14 de mayo de 2010

Depilación: la nueva Silk-épil 7

Llevo más de un año escribiendo artículos en la bitácora pero aún no había dedicado ninguno a la depilación pese a ser una parte fundamental de los cuidados relacionados con la belleza y más ahora que se acerca el buen tiempo y el consiguiente destape.


Gracias a Bloguzz y a Braun he podido probar la nueva depiladora Silk-épil 7 Xpressive pro. Precisamente, la depiladora eléctrica es el método de depilación que más utilizo desde hace años y, de hecho, tengo en casa otro modelo de Silk-épil más antiguo, concretamente el 3 Soft perfection. La razón por la que es mi método de depilación preferido es la duración de los resultados y porque, a diferencia de la cera, no tengo que esperar a que el vello crezca para eliminarlo.


Características
  • Tecnología Close-Grip: se consigue eliminar hasta el vello más pequeño (a partir de 0.5mm). No me he puesto a medir la longitud de mi vello porque con los instrumentos de medida de los que dispongo sería imposible, pero la máquina ha conseguido eliminar todos mis pelillos, hasta los más cortos.
  • 40 pinzas: para que te hagas una idea mi depiladora anterior tenía justo la mitad (20 pinzas) y claro cuantas más pinzas más posibilidades de pillar el vello en una sóla pasada y por lo tanto más rapidez a la hora de depilarse.
  • Cabezal pivotante: se adapta al contorno del cuerpo. Esta característica es perfecta para zonas complicadas como las rodillas.
  • Smartlight: luz que se enciende mientras está en funcionamiento el aparato. Es muy útil ya que permite ver hasta los vellos más finos. Yo creo que es la primera vez que estoy segura de que me he depilado yo sola correctamente la parte posterior de la pierna.
  • Velocidad personalizable: se puede escoger entre dos diferentes. Mi antigua Silk-épil ya tenía esta opción así que no es una novedad.
  • Masaje de alta frecuencia: viene bien para hacer menos perceptible el dolor ya que te distraes con la vibración del masaje.
  • Wet&Dry: se puede usar tanto en seco como en húmedo. Yo la he probado en la ducha y no noto mucha diferencia pero siempre viene bien esta característica ya que te permite hacer otras cosas mientras, como por ejemplo, esperar a que actúe la mascarilla del pelo. Además la máquina se puede limpiar bajo el agua.
  • Batería: la depiladora se carga en sólo una hora y su batería dura unos 40 minutos así que tiene una buena autonomía.


Componentes
  • Máquina depiladora
  • Cabezales para diferentes zonas y usos
  • Guante de frío: para minimizar la sensación de irritación y calmar la piel
  • Enchufe y cable conector para cargar el aparato
  • Cepillo para limpieza en seco
  • Bolsa para guardar todos los componentes

Diseño
Tiene el tamaño perfecto para adaptarse a la mano y no resulta pesada. Me resulta atractiva tanto su forma como el color y el detalle de purpurina en el extremo.

Instrucciones
De un tamaño adecuado, ni excesivamente largas ni cortas, contienen toda la información necesaria para utilizar correctamente la depiladora. Las imágenes son aclaratorias y además hay consejos útiles para conseguir una mejor depilación.


Cabezales
  • Cabezal de depilación de raíz
  • Accesorio de masaje de alta frecuencia
  • Accesorio de posicionamiento
  • Cabezal de depilación de raíz para zonas sensibles: para zonas como las axilas o las ingles
  • Cabezal de precisión: para el rostro o zonas pequeñas
  • Cabezal de depilación de corte con accesorio OptiTrim: para rasurar o recortar. Es posible que te preguntes para qué sirve este accesorio y yo voy a darte un par de ideas. Por ejemplo, imagina que tienes el vello demasiado largo y quieres depilártelo con Silk-épil. No sé si sabes que en estas circustancias la depilación es más dolorosa. Con este cabezal no habría ningún problema ya que primero recortarías y luego cambiando de cabezal depilarías. Otra idea que le va a gustar a tu pareja, hermano, padre o compañero de piso es utilizar el aparato para recortar sus patillas.

