29 de agosto de 2015

Protección solar para pieles grasas

Paula's choice es una marca de cosmética cuya fundadora Paula Begoun es conocida en Estados Unidos como la “policía de los cosméticos” (Cosmeticscop) por publicar acerca de cremas y tratamientos desmontando mitos y falsas publicidades. Además se define como la única empresa de cosméticos en el mundo que recomienda otros productos a parte de los suyos, presentando sus recomendaciones en sus libros, sitios web, boletines de belleza por mail, apariciones en TV y entrevistas.

Con esta presentación estaba deseando probar alguno de sus productos.

Hidratante con color y protección solar

Producto
Me decidí por una hidratante con protección solar y toque de color porque leí en comentarios de la web que dejaba la piel mate y sin brillos. Se llama Resist super-light daily wrinkle defense SPF 30 de Paula's Choice.

Envase
El recipiente es muy sencillo: un tubo de plástico azul de 60 ml. Es un formato higiénico pues no se toca el producto que no se va a usar. Sin embargo, es un tamaño poco habitual para una crema de rostro ya que suelen ser de 50 ó 30 ml.

Composición
Opinión Ziaja
Los cosméticos de Paula's choice no llevan colorantes ni perfumes. Además de proteger del sol e hidratar también es antienvejecimiento y los ingredientes clave de esta crema son:
  • Tetrahexyldecyl Ascorbate: vitamina C altamente estabilizada que es antioxidante y genera la síntesis de colágeno y elastina
  • Resveratrol: potente antioxidante derivado de la uva
  • Quercetin: anti-inflamatorio, antioxidante y regenerador de la piel
  • Salix Alba Extract y Bisabolol: anti-inflamatorios
  • Epigallocatechin Gallate, Haematococcus Pluvialis Extract, Topheryl Acetate y Extracto de Granada: antioxidantes
  • Óxido de zinc: protección solar
Textura
Lo definiría como una textura media, cremosa. No es fluida pero tampoco cuesta extenderla en la piel.

Protector solar con color Paula choice

Olor
No tiene un olor agradable pero una vez aplicado se desvanece rápido.

Color
Super light Resist SPF30 No hay distintas tonalidades disponibles sino sólo una para cualquier tipo de piel. Es un beige claro que en mi caso se adapta totalmente a mi color. Pese a ser una hidratante con FPS y color, no definiría Resist super light daily wrinkle defense como una BB cream porque apenas cubre nada, tan sólo unifica un poco el tono del rostro. El que tenga color lo tomo como una forma de evitar que el protector solar blanquee la piel.
En la foto sólo llevo aplicada la crema y corrector en la zona de ojera y párpado móvil.



Utilización
Se debe aplicar generosamente sobre rostro y cuello 15 minutos antes de la exposición al sol.

