3 de febrero de 2015

Self Valentín o cómo disfrutar de uno mismo

Essentia box Enero 2015

Self Valentín: con este nombre tan curioso se presenta la caja de Enero de Essentia box que nos anima a mimarnos y relajarnos durante todo un día.

Caja natural Essentiabox Self San Valentin


Argan bio remedy champú y mascarilla de L'Arganier
Argan bio remedy L'Arganier
La gama Argan bio remedy es hidratante y regenerante. El champú está indicado para cabellos desvitalizados de finos a normales. Se debe masajear sobre el cabello mojado, dejar actuar y aclarar con abundante agua. Su contenido en camomila y caléndula calma los sentidos y el agua de uva orgánica es antioxidante y da brillo. Limpia suavemente sin irritar el cuero cabelludo y sin apelmazarlo, dejando el pelo con volumen. La mascarilla por su parte nutre intensamente, hidrata y revitaliza el cabello dañado. Se debe extender una nuez de mascarilla de medios a puntas y dejar actuar de 7 a 10 minutos. El aceite de árbol de gavilán y la miel suavizan y acondicionan el cabello. Entre los primeros componentes de ambos productos capilares se encuentra el argán que regenera la estructura del cabello dañado. Ninguno de los dos contiene parabenos, siliconas o sulfatos. Son dos muestras de 10 ml cada una.

Aceite esencial de lavanda de Aw
Propiedades aceite esencial de lavanda
Es un aceite esencial de lavanda puro que se presenta en un frasco pequeñito de vidrio. El aceite de lavanda es conocido especialmente en la aromaterapia por su efecto relajante. Suele ser habitual incluir este olor en las brumas de almohada por ejemplo. Tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, regeneradoras, analgésicas... Por lo tanto está indicado para pieles con acné, pues ayuda a eliminar las impurezas de la piel, o pieles con arrugas, ya que acelera el proceso de regeneración celular y mantiene el tejido más firme. También se usa para dar masajes, para quemaduras y picaduras de insectos, para inhalar en caso de resfriados, para baños relajantes etc. Es una de las pocas esencias (junto con el árbol de té y la manzanilla) que se pueden aplicar directamente en la piel sin diluir en otra sustancia, aunque en cualquier caso utilizando sólo unas pocas gotas. No obstante, en el frasco se indica que si se va a usar en la piel se diluya. Vienen 10 ml y es el tamaño de venta. Toda la cajita huele a lavanda pese a estar cerrado el envase.

Champú y gel de baño con avellana de Nina mas Ardèvol
Aceite de avellana
El aceite de avellana es rico en ácidos grasos insaturados y posee fosfolípidos. Estas dos características le confieren propiedades emolientes para la piel, que hidrata, suaviza y mejora. En la web de Essentia box también he podido leer que es un bloqueador solar natural con un factor de protección muy alto pero imagino que esta propiedad no es visible en este tipo de productos ya que tanto el gel como el champú se aclaran. Vienen 2 minitallas de 30 ml cada una frente a los 250 ml del tamaño original.

Crema antiedad antioxidante de Naobay
Renewal antioxidant cream Naobay
Esta hidratante facial promete manter la piel joven, alisando las pequeñas líneas de expresión y borrando los signos de fatiga. Entre sus ingredientes activos se encuentran el aceite de argán y el aceite de rosa mosqueta que se combinan junto a la potente molécula antioxidante de resveratrol procedente del vino para combatir las arrugas. Se debe aplicar una muy fina capa del producto sobre la zona de la piel limpia a tratar y extender hasta su completa absorción. Es un tubo de 30 ml frente a los 50 ml del tamaño de venta. Por cierto, suelo quedarme embobada mirando los frascos originales de la marca pues suelen ser de madera y me parecen muy curiosos.

Me encanta mirar la composición de los cosméticos y ver que muchos de los principios activos que prometen las marcas se encuentran entre las primeras posiciones pues es señal de que se han incorporado en cantidades importantes y no ínfimas.

Últimas Essentia box:
En Octubre: caja de Halloween
Essentia box Noviembre 2014
En Navidad hidrata tu piel con Essentia box

11 comentarios:

  1. El aceite de lavanda me vendría bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabía que tenía tantas propiedades. Te pones a investigar un poco y descubres beneficios interesantes ;)

      Eliminar
  2. En general me gustan los cosméticos incluidos pero me ha parecido menos variada que otras ocasiones pues dos de los cinco productos son champús. Asimismo he echado en falta algún producto más en tamaño de venta o bien una minitalla más grande en lugar de botes pequeños o sobres de muestra.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los aceites esenciales puros.
    Tengo un aceite esencial del árbol del té y tengo que confesar que lo uso para casi todo!!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he probado ni el aceite esencial de arbol de té ni ningún cosmético que lo lleve. Lo haré porque no paro de escuchar buenas críticas ;)

      Eliminar
  4. Ole ahí yo también me uno al grupo de los solteros! Y nos merecemos un caprichito como este, me parece perfecto!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de probar algo de Naobay, veo mucho ahora por blogs : ) a mi también me gusta mirar los componentes, deformación profesional jaja un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que muchas veces las marcas nos venden que tal producto lleva aceite de argán, de coco o similares y estos aparecen en la parte final de los ingredientes así que si lo han visto es de lejos... ;)

      Eliminar
  6. Que buena pinta todo. Me encantaría probar ese aceite de lavanda, me encanta ese olor.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Los aceites esenciales son una pasada! Tengo la crema de Naobay y estoy encantada con ella, tiene una textura perfecta y además huele a limpito, un placer!

    Besos ^^

    ResponderEliminar