Opinión
La nueva Silk-épil 7 me ha encantado, las novedades introducidas son muy útiles.
Consigo un resultado más apurado gracias a la tecnología Close-Grip y a la luz incorporada, ya que no se me escapa ningún pelillo.
Tardo menos tiempo en depilarme ya que tiene más pinzas para eliminar el vello y además puedo utilizarla incluso en la ducha.
Por otro lado, gracias a la batería puedo utilizar la Silk-épil en cualquier sitio ya que es un aparato inalámbrico. Asimismo evito el problema que tuve con mis anteriores depiladoras que comenzaron a fallar precisamente por la falta de acoplamiento del aparato con el cable. Tenía que tenerlas enchufadas mientras las utilizaba y la conexión no iba bien, por lo cual se me paraban cada dos por tres y hasta que no movía o giraba el cable no seguían funcionando.

¿Qué método de depilación prefieres tú?

58 comentarios:

  1. que guay!!
    y te la puedes quedar,o tienes que devolverla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una prefunta Gabriela, respecto a la foto, el primer cabezal empezando por la izquierda... ¿para qué sirve?

      Eliminar
    2. Es un cabezal que se pone sobre el cabezal (valga la redundancia) que arranca de raíz.
      Hay dos cabezales de este tipo: el primero (por el que preguntas) que es liso y sirve simplemente como guía para deslizar la depiladora sobre la piel y el segundo (está colocado en la depiladora en esa foto y en la que aparece la máquina sola) que tiene unos rodillos que masajean la piel a la vez que ayudan a exfoliarla ligeramente para levantar los pelos que estén bajo la piel.
      Yo suelo usar este segundo pero lo cierto es que si el pelo está bien metido no lo va a sacar por muchos rodillos que tenga...

      Eliminar
  2. yo uso cera, me da mucho miedo probar estas depiladoras! pero viendo tu review puede ser q me anime! gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo después de tanto tiempo me decidí a comprarmela... y estoy super contenta!!

      Mi piel es super sensible, y creía que me iba a doler muchísimo y me iban a salir granitos, pero para nada! duele un poco las primeras veces, después ya te olvidas!!

      Nunca antes me hice la cera, siempre con la cuchilla por todos lados, por lo que mis pelos eran durillos, pero aun así, salen de maravilla.

      Me las paso por todas partes, piernas, axilas,ingles....

      Os la aconsejo a todas!

      Eliminar
  3. yo siempre uso cera, una vez intente depilarme con maquinilla y fui incapaz me hacía mucho daño!
    pero de todas formas es muy útil:)

    ResponderEliminar
  4. Daena me la quedo :) ¡Es un regalazo porque estoy encantada con ella!

    Pawssies y Hannah cuando comencé a depilarme lo hacía con cera e iba a un centro de estética. Uno o dos años después comencé a utilizar la depiladora en las piernas y si tuviera que valorar el dolor respecto a la cera yo diría que es un poco inferior. Por lo pronto, no quita tantos pelos del tirón y no quema. Además los nuevos sistemas (como los rodillos de masaje) hacen que apenas notes los tirones ya que es más perceptible la vibración del masaje.

    Le veo muchas ventajas respecto a la cera. En cuanto a precio, yo creo que a la larga la cera es más cara. La depiladora eléctrica es un desembolso económico más grande al principio pero luego tienes todas las depilaciones pagadas para más de 5 años.
    Otra gran ventaja es el poder depilarte en cuanto aparece el vello y no tener que esperar a que tenga una longitud determinada.

    Hannah si te dolió tanto es posible que fuera porque tenías el vello demasiado largo.

    ResponderEliminar
  5. Yo es que soy de cera de la de toda la vida, tengo a mi esteticien de siempre que es una profesional como la copa de un pino.
    Y sólo dejo que me toque ella.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo uso también depiladora eléctrica, pero me falla, me deja pelitos, y enseguida vuelvo a tener que psármela :(

    ResponderEliminar
  7. Que fantástica parece, y lo mejor sus cabezales que no dejan crecer el pelo.
    Increíble quien nos iba a decir que se podría emplear en húmedo y en seco, recorta y depila.
    Enhorabuena por poder disfrutarla y quedártela.
    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Aspirante a Miss Divina la depilación es cuestión de costumbres también claro.

