23 de mayo de 2010

Desodorantes sin aluminio que funcionan

Desde hace unos seis meses ando en la búsqueda de un desodorante lo más natural posible y sobre todo que no tenga aluminio. He probado varios productos y ninguno hasta ahora me había convencido ya que sus resultados no han sido duraderos.



The Body Shop ha lanzado una nueva línea de desodorantes llamada DeoDry que están elaborados con minerales volcánicos naturales. Otros componentes son el aloe vera y los aceites esenciales que han sido seleccionados por sus propiedades antiolor naturales y por su efecto bactericida.
Los productos de esta gama no tienen ni sales de aluminio ni parabenos y están disponibles en dos formatos: roll-on y barra. Además hay tres fragancias diferentes: Cool&Zesty, Chilled&Breezy y Fresh&Floral.

Desodorante en barra fragancia Chilled&Breezy

Es muy duradero, lo apliqué por la mañana y mantuve mi axila sin malos olores hasta la noche. Recién aplicado, la fragancia es claramente perceptible pero conforme pasa el tiempo el perfume se desvanece. Al final del día la axila no huele ni a sudor ni al desodorante. El olor del producto es fresco, acuático, y me resulta bastante agradable.
Edito: Los días que realizo mayor esfuerzo físico y/o la temperatura es alta tengo que reaplicar el desodorante a mitad del día ya que no me protege lo suficiente.

En cuanto a la humedad, la regula y controla bien pero no mantiene la axila totalmente seca en todo momento. En condiciones sedentarias mantiene la piel seca pero caminando rápido o haciendo ejercicio no.

Para aplicar el desodorante basta con sacar el producto girando la rueda que está en la parte inferior. El envase es cómodo de utilizar y tiene el tamaño perfecto.

Además no me ha dejado ninguna mancha ni resto en la ropa y se absorbe bastante rápido una vez aplicado.

Componentes:


Desodorante en roll-on fragancia Fresh&Floral

Me ha parecido que es menos duradero que el anterior, debería haberlo reaplicado a mitad del día ya que por la noche mi axila olía un poco a sudor. Recién aplicado, la fragancia es claramente perceptible pero, al igual que ocurría con el desodorante en barra, conforme pasa el tiempo el perfume se desvanece. El olor del producto es floral, desprende una fragancia más femenina, con suaves notas de rosa y camomila.
Edito: Me reafirmo en la idea de que es menos efectivo que el formato en barra. Tengo que reaplicar varias veces a lo largo del día y si voy a desplazarme a pie o a hacer ejercicio evito usarlo.

En cuanto a la humedad, no he notado diferencia, la regula y controla de forma similar. La axila aguanta seca en condiciones sedentarias pero con calor y ejercicio físico no.

El envase es cilíndrico y también es cómodo de utilizar. Tampoco me ha dejado ninguna mancha en la ropa y se absorbe bastante rápido una vez aplicado. Además, con la intención de cuidar el medioambiente, se puede reutilizar el aplicador ya que hay disponibles recambios a un precio más barato.

Componentes:


En resumen, por fin he encontrado un desodorante que no contiene aluminio y me aguanta todo el día asi que volveré a comprarlo en cuanto se acabe. Probablemente escogeré el formato en barra porque me parece más duradero pero aún no sé qué fragancia es mi favorita ya que me falta por oler la tercera.

Si quieres obtener un 25% de descuento para probar este desodorante sólo tienes que completar un sencillo cuestionario:

20 comentarios:

  1. Habrá que tenerlo en cuenta!

    Buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de review! me ha encantado, sobretodo porque ando buscando desodorantes naturales...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Pues me pasaré por the body shop a ver que tal!! Gracias por la info!!
    Yo estube usando un tiempo el de roll on del instituto español, de aloe vera, sin aluminio y sin alcohol y la verdad que me fué genial...
    pero cada vez se me hace mas dicicl encontrarlo...

    Besoos wapa!

    ResponderEliminar
  4. MUy buen post...todo lo natural es genial y se deberia empezar a usar con mayor frecuencia!!

    Pasate por nuestro blog y si te gusta, siguenos!!!

    besos!

    sBt

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta...igual me paso, que se me está acabando mi desodorante!

    ResponderEliminar
  6. Yo necesito uno de estos que no irrotan pero nunca me acuerdo de ir a por el!

