28 de febrero de 2021

Review Tónico con Niacinamida de Revolution

Que la Niacinamida está de moda es bien sabido entre todas las fans de los productos "beauty" y es que es un componente que está pegando fuerte a lo largo del último año. Reconozco que yo también caí en el anzuelo: empecé probando un cosmético con Niacinamida y como me fue bien he ido incorporando a mi rutina otros con el mismo componente.

Es el caso del tónico facial del cual me gustaría darte hoy mi opinión así como analizar su composición al detalle.

Revolution skincare Niacinamide Tonic

Producto
Se trata del Tónico facial con Niacinamida de Revolution Skincare que se define como un tónico clarificante con extracto de Camomila. Está indicado para controlar la producción de sebo, reducir la apariencia de los poros y ayudar a disminuir las manchas.

Envase
El recipiente es un cilindro de color rosa metalizado con el tapón en oro rosado. Es un diseño muy "girly". No tiene dispensador pero como el agujero no es ni pequeño ni grande esto no es un problema ya que no te saldrá demasiado producto. Trae 200 ml de producto.


Composición
Ingredientes tónico con niacinamida

La marca resalta en su envase que este tónico clarificante lleva Niacinamida y si miramos la lista de ingredientes así es y además lleva una buena cantidad ya que es el sexto componente en el INCI.
El agua es el ingrediente más abundante y me llama la atención que el tercer componente es el Hamamelis que tiene propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias e incluso hidratantes. Se usa en ocasiones para tratar el acné pues es antibacteriano y gracias a sus propiedades promueve la cicatrización de heridas. En definitiva parece que es un tónico muy pensado para una piel acneica.
Aproximadamente en la mitad de la lista aparecen la Urea y la Glicerina dos ingredientes hidratantes.
Para encontrar la Camomila o Manzanilla que también se anuncia en la parte delantera del frasco hay que avanzar un poco más. Este ingrediente aparece por debajo del perfume así que creo que su presencia es más bien anecdótica.
Como anecdótica también es la presencia de Aloe vera que está en el final del listado INCI del tónico pero esto tampoco me extraña porque no se anuncia y no es un componente que esperes encontrar en este tipo de cosmético.

Textura
La textura de este tónico de Revolution skincare es fluida.
Revolution skincare Tonico clarificante

Olor
Tiene un aroma muy floral, yo diría que a rosa así que no es mi olor favorito.

Utilización
El tónico facial con niacinamida se aplica tras limpiar la cara. Puede usarse día y noche aunque yo lo he estado usando sólo en mi rutina nocturna. Hay que tener cuidado porque aumenta la sensibilidad de la piel al sol y por lo tanto la posibilidad de quemaduras solares. Por ello siempre se recomienda utilizar protector solar.

Yo aplico el tónico en un algodón y lo paso por todo el rostro evitando el contorno de ojos. También puede ponerse el producto con los dedos y así se malgasta menos cantidad pero como yo lo uso de noche prefiero el algodón para comprobar si la piel está del todo limpia tras el desmaquillado.

Eficacia
No suelo comprar cosméticos de marcas de maquillaje ya que creo que cada marca es especialista en un campo y no puede ser experta en todos pero con este producto de Makeup Revolution hice una excepción.
Dudé entre este tónico y el de glicólico de la misma marca porque el sérum&peeling de Eucerin con glicólico me estaba funcionando muy bien. Sin embargo, me dio miedo que ya fuera demasiado ácido para mi cara y preferí comprar ahora el tónico de niacinamida y más adelante probar el de glicólico que le tengo ganas desde hace tiempo ya que se me antojó el famoso Glow Tonic de Pixi.

Aunque lleva alcohol no me irrita la piel ni me la deja tirante, imagino que será gracias a los componentes hidratantes que también contiene. Sí que produce un ligero escozor al usarla pero totalmente soportable.
Se supone que debe regular la grasa, minimizar el tamaño de los poros y ayudar a eliminar las manchas cutáneas pero esto es difícil de valorar sobre todo porque como he comentado a la vez que usaba este tónico he utilizado un cosmético con glicólico que ya tiene esta función...

Es un producto que me ha gustado, no suelo ver efectos súper diferentes en mi piel al cambiar de tónico así que suelo valorar la sensación tras su uso y que no me deja la piel pegajosa.

Por último me gustaría resaltar que es un producto Cruelty free y Vegan friendly que se fabrica en Reino Unido.

Dónde comprar y precio
Este tónico facial puede comprarse en muchas perfumerías online y cuesta entre 12 y 14€.

Revolution Tonico Niacinamida

Hay otras marcas como Good molecules que también han sacado tónicos con niacinamida. ¿Has probado alguno?

9 comentarios:

  1. Uso la Niacinamida en serum pero no lo había visto en tónico. Tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también seguía esa política que comentas de diferenciar entre marcas que hacen maquillaje y las que hacen cosmética, pero es verdad que hay marcas de maquillaje que tienen cosas de tratamiento muy interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Pues la verdad es que pensando, no tengo ningún producto que lleve este ingrediente, y me parece que puede ser buena idea introducirlo en mi rutina con este tónico, que me ha dado muy buenas sensaciones. Un besote, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estaba dudando si comprar el tónico de Good molecules y ahora me has abierto otra puerta más jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues no he probado nada con Niacinamida, así qu eme lo apunto.
    Yo aplico el tónico con los dedos, aunque antes compruebo si está bien limpio con un algodón y agua micelar, pero el tónico, con los dedos.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  6. Pues por lo que comentas me llama la atención pero me preocupa que lleve alcohol. Un beso

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta marca, pero también sigo la teoría de no comprar tratamientos en marcas de maquillaje. El envase es una monada.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no conocía la cosmética de esta marca. El tónico no tiene mala pinta, aunque intento evitar el alcohol en productos faciales. Por cierto, mi Norton Antivirus no me deja entrar en tu blog, ya que me lo bloquea como una página peligrosa. He tenido que apagar el antivirus para entrar y no entiendo nada...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! no conocia este tonico, tiene muy buena pinta. Yo el tonico lo uso con los dedos, con algodon o pulverizado, segun el tonico y el momento. Besos

    ResponderEliminar