    ¿Bettie tienes un modelo antiguo? Esta los quita todos, hasta los más cortitos, pero claro si te depilas cada dos semanas y te quitas unos y te depilas luego dos semanas después y te quitas otros pues al final cada uno crece en un momento y te pasa eso.
    Yo lo que haría es (en invierno) dejar pasar un mes y medio sin depilarte para que te salgan todos y luego depilar para que todos te los quites a la vez. Si quieres antes puedes recortarlos para que no te duelan los que estén más largos.

    Y sí Asun las novedades son fantásticas :)

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad es que soy de cera, sera q soy esteticista jeje, no estoy n contra de estas maquinas ya que para gustos colores xo yo me quedo con la cera :).

    ResponderEliminar
  10. Hi Gabriela-

    I have emailed the winner when I did the drawing a couple weeks ago. I wanted to keep the winner confidential for personal reasons. Thank you for your participation.

    ResponderEliminar
  11. a mi también me seleccionaron!
    me duele mucho la verdad aunque es la primera vez que utilizo este tipo de depilación, siempre lo habia hecho con cera pero va taaaaaaaaaan bien, arranca hasta los pelos más cortos, es genial!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, gracias por tu comentario y la visita. PUes yo la verdad es que uso lo más antiguo y cómodo, la maquinilla de afeitar para mujeres, pero es que tampoco tengo mucho pelo y la verdad me resulta muy rapido, hace poco me compré una afeitadora de philips que pensé que me haria el mismo efecto que mi maquinilla de siempre desechable y vaya chasco y vaya porqueria, solo corta el pelo pero no afeita, claro está que no la pude devolver, ya que me dijeron que no se podía aunque no sirviera para nada, así que ahi la tengo muerta de risa,
    Besitos
    ;))

    ResponderEliminar
  13. Pues yo creo que es hora de cambiar de depiladora, me atrae especialmente el que te puedas depilar bajo la ducha. ¿Alguna la ha probado en este modo?.

    ResponderEliminar
  14. Farmacia yo la he probado en la ducha como he comentado en el artículo y va tan bien como en seco. Hay gente que comenta que lo prefiere así porque con el calor tienen los poros más dilatados y se depilan mejor. Yo no noté mejoría en este aspecto pero claro tampoco soy de ducharme con el agua muy caliente sino sólo templada...

    ResponderEliminar
  15. Me acercaré a una tienda a echarle un ojo que tengo que comprarme una nueva depiladora y ésta tiene muuuuuuuuy buena pinta. Merci!

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que no puedo decirte el precio porque me la han regalado.

    ResponderEliminar
  17. Pues mi novio me acaba de regalar la Silk-épil 7 y...me encanta.Os la recomiendo chicas :)

    ResponderEliminar
  18. cuesta 159€, vale la pena

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Oigan chicas??
    Alguna la ah usado para el área del bikini?
    Y así todito? Eh usado crema depiladora pero siempre me quedan uno que otro bellito, la verdad estoy por comprarla pero me gustaría asegurarme si me puedo depilar bien toda la zona del bikini y que no me duela mucho, como sabemos todas es un área super sencible
    besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo la he probado por toda esa zona, pero te recomiendo que te hagas antes la cera, y cuando te vayan saliendo pelitos muy cortos aunque te salgan dos o tres te la vayas pasando para que no te duela mucho, no te arrepentirás :)

      Eliminar
  20. Yo no la he utilizado en el área del bikini aún porque en esta zona me estoy haciendo el láser.
    No obstante, te informo de que hay un cabezal especial un poco más estrecho para esta zona. Molestará un poco más que en zonas como la parte inferior de las piernas pero según mi experiencia con la depiladora anterior es un dolor soportable.
    ¡Gracias por leerme!

