23 de septiembre de 2014

Nueva plancha de pelo inteligente

Si hay una plancha de pelo que pueda llamarse inteligente, es la Satin hair 7 con SensoCare de Braun que adapta su temperatura en función de tu cabello. En este post te explico cómo y te enseño imágenes del resultado de utilizarlas.

Braun satin hair con Sensocare

La primera vez que enciendes la plancha te pregunta por las características de tu cabello (longitud, grosor y si está teniño o no) para definir un perfil personalizado. En función de este perfil la plancha ajusta automáticamente la temperatura necesaria para tu pelo. El perfil queda grabado así que no es necesario repetir esta operación cada vez. Además pueden guardarse varios perfiles si distintas personas usan el mismo aparato.

Si prefieres ajustar la temperatura tú mismo tampoco hay problema ya que existe un modo Manual donde puedes seleccionar la temperatura que quieras entre 120º y 200º.

Opinión Plancha de braun

Por otro lado, las placas de la plancha cuentan con unos sensores integrados que detectan el nivel de humedad de cada mechón de pelo y tras dar una pasada te indica en la pantalla si está lo suficientemente seco o no mediante una carita más o menos sonriente. Asimismo si la plancha detecta que tu cabello está húmedo por alguna zona bajará automáticamente la temperatura en dicha área. Es por lo tanto, una plancha que protege tu pelo del calor aunque esto no evita que se deba usar un protector del calor específico.

Sistema Braun Ssensocare

Satin hair con SensoCare ajusta la temperatura desde la raíz a las puntas: la plancha establece una temperatura más alta en la raíz y la baja sóla conforme se acerca a las puntas, es decir, aplica menos calor en los extremos del eplo.
También te muestra en pantalla si estás desplazando la plancha demasiado rápido. Todo esto lo calcula en función de la longitud de cabello que has introducido en tu perfil personal. Más vale dar una pasada a una velocidad adecuada que tener que dar dos ó tres pasadas al mismo mechón. Ojo: esto tampoco quiere decir que debamos ir extremadamente lentos.

Plancha pelo Satin hair 7

Las placas son cerámicas de Nanoglide y flotantes. Se calientan bastante rápido y tienen una función de apagado automático.

Review y opinión plancha
Antes y después de utilizar la plancha de pelo Satin hair 7 con SensoCare de Braun

Mi pelo secado al aire y sin cepillar es algo ondulado como puedes comprobar en la imagen previa. El resultado que obtengo con las planchas Satin hair es muy bueno y encima tengo la sensación de que al regular la temperatura de raíz a punta, me estropea menos el pelo.

Pelo planchado
Pelo liso con planchas Satin hair

El cable es giratorio y la punta de las planchas no se calienta así que también resulta muy fácil utilizarla para hacer ondas. Tengo el pelo muy fino así que incluso con una temperatura baja, las ondas me quedan muy marcadas. A posteriori suelo deshacerlas con los dedos pero para la imagen del post no lo hice.

Ondas fáciles con planchas
Mechones ondulados con planchas Satin hair

En resumen, estoy encantada con la tecnología SensoCare de Braun ya que es una innovación que me ayuda a cuidar y proteger mi pelo a la vez que me lo deja bonito y arreglado como quiero.

10 comentarios:

  1. Que bonita la plancha es una pasada! Me encanta!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. en Reyes tengo pensado "pedir" unas planchas para el pelo. Estaba casi convencida con alguna GHD pero quién sabe... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las planchas ghd tienen muy buena fama pero en funcionalidades se quedan cortas. No me gusta por ejemplo que no se pueda regular la temperatura. Un pelo fino y poco ondulado como el mío no necesita una temperatura tan alta como uno grueso y rizado.

      Eliminar
  3. La verdad es que se te quedó el pelo muy bien, y me parece muy útil lo de poder controlar la temperatura.
    Por cierto, que graciosas las caritas xDDD
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta esta plancha pero me gustaría que fuesen más grande porque se puede coger muy poco pelo o por lo menos eso parece en las fotos.
    Un besito

    www.doblebelleza.com
    ++Si llego a 300 en facebook, realizo un sorteo: www.facebook.com/doblebelleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las planchas tienen un tamaño normal, no son ni grandes ni pequeñas. A lo mejor la perspectiva hace que te parezcan más chicas de lo que son ;)

      Eliminar
  5. Joeee que buena pinta tiene, yo tengo desde hace años una braun también y me va genial no la cambiaba por nada. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además resulta muy fácil hacerse ondas con ella también. Yo diría que me quedan más definidos los bucles que con otras planchas.
      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  6. Parece muy buen producto. Me gusta el resultado.

    Besos

    ResponderEliminar