30 de enero de 2012

Rutina facial: día

Suelo cambiar mi rutina facial diaria cada cierto tiempo en función del estado de mi piel, la estación del año, las nuevas incorporaciones de cosméticos a mi arsenal...

Rutina rostro

Éstos son los productos que he estado utilizando últimamente cada mañana y el orden de aplicación de los mismos.

1 Limpiador
El primer paso es limpiar la piel. Para ello utilizo dos productos: la leche limpiadora antimanchas de Bella Aurora y Farmacia de guardia de Lush. Suelo alternarlos y utilizar un día uno y al siguiente el otro.
Leche Bella Aurora

Esta leche limpiadora es un producto indicado para pieles secas. No termina de convencerme porque tengo la sensación de que mi piel absorbe parte del producto y de que limpia menos en profundidad que otros cosméticos.
Contiene extracto de papaya y previene la aparición de manchas.
La ventaja principal de este cosmético es que me resulta muy cómoda su aplicación: masajeo por todo el rostro y retiro con un algodón.

Farmacia de guardia Lush

Al contrario que el producto anterior, Farmacia de guardia está indicado para pieles grasas. Uso esta limpiadora en formato jabón en la ducha y la aplico con movimientos circulares utilizando un cepillo facial. Me regula la grasa y cunde muchísimo.

2 Tónico
Tónico Bella Aurora

Tras la limpieza, me aplico con un algodón el tónico revitalizante de Bella Aurora. Tonifica y deja una sensación fresca. Me gusta mucho que no contiene alcohol ya que resulta difícil encontrar un tónico sin este componente.

3 Sérum

Sérum Fontdeblanc

El sérum debe aplicarse en muy pequeñas cantidades y antes de la crema hidratante. Yo estoy utilizando Sérum vital de Fontdeblanc. Pertenece a la gama Facial skin miracle que está compuesta por extractos y principios activos naturales. Se absorbe muy rápido y no deja la piel grasa. El envase es muy práctico ya que cuenta con un dosificador que saca la cantidad justa de producto.

4 Hidratante
Hidratante Fontdeblanc

Esta crema facial es parte del mismo tratamiento de Fontdeblanc. Se presenta en un tarro y tiene una textura muy densa. Me cuesta un poco extenderla pero se absorbe bien. La piel no queda mate sino luminosa y aunque no he notado que me engrase sí que me salen algunos brillos. Por esta razón voy a empezar a usar esta hidratante sólo por las noches para nutrir mi piel.

5 Contorno de ojos
Contorno Nivea

Después de la crema, aplico a toquecitos un contorno de ojos. Estoy terminando uno de Nivea de la línea Aqua sensation. El envase es un tarrito y aunque el producto no es excesivamente denso mi piel tarda un poco en absorberlo. Hidrata pero otros productos me dan mejor resultado así que no creo que repita con él.

6 Protector solar
Photoderm Bioderma

El último paso si voy a salir a la calle es proteger la piel del sol. En invierno, si no voy a estar mucho tiempo al aire libre y la base de maquillaje lleva proteción solar, no aplico nada más pero si no es así uso el protector solar Photoderm bronz de Bioderma. Tiene FPS 50+ y protege frente a rayos UVA y UVB. Además activa el bronceado natural y no es comedogénico. Se absorbe rápido sin dejar aspecto blanquecino.

Y tú, ¿qué productos utilizas cada mañana? ¿Has probado alguno de los que menciono?

18 comentarios:

  1. Que rutina facial más completita, me has dado muchas ideas para empezar a cuidarme yo.

    Yo pensaba que si te aplicabas el serum era como una hidratante, pero empezaré a utilizar las dos cositas.

    Muchas gracias por la info.

    Muackssssss

    http://elmundodesissuka.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sérum por lo general no sustituye a la hidratante. Suele ser un producto más específico de tratamiento que se aplica con la piel limpia y justo antes de hidratarla.
      Eso sí, si tienes la piel mixta o grasa y es un sérum nutritivo puedes obviar la hidratante por la mañana y aplicártela sólo por la noche.

      Eliminar
  2. Hola. ¿Cuanto cuesta el tonico sin alcohol de Bella Aurora? Y cuánta capacidad tiene? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta 8,90€ y trae 250 ml así que creo que está bastante bien de precio.

      Eliminar
  3. Pues de esos no probé ninguno, yo para no olvidarme de la protección solar uso siempre la bb cream con alta protección sino se me pasa, además que las cremas de sol me suelen dejar como casper de blanca.
    Estoy de SORTEO en mi blog
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los protectores solares, sobre todo si son altos, tienden a blanquear un poco la piel pero como yo suelo aplicar la base de maquillaje encima no me importa.

      Eliminar
  4. Pues no he probado nada de lo que usas pero el serum me llama! besos

    ResponderEliminar
  5. No he probado nada, pero lo cierto es que el jabón tiene buena pinta ya no solo por el aspecto que parece un trozo de tarta jejeje, sino por que es para pieles grasas y si cunde mejor que mejor

    ResponderEliminar
  6. De todos esos pasos que das tú lo único que no nos damos es el serum.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. yo tampoco he probado ninguno!!ni siquiera el de nivea.gracias por compartir tu rutina.bss

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas al Farmacia de Guardia, creo que me vendría genial.
    Yo para la piel grasa uso un jabón sólido de Hammam, a base de Ghassoul que es una arcilla volcánica purificante, lo venden en Bottega Verde y sale barato y cunde mucho!
    Besos!

    Toxic Vanity

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía ese jabón de Bottegar Verde pero si tiene arcilla seguro que regula bastante bien la grasa también.
      ¡Gracias por la recomendación!

      Eliminar
  9. tengo muchas ganas de probar el farmacia de guardia. sera mi proxima limpiadora en cuanto acabe la que estoy usando.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. yo todavia estoy tratando de encontrar "MI" rutina, por ahora esty probando una de nivea...

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, que pasada de rutina que tienes es muy completa hasta con el serum y todo^^! yo no uso pero debería planteármelo :) tienen muy buena pinta todos los que usas pero es eso que lo suyo es ir eligiendo los que mejor nos van por temporadas que no siempre tenemos la piel igual^^
    Que bien que os han abierto un kiko!!! yo me acuerdo de cuando nos abrieron el de Mallorca me volví loca con los precios que tienen y las tonalidades de todos los esmaltes y sombras xD es que no les falta de nada hasta han sacado una bb cream! xD

    muchos besitos♥

    ResponderEliminar
  12. El serum me lo apunto.... que creo que es lo que me falta... Yo no suelo cambiar de rutina, en lo que cambio es en el maqui, que en verano uso más en polvo....

    ResponderEliminar
  13. Buena rutina facial, me encantaría probar los productos de Bella Aurora.
    Bss!

    ResponderEliminar