    ResponderEliminar
  21. yo me enamore de ella cuando la vi y ....ME LA COMPRE!!!!Al principio iba genial,cierto es k te kita hasta el vello mas corto pero meses despues noto k no va igual de bien,me corta el pelo en vez de arrancarlo de raiz y noto como cada vez me duele mas en vez de menos,estoy muy decepcionada,ya k para k los afeite hay cuchillas mas baratas de 159 k es lo k cuesta...
    NOTA:alguna os ha ocurrido algo parecido,la verdad eske lo veo raro he tenido otras depiladoras de esta marca mas baratas y han ido mejor... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado exactamente lo mismo que a tí... llevo casi un año con ella, me la paso por las axilas e ingles, pero en las piernas cada vez me duele más, siempre tengo granitos que me pican mucho y muchos pelos no me los corta de raíz, por lo que a la semana (o menos) tengo que volver a pasarmela, eso sim contar que tengo que esperar dos días a que se me quiten los puntitos rojos de las piernas después de cada pasada para ponerme pantalón corto...
      Algún consejo?

      Eliminar
  22. Yo la tengo desde primeros de mayo y a mí me sigue yendo igual de bien. ¿Por qué no la llevas a donde la compraste o al servicio técnico? Aún la tienes en garantía y puede ser que tenga alguna pieza mal o haya salido defectuosa.

    ResponderEliminar
  23. Hola, quisiera preguntarte como son los cabezales y los engranajes, yo tengo dos maquinitas de Philips y las dos se me rompieron con sólo un año de uso, debido a que se "gastaron" los engranajes que van en los cabezales y los de la máquina misma porque son de plástico. Quisiera que me informaras acerca de como es para poder decidir si comprarla o no. Gracias!!

    ResponderEliminar
  24. Los cabezales son de plástico. Respecto a los engranajes no sé a qué te refieres exactamente. Lo que gira y tira del vello yo diría que es de metal.

    Yo he tenido otras depiladoras de la misma marca y me han durado muchísimos años, nunca he tenido problema con los cabezales. De hecho, aún sigo teniendo la máquina que utilizaba antes de que me enviaran ésta y funciona bien, el único problema es la conexión del cable a la depiladora que a veces no hace contacto.

    ResponderEliminar
  25. Tengo una Braun de algo mas de 10 años, no se ni el modelo. No me funciona muy bien, aunque no creais q para el tiempo q tiene.....aun sorprende!
    Esta me la he comprado esta tarde, la he probado y....estoy super contenta!!. Queria una rosa, por la cucada y la tonteria. Pero he estado mirandolas muy detenidamente, las he comparado, re-comparado varias veces mas (con ese precio es para pensarlo) y....sin duda, lo que a mi me ha convencido es la depilacion del bello facial!!!. Con el cabezal en cuestion puedes depilarte las cejas, el bigotillo, si tienes algun pelillo de mas....coge los mas cortitos!. Lo de que funciona bajo el agua y sin cable, no me llama la atencion. De hecho pensaba que lo hacian casi todas. Lo que quiero deciros con esto es....animo!. 159€ bien invertidos.
    ¿Esta tambien me durara otros 10 años? =)

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Me la acabo de comprar pero tengo una pequeña duda..la maquina solo funciona sin estar conectada? porque cuando la tengo cargandose no me funciona y quería saber si solo es para utilizarla sin cables!!! Gracias y espero tu respuesta!!

    ResponderEliminar
  27. Pues no tengo ni idea. Nunca la he usado mientras la cargaba, yo siempre la uso sin cables. ¿Has mirado el libro de instrucciones?

    ResponderEliminar
  28. a mi me acaban d regalar la silk-epil 7 con 5 cabezales...y de regalo q estab a d oferta venia otra mas peke q s llama bikini styler y nada..todavia no la he estrenado x miedo al dolor (y eso q soy d las q cuando s compran o tienen algo nuevo quiero estrenarlo yaaa xD)daros cuenta q nunk e utilizado cera solo en el labio superior y aunq tngo muchas ganas d probarla, tengo un miedo horrible xq mi vello es muy fuerte xq siempre he utilizado cuchillas...alguien m puede decir si duele mucho?si la bolsa del liquido azul hace su efecto?ya s q tiene q doler un poco xo aun asi pensando q mi vello es muy fuerte,estoy un poco nerviosa jeje

