22 de diciembre de 2011

Todo sobre las extensiones I

Extensiones keratina

En el Salón look 2011 tuve la oportunidad de pasar mucho tiempo en el stand de Play extension. Allí me explicaron y enseñaron los diferentes tipos de extensiones de cabello.

Play extension

Las extensiones pueden ser fijas o removibles. Las fijas duran entre 2 y 3 meses. Esto no quiere decir que el pelo de la extensión se estropee tan rápido sino que hay que recolocarlas cada x tiempo ya que nuestro cabello natural crece y las extensiones van bajando. La otra opción es optar por las removibles, también llamadas de "quita y pon" que te permiten variar tu estilo según el momento.
Dentro de las fijas hay diferentes tipos:
  • Queratina: la extensión es un mechón pequeño de pelo que queda unido a otro mechón de cabello propio mediante un adhesivo (queratina) que se calienta para realizar la unión.
  • Anillas: la extesión se coloca pasando el mechón de cabello propio por una anilla o microcilindro que posteriormente se aplasta para que se cierre uniéndose así ambos mechones.
  • Adhesivas: el ramal de pelo trae incorporada una fina capa de adhesivo que sirve para adherirlo directamente a una fina sección de pelo propio. Se coloca un ramal por encima y otro por debajo del cabello, como si fuera un sándwich en el que el pan son las dos cortinas de extensiones y la chicha el pelo propio.

Además las extensiones pueden ser de cabello natural (humano) o sintéticas (fibra).

Extensiones adhesivas

En la imagen superior muestro las extensiones adhesivas que son las más novedosas. La unión recuerda a un trozo de fixo o celo de doble cara y para quitar estas extensiones se usa un disolvente especial. La chica que me explicó todos los tipos de extensiones las llevaba puestas y no se le notaba nada ni siquiera al tacto.

En la siguiente entrada sobre extensiones os enseñaré más en detalle las extensiones de "quita y pon" y os explicaré cómo cuidarlas para que duren lo máximo posible.

¿Te has puesto alguna vez extensiones? ¿De qué tipo?

11 comentarios:

  1. yo tengo unas baratitas, ahora que tengo el pelo corto me arrepiento pero en fin... las mias son de quita y pon de estas que lleva como un pasador... un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Estas últimas adhesivas no las conocia. Yo nunca he llevado extensiones ya que tengo el pelo bastante largo, pero si tuviera que ponerme seria o de anillas o de las de ganchitos de quita y pon, no me gusta estropear nada mi pelo.

    Besitos !

    ResponderEliminar
  3. tengo extensiones de quita y pon y me encanta llevarlas en ocasiones especiales.las mias son de pelo natural y asi puedo rizarlas o alisarlas.espero la siguiente entrada.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Las cosidas me arrancaron de raiz el cabello, que tal son las adhesivas? mi peluquero dice que se despegan mucho. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que he sido de llevar el pelo largo siempre, y alguna vez me ha apetecido para alguna ocasión, un moño o recogido, que muy largo pero el mío se me queda en "ná"; hoy en AnaPilar he visto que venden unas de "Schazpfoz"( no he dao ni una letra.. ni el google me lo ha sabido corregir.. xD), y creo que para un apaño....
    Besos linda!

    ResponderEliminar
  6. Nosotras no hemos usado nunca extensiones porque no nos atrevemos a que nos queden demasiado artificiales.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No me he puesto nunca y tampoco es me que atraiga demasiado!!
    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  8. voy detras de unas extensiones naturales de clip extralargas,porque tengo mucho pelo pero lo quiero extralargo y no me queda paciencia para que crezca jeje,pero vamos como estoy sin un duro.. xDDD tendre que esperar jeje

    ResponderEliminar
  9. al comentario del diario de yoli,yo he visto como ponen en una peluqueria (que estaba de practicas) las adhesivas y si buscas una peluqueria donde las coloquen bien,son geniales,muy naturales,no se notan segun dicen los clientes y son las que más se usan ahora de forma fija,claro que hay que recolocarlas a los 3 meses mas o menos eso ya segun como te crezca el pelo porque claro se despega de la raiz.Pero yo por lo que he visto que también he estado en charlas de extensiones,son las mejores y mas comodas y faciles de quitar con el liquido ese,ahora ya es cuestión de dinero jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No he utilizado nunca extensiones, quizá me anime a probarlas.

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy buscando como una loca extensiones que se asemejen un pooooooco a mi pelo, pero como tengo un color raro raro, lo que me está costando... jajaja
    Pero si me las cojo serán de clip, no sé yo, pero a mi esto de adhesivas... Y a mas si se tienen que quitar con un detergente en concreto... Demasiados potingues a mi gusto... Al menos las de quitaipón son menos dañinas, creo!
    Interesante post!

    un bsitoo

    ResponderEliminar