    ResponderEliminar
  7. Interesante, el tema desodorante es mi materia pendiente,ya que la piedra de alumbre no me va,los de Lush no tienen buena fama... no tengo The Body shop en mi ciudad,pero a ver si visito alguno pronto y los cato ;P

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Acabo de ver tu comentario. El Almond es muy bonito, yo te lo recomiendo. Es un nude amelocotonado que queda muy natural. Además, tiene como chispitas doradas...la unica pega es que quizas reseca un poco, pero bueno, nada que no se pueda solucionar con balsamo labial...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hey!

    I've just tagged you for the Sweet Blog award. Check it out here and pass it on!
    http://becsbeautybuzz.blogspot.com/2010/05/nubar-prize-first-blog-award.html

    Bec

    ResponderEliminar
  10. lo mas nataral en cuanto a deshodorantes que puedes encontrar es el de la piedra de cuarzo. Hablare de el en un post proximo porque tiene para largo y tendido.

    Besitos de caramelo!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Body Shop así que habrá que probarlos ... especialmente el primero.

    Por cierto, tienes una sorpresita de mi parte en tu mail ¡¡ya me contarás!!

    Bsos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas por los comentarios. Yo estoy súper contenta con estos desodorantes porque como comento al principio llevaba meses buscando uno que me fuera bien y no fuera antitranspirante o con aluminio.

    Gracias Heaven, voy a pedírmelo y ya te contaré ;)

    Estaré pendiente a tu artículo Manzana de caramelo.

    Thank you for the prize Rebecca.

    Acabo de verlo Jewel, menuda alegría me has dado :D

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado el post! creo que me voy a comprar uno para probar ademas aprovecho el 25% de rebaja!! gracias por compartirlo y explicarte tan bien :) por cierto cuanto te costo cada desodorante?
    un besito!

    ResponderEliminar
  14. Magnolia m¡Me los regalaron para que los probara pero cuestan 6 euros cada uno y 4.50 euros el recambio del roll-on, que ya he echado yo el ojo para comprarme uno aprovechando el descuento ;)

    ResponderEliminar
  15. Precisamente llevo muuucho tiempo buscando un buen desodorante sin mineral de alumbre y sólo había encontrado unos en Veritas demasiado caros...Probaré estos, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  16. COmo siempre ando en la busqueda de un buen desodorante, me fui a comprar este en sus dos versiones, y mi experiencia no fue muy positiva, huelen bien, muy rico pero no perdura, al menos a mi se me va muy rápido y es como si no me hubiese puesto nada :((((((

    ResponderEliminar
  17. Hola a todas

    La verdad es que en mi opinión la experiencia con el desodorante DeoDry ha sido bastante desagradable. Yo también lo compre en dos versiones el de tapa azul y tapa rosa, uno para mi marido y uno para mi y realmente no es la maravilla, el olor no perdura y tampoco protege como dicen,bueno esto nos ha pasado a nosotros dos que somos de muy poco sudar, es que ha sido como si no nos pusieramos nada...La verdad es que seguiré con la piedra de alumbre que aunque deba pasarmela dos veces al día va muchísimo mejor. Precisamente me había decidido a comprar dico desodorante por la practicidad y sus ingrediente, pero bueno no se puede hacer nada...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo y Thaty qué versión habéis probado? Roll on o stick? A mí me va bastante mejor la versión en stick pero eso no quita que tenga que reaplicar a mitad del día para prolongar su duración.

    ResponderEliminar
  19. Estoy de mala leche...acabo de darme cuenta de que el desodorante que llevaba usando desde hace años tiene aluminio, pero encima lo ocultan de "manera sutil" poniéndole una etiqueta encima. Nunca había desconfiado al ser de Nivea pero hoy me ha dado por ver los ingredientes y ...el aluminio es el 2º componente.

    Iré a The Body Shop...Iba a ir a por un gel de vainilla pero ahora sí que tengo un buen motivo para ir.

    Gracias por tu review!!

    ResponderEliminar
  20. Brokentoy © ¿todos los ingredientes están ocultos con una etiqueta o sólo el aluminio?
    Según he observado yo, la gran mayoría de desodorantes para mujeres llevan aluminio. Lo extraño es que las marcas de hombre como AXE no suelen incluirlo entre sus componentes pese a que generalmente los hombres sudan más.

    Por cierto, he editado la entrada porque tras meses de uso (incluyendo los meses de verano) tengo una opinión más formada. Sigue siendo el mejor desodorante sin nada de aluminio que he probado pero en cuanto hace algo de calor o hago un mínimo de ejercicio (incluyendo caminar rápido) tengo que reaplicarlo a mitad del día o sino me abandona. Aún así he vuelto a comprar el formato en barra porque me funciona razonablemente bien sobre todo en invierno.

    ResponderEliminar