    ResponderEliminar
  29. Yo te recomendaría que comenzaras probando en la mitad inferior de las piernas que es la zona en la que menos suele molestar. Yo suelo aguantar bastante bien el "dolor" de la depilación así que creo que es totalmente soportable. Para mí es más una molestia que dolor. También te digo que depende de la zona que te depiles y lógicamente de tu vello. Conforme la vayas usando irás debilitándolo y ya verás como el año que viene te molesta aún menos.
    Por otro lado, procura que el vello no esté largo: mejor que esté cortito pues así molesta menos. Asimismo, ponle el cabezal que tiene como unas ruedecitas con resaltes para ir exfoliando la piel y así lo notarás aún menos.
    ¡Ánimo y a por ello! ;)

    ResponderEliminar
  30. Pues yo la tengo desde navidades, antes habia probado otras viejas pero no las soportaba ni en las piernas me dolía muchísimo.
    Lo que hice fue hacerme la cera y segun iban saliendo los iba quitando con la silk epil por que te quita hasta los más chiquitos y ahora me depilo hasta el pubis con ella, yno duele pq si la pasas a menudo solo te quitas 10 pelitos o así y la piel se acostumbra segun la vas usando y dejan de salirte esos puntitos rojos.
    Antes me salían muchos granitos en los muslos y desde que uso la silk epil a penas me salen y tengo la piel mucho más suave.
    Os recomiendo que os ducheis con una esponja exfoliante para evitar que nazcan por dentro de la piel.
    Comprárosla porque es la mejor!

    ResponderEliminar
  31. yo empeze con cera pero yevo ya unos años kn la silk epil y me encanta,ya tengo q renovar la mia y esta tiene una pinta estupenda ^^

    ResponderEliminar
  32. Hla chicas!! Yo me la compre aqui en holanda aprobechando qe estubo dos dias de oferta a 79€ la cuestio. Esqe he estado mirando y los cabezales qe yo tengo solo son 3 ,ientras qe os leo y hablais de unos para los labios y las zonas qe necesitan mas precision y otro mas, a mi no me llegaron asi, eso si tengo dos neceser uno peqeńito de viaje muy chulo y uno mas grande qe supongo es de regalo, sabeis de alguna pagina web donde pueda comprar los cabezales qe no tngo??? Un beso chicass ah y por cierto la he probado y me encanta yo personalmente no siento dolor y mi novio tambien la uso para las piernas con el cabezal de rasudado y qedo encantadoo probadlaaa

    ResponderEliminar
  33. Imagino que en cada país se ha comercializado la depiladora con unos cabezales y accesorios diferentes y de ahí la direncia entre tu pack y el mío.
    Lo siento pero no tengo ni idea de donde comprar los cabezales. Ponte en contacto con la marca para ver si pueden ayudarte.
    ¡Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  34. Estoy de acuerdo! le doy un 10 a la depiladora, tanto fuera, como dentro del agua y el cabezal de corte, excelente!

    ResponderEliminar
  35. Yo tengo la silk epil 7 tb desde navidades la mia es blanca y azul la compre aqi en españa xro ami no m trae el cabezal d rasurado ni el d masajes alguien podria decirme si se pueden comptat los cabezales por separado? Gracias

    ResponderEliminar
  36. yo me la compre hoy, me la he pasado y menudo dolor que he pasado!!! hay algun truco para que no duela tanto eske lloro del dolor!!!

    ResponderEliminar
  37. Respecto a los cabezales, ya he comentado que no sé si se pueden conseguir en algún sitio. Si alguien te puede responder sería perfecto pues así nos enteramos todos.
    En cuanto al dolor, siento decirte que no tengo ningún truco. Lo único que se me ocurre es que te pases un hielo por la zona antes de depilar para así insensibilizarla un poco...

    ResponderEliminar
  38. Espero ayudaros.

    Lo primero a tener en cuenta, es que hay muchos tipos de Silk Epil 7.

