9 de agosto de 2022

Imprescindibles de verano de Camaleon cosmetics

Camaleon cosmetics es una marca que os he recomendado en varias ocasiones tanto en el blog como en Instagram. Es una firma de cosmética natural española que fabrica productos con activos naturales evitando el uso de parabenos, siliconas y derivados de la petroquímica.

Maquillaje nuevo Camaleon Cosmetics verano 2022

Lo primero que probé fueron los Camaleon Colourstick y me encantaron por la intensidad de color y sobre todo por su duración. Concretamente, empecé probando los llamados Magic que son de colores como verde o amarillo y al contacto con los labios cambian de color. Después la familia fue creciendo ya que tienen una gama bastante amplia de tonos y acabados: metalizados, flúor, mates...
¡Os lo recomiendo! Os recuerdo que los permanentes son los de la gama Magic.

Sin embargo, como estos súper ventas ya los conocéis, en este post me gustaría enseñarte otros imprescindibles de Camaleon cosmetics que uso especialmente en esta época del año.

Colour balm con SPF50 Brown sugar

El primero es Colour balm. Se trata de un bálsamo labial con protector solar. Tiene SPF 50 así que es ideal para el verano. Solemos proteger la piel del rostro y nos olvidamos de lo delicada que es también la piel de los labios y con este bálsamo además de protegerlos, los hidratamos y les damos color. Es por lo tanto un producto multiusos (3 en 1). Contiene manteca de karité, aceite de aguacate y vitamina E y protege frente a rayos UVA y UVB.
Pensaba que iba a ser como otros bálsamos del estilo que sólo aportan un toque o velo de color pero me equivocaba: pigmenta bien y cubre totalmente los labios.
Hay 3 tonos: Brown Sugar, Red Sunshine y Pink Paradise. Yo tengo el primero que es un color nude subido, muy parecido al de mis labios. Favorece mucho.

Iluminador Glow oil de Camaleon cosmetics

Continúo con una novedad de este año: el aceite iluminador Glow oil. Puede utilizarse tanto en cuerpo como en cabello y es un aceite que nutre, suaviza e ilumina. Su fórmula combina aceite de almendras, argán, oliva y sésamo para hidratar la piel. También contiene beta-carotenos que reparan piel y pelo tras la exposición al sol. Tiene muchas micropartículas doradas que proporcionan ese efecto glow y por esta razón debe agitarse el frasco antes de utilizarlo.
Yo lo estoy usando en piernas y clavículas y el efecto bajo la luz del sol es bonito. Se extiende bien y se absorbe rápido ya que es de tacto seco. Me gusta que además de dejar la piel iluminada, ayude a cuidarla y que sea versátil y pueda usarse también en el cabello. El recipiente es pequeño (trae 30ml), de vidrio y con dispensador.

Lápices para ojos Turquesa y Rosa Camaleon

Y finalizo con los lápices de ojos. En verano me gusta utilizar colores vivos ya que muchos días simplemente me pongo un poco de máscara de pestañas y me delineo el ojo. Camaleon tiene además del típico negro y marrón topo (terra), colores como verde, turquesa, berenjena y como novedad han sacado rosa.
Estos delineadores tienen la cremosidad justa para que se deslicen bien pero no se emborronen. Están enriquecidos con aceite de soja y aceite de ricino. Son lápices de los tradicionales, de sacar punta y su pigmentación es buena. Tengo los colores Rosa y Turquesa que me parece que aportan un toque distinto a la mirada. Se pueden usar para trazar un delineado preciso y también para difuminarlos ya que se trabajan bien sobre párpado y línea de agua.

Swatches bálsamo, lápiz y aceite Camaleon
Swatches Camaleon Cosmetics
Swatches Colour Balm Brown Sugar, Lápices de ojos Rosa y Turquesa y Glow oil (abajo extendiendo el aceite)

Puedes comprar la marca en Douglas, tanto en su tienda online como física por si quieres ver los colores antes en persona.

¿Y a ti? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de los productos que te he mostrado?

1 comentario:

  1. Me ha llamado la atención el Glow oil. No da grasa, ¿verdad?
    Creo que me pasaré a comprarlo!

    ResponderEliminar