10 de enero de 2023

Gel crema con cannabis de Garnier Bio

El cannabis en cosmética está de moda y yo todavía no lo había probado pese a las fantásticas cualidades que se le atribuyen al aceite de la semilla de cáñamo. Entre sus propiedades destacan su capacidad para reparar y regenerar la piel.
Con todo esto en mente, hace poco me animé a estrenarme con este componente con una hidratante de la gama Bio de Garnier.

Garnier Bio multi repair gel cream

Producto
Concretamente he incorporado a mi rutina la Crema en gel multi-reparadora de Garnier Bio que está indicada para pieles estresadas y promete hidratar, suavizar y difuminar las líneas finas de expresión.
Es un cosmético con certificado Cosmos Organic certificado por Ecocert Greenlife.

Crema con cáñamo de Garnier

Envase
El recipiente es un tubo pero en lugar de plástico está fabricado con cartón FSC, no en vano la gama Bio de Garnier se preocupa también por la sostenibilidad de sus envases. Además en la web de la marca puedes verificar el impacto ambiental de la fabricación de la hidratante.
Trae 50 ml que suele ser la cantidad habitual en el caso de las cremas faciales.

Garnier Bio crema multi reparadora cannabis

Composición
Los dos ingredientes que la marca destaca en el packaging son el aceite de semilla de cáñamo y la vitamina E. El 98% del total de ingredientes es de origen natural.
El agua es el componente más abundante en la fórmula. La manteca de karité aparece en la posición octava, seguida por el aloe vera y el aceite de girasol. El esperado Cannabis sativa aparece en el puesto 11, más o menos a mitad de la lista de ingredientes.

Composición Ingredientes Garnier Bio

El cáñamo certificado ecológico de la hidratante multi reparadora se cultiva en Francia y Alemania y se prensa en frío para preservar sus propiedades emolientes, regenerantes y reparadoras.

Textura
La textura de la crema regeneradora con aceite de cáñamo se define como tipo gel pero yo diría que es algo más densa que un gel. En la foto inferior se aprecia que mantiene la forma y no se desliza por la mano como ocurriría con otras hidratantes más ligeras. Sin embargo, una vez entra en contacto con la piel, se transforma y su textura se vuelve mucho más ligera dando como resultado que se absorba muy rápidamente, lo que agradezco mucho.

Crema en gel multi-reparadora de Garnier

Olor
Tiene un aroma herbal, es un olor peculiar que no termina de ser de mi gusto.

Utilización
La crema en gel multi-reparadora de Garnier se debe usar mañana y noche sobre la piel previamente limpia y seca. Se aplica con movimientos circulares dando un suave masaje por el rostro.

Crema en gel multireparadora Garnier

Eficacia
Mi piel es mixta y las hidratantes tipo gel son mis favoritas. Cuando vi que la textura de la crema parecía más densa de lo esperado por su nombre, me llevé una decepción pero duró poco tiempo ya que en cuanto la extendí noté cómo cambiaba y se fundía a la perfección con mi piel sin dejarla pegajosa.

Esta rápida absorción hace que la piel quede fresca sin dar la sensación de llevar nada puesto. No me saca brillos ni me engrasa el rostro y le aporta suavidad e hidratación. Las líneas finas de expresión al estar hidratadas se "desvanecen". En resumen, me funciona bastante bien.

De la misma gama hay un aceite de noche multi-reparador que estoy deseando probar ya que pese a ser un sérum con textura aceitosa promete no resultar graso ni pegajoso y corregir los signos del estrés y la fatiga como las arruguitas.

Dónde comprar y precio
Esta hidratante de rostro está disponible en muchas perfumerías y cuesta entre 6 y 9€ según donde la compres y las promociones que haya vigentes.

Garnier Bio gel crema cannabis

2 comentarios:

  1. De Garnier me suelen ir mejor los capilares y productos de limpieza que los faciales, pero estas líneas más naturales que están sacando ahora pintan genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no paro de escuchar crema con cannabis por todos lados y no sabía por qué. Ahora lo entiendo un poco más ;)

    ResponderEliminar