    Dentro de la Silk-Epil 7 Normal, hay 4 modelos: 7681 (con 5 accesorios), 7381 (con 2 accesorios), 7281 (con 3 accesorios), y 7181 (con 1 accesorio). Aquí tenéis la comparativa:
    http://www.braun.com/es/female-grooming/silk-epil-epilators/silk-epil-7/silk-epil-7-models.html

    Dentro de la Silk-Epil 7 Doble Acción, hay 3 modelos: 7891 (con 4 accesorios), 7871 (con 3 accesorios), y 7771 (con 2 accesorios).
    Aquí tenéis la comparativa: http://www.braun.com/es/female-grooming/silk-epil-epilators/silk-epil-7-dual/silk-epil-7-dual-models.html


    En la misma Web del fabricante en donde está la comparativa, podéis adquirir los accesorios que os falten o consultar dudas, posibles reparaciones, etc.

    Espero haberos ayudado.

    Gem.


    PD.: Por cierto, qué envídia me dáis.... A mí también me gustaría que alguien me la hubiera regalado!! Ya me daréis la fórmula... Pero, tuve que ser yo la que busqué en Internet información, ví los diferentes modelos que hay, y elegí el que más se ajustaba a mis necesidades.

    ResponderEliminar
  39. ¡Muchas gracias Gem!!!
    Nos has dejado muuuuucha información y espero que sirva de ayuda a todos los lectores.

    Respecto a la fórmula: dedicarle mucho tiempo, trabajo y mimo al blog ;)

    ResponderEliminar
  40. MIIL GRACIAS!!! Estaba buscando una nueva depiladora, ya que como vos, tengo una Braun antigua, y eso del cable es un dolor de cabeza. Investigue la NO! NO!, Y "NO! NO!" la recomiendan. Encontre este modelo de Braun, y quise saber que opinaban las mujeres del planeta. Es el primer blog que veo, y me convenciste!. sin duda la voy a adquirir... la idea de no perder tiempo despues de la ducha, me gusto!, ademas los cabezales para zonas sensibles, y la rasuradora para el "pre-depilado" en zonas con mucho bello, como recomendaste, me encanto. Queria saber si has probado en depilarte en las zonas pubicas? alrededor de la bikini? porque seria un dolor de cabeza menos, poder hacerlo sin drama con esta maquina!. En Fin, agradezco mucho tu nota sobre esta depiladora! <3 espero comprarla pronto, porque la necesito mucho! saludos!

    ResponderEliminar
  41. He probado a depilarme las "ingles metidas" y bien aunque siempre cuesta un poco más que otras zonas como las piernas que tienen menos "recovecos".
    Espero que te vaya bien, la depiladora es bastante completa aunque no sé si habrán sacado nuevos modelos porque yo la tengo desde hace más de dos años...

    ResponderEliminar
  42. Yo me la compré el verano pasado y la verdad es que va muy bien. Las primeras veces duele un poquito pero al final acostumbras, todo es ser un poquito valiente sobre todo para animarse con las ingles pero que con práctica va muy bien. Os la recomiendo.

    ResponderEliminar
  43. ¿Dónde puedo conseguir el Cabezal de Corte de esta depiladora si vivo en Venezuela?

    ResponderEliminar
  44. Lo siento pero no tengo ni idea de dónde comprar el cabezal de corte en tu país. Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Hola, disculpa... y la batería que tal? no falla... como las de los celulares después de un tiempo? puedes usarla con el cable conectado?

    ResponderEliminar
  46. hola disculpa donde puedo comprarla?

    ResponderEliminar
  47. Puedes comprarla en grandes superficies como Carrefour, Media Markt, El corte inglés, Alcampo...

    ResponderEliminar
  48. Hola, disculpa tengo una duda sobre la Braun 7 7181 (rosa), esta viene con un solo cabezal que es el que da un masaje al mismo tiempo que depila las piernas, es posible usarse tambien para las axilas y brazos?
    O es preferible tener la Braun con los diferentes cabezales para zonas sensibles?
    Si que estoy algo confundida, espero tu respuesta. En verdad que la quiero bastante, gracias :)

    ResponderEliminar
  49. Hola Perla, puedes usar el cabezal para axilas y brazos. Yo tengo el específico para ingles y axilas pero la verdad es que normalmente no lo uso sino que con el normal me depilo todo el cuerpo ;)

    ResponderEliminar