20 de enero de 2023

Contorno de ojos efecto hielo

Hay días en los que notas tu expresión más cansada de lo habitual, en mi caso por haber dormido mal y tener las ojeras más pronunciadas pero si tienes bolsas seguramente te las veas también más hinchadas.
Para estos momentos un contorno de ojos con efecto hielo es ideal.

Contorno ojos hielo Hydro gel Collistar

Producto
Elegí el contorno de ojos Idro-Attiva de Collistar por su revolucionario aplicador de cerámica. Es un contorno de ojos testado dermatológica y oftalmológicamente.

Envase
El recipiente tiene una forma curiosa y un poco diferente al de otros cosméticos del estilo pues es un frasco de plástico rígido. Trae un aplicador con una forma que recuerda al de un brillo de labios pero en lugar de tener esponjita es "duro" pues es de cerámica. Este elemento es el que consigue el efecto refrescante. Trae 14 ml de producto.

Collistar efecto hielo ojos

Composición
La línea Idro-Attiva de Collistar tiene como ingrediente estrella la Peonía Italiana también conocida como “la flor de la juventud” que tiene poder regenerador, antioxidante y detox. También posee propiedades antiinflamatorias y ayuda a retener más cantidad de agua en la piel.
Si buscamos esta flor en la lista de ingredientes veremos que aparece en octava y novena posición, lo cual es buena señal pues lleva bastante cantidad como promete en el packaging.

Hidrogel contorno ojos Collistar

Además lleva Cafeína y Fucus vesiculosus (un alga) que estimulan la microcirculación de esta zona del rostro. Otro ingrediente es el ácido hialurónico pero aparece en la segunda mitad de la lista en bastante menor proporción.

Textura
Es un contorno de ojos muy ligero que se absorbe muy rápido. Por esta razón me gusta especialmente usarlo de día ya que después puedo maquillarme sin tener que esperar.
La textura es fluida tipo gel pero con la consistencia justa para que quede adherida la cantidad suficiente para un uso al aplicador. Imagino que en esto también ayuda el tamaño del agujero del bote que retirará el excedente.

Aplicación
El gel hidratante para el contorno de ojos con efecto frío se puede usar por la mañana y por la noche utilizando el aplicador y deslizándolo por la zona del contorno de ojos. Después se puede dejar simplemente que se absorba o bien masajear a ligeros toquecitos.
La marca recomienda guardar el bote en el frigorífico para incrementar su efecto descongestionante.

Olor
Tiene un perfume floral, imagino que huele a peonía pero no conozco bien su aroma para poder afirmarlo a ciencia cierta.

Collistar Idro Attiva

Experiencia
El aplicador es bastante novedoso. Hasta ahora había visto contornos de ojos con aplicadores de metal de forma esférica que giraban para ayudar a masajear la zona. Con este tipo de elementos, ya sean de metal o cerámicos, lo que se consigue es precisamente refrescar la zona de la ojera ayudando a su descongestión. Sin embargo, como se utilizan tan solo unos segundos lo cierto es que no son muy efectivos en este sentido. Para notar más resultados habría que dejar el aplicador apoyado un tiempo bajo el ojo con lo cual lo calentaríamos y para el otro ojo seguramente no serviría.
Además otra desventaja es que al pasar el aplicador sobre la piel lo estamos "contaminando" por muy limpio que tengamos el rostro así que al final acaba resultando poco higiénico ya que volvemos a introducirlo en el bote y entra en contacto con el producto que queda dentro.

Aún así me gusta utilizarlo ya que me deja una sensación agradable en la piel gracias al efecto hielo. No me hidrata tanto como otros más densos por lo que prefiero usarlo por la mañana y aprovecharme de su rápida absorción para seguir con el resto de la rutina y maquillarme.
Me falta por probar a meterlo en el frigo para ver si ayuda más a combatir las ojeras que estos días me acompañan casi siempre (¿cuándo empiezan los bebés a dormir bien? ). Respecto a las bolsas no puedo daros mi opinión ya que por suerte no tengo.

Precio y dónde comprar
Collistar se vende en perfumerías especialidas y el PVP recomendado del contorno de ojos Idro-Attiva Hidro-gel Efecto hielo es de 29,90€.

La gama Idro-Attiva está compuesta por 7 cosméticos además del Hidrogel ojos:
  • Leche micelar 3 en 1
  • Crema de hidratación profunda icono
  • Bálsamo anticontaminación hidratación intensa SPF20
  • Crema gelée hidratación fresca sin aceite
  • Mágica BB+ detox
  • Gel scrub mágico exfoliante fundente rostro
  • Hidromáscara SOS hiratación día y noche
Idro attiva Collistar crema y contorno

Me llama la atención la Crema gelée hidratación fresca sin aceite ya que por la descripción parece que encaja con lo que busco en una crema de día.

¿Y a ti? ¿Qué producto te gustaría probar primero de la línea Idro-Attiva de Collistar?


3 comentarios:

  1. Tomo nota, que no he probado nada de esta marca.
    Para mañanas que tengo la zona hinchada me ha parecido muy buena idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. De contornos de este tipo, utilizo uno de Clarins pero que viene con un aplicador tipo metal y cuando lo aplico realiza una función de masaje y descongestión de la zona y es ideal, como dices tú para los días que te levantas con las ojeras más cargadas o con bolsas. Hace mucho que no utilizo un producto de Collistar. Besos :-)

    ResponderEliminar