Pressentia es una empresa española con una idea muy novedosa: crear un perfume único y personal para cada persona.
Al encargar el perfume personalizado se rellenan una serie de datos personales como edad o sexo y posteriormente se pasa a completar el test de Myers & Briggs. Este test es un cuestionario psicométrico a través del cual se obtienen los rasgos esenciales de personalidad. Estas variables se asocian a diferentes acordes sensoriales gracias a la aromacología. Además hay que completar una serie de preferencias en cuanto a fragancias y los nombres de nuestros perfumes favoritos como referencia. Toda esta información servirá para elaborar un perfume personal y exclusivo.
Pressentia envía junto al perfume los resultados del test de personalidad así como una descripción del universo sensorial preferido. Por otro lado adjunta una detallada descripción del aroma elaborado.
Existe la opción de recibir primero un vial de 10 ml para probarlo y decidir si se desea comprar el frasco de 100 ml. Este vial viene en una bolsa de organza y cuenta con un vaporizador en la parte superior y una etiqueta con la referencia del perfume, la fecha de envasado y el nombre.
Las notas de salida de mi fragancia son dulces por la fruta madura, matizadas por los aromas cítricos de la naranja y la bergamota. El corazón es fresco gracias a la brisa marina que se combina con vainilla y zarzaparrilla y la base es almizcle fundido con notas de almendra y caramelo.
El resultado es un perfume dulce que me gusta pero echo en falta una mayor presencia de olores frutales y habría preferido que el almizcle no prevaleciera tanto en el olor final. Respecto al aroma, es bastante intenso como quería y aguanta bastantes horas aunque poco a poco va perdiendo potencia.
El concepto de Pressentia me ha conquistado por esa capacidad de personalización y ese aire de exclusividad. Asimismo creo que es un regalo estupendo para cualquier persona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La idea está muy bien, porque al lado de casa tengo una tienda que, en teoría, te hacen perfumes personalizados y apenas te preguntan 2 o 3 cosas para pasar a intentar venderte lo que tienen en stock, esto parece más fiable!
ResponderEliminarEquivalenza? yo tengo cerca pero no he ido aún
EliminarSi tienes una tienda de ese tipo y puedes oler tú misma el perfume y modificarlo a tu gusto mejor que mejor ;)
EliminarQue curioso. La pena es que no hayan acertado del todo con los olores que te van,pero la idea es original. un beso
ResponderEliminarPero qué buena idea!!!
ResponderEliminarAntiguamente los perfumes se hacían así. A gusto de la dama,la marquesa, la reina...
Voy a echar un vistazo!
Estamos de SORTEO! No te lo pierdas
http://lauraherder.blogspot.com.es/
Esta genial eso de que te hagan tu perfume.
ResponderEliminarBesitos!
Conocía esta marca y me parece muy original el concepto de perfume personalizado!
ResponderEliminarUn beso!
Sí, lo es. Resulta original y diferente tanto para uno mismo como para regalar.
Eliminar¡Besos!
Me encanta la idea,tener un perfume tan personal!!!
ResponderEliminarMuy buena idea la de Pressentia!
ResponderEliminarQue buena idea!
ResponderEliminarmuy original! aunque contigo no han acertado igual a la segunda sí jejej
ResponderEliminarhttp://vidadeveinte.blogspot.com.es
Han acertado en parte. No es de mis perfumes favoritos pero sí que me gusta el aroma.
Eliminargenial! que chulo, muy interesante! todo lo que es personalizado gana puntos! gracias por compartir!
ResponderEliminarque pasada! me encanta!
ResponderEliminarEs una buena idea, no creo que acierten con todas pero es normal, sin olerlo con los datos que se dan no creo que sea suficiente. Por curiosidad si puedo lo probaré.
ResponderEliminarun beso
yo gané un concurso en otro blog y me gustó mucho el perfume que me hicieron, creo que huele a mi, o como me gustaría oler
ResponderEliminarGenial, justo ésa es la idea de Pressentia :) Me alegro de que acertaran de pleno contigo.
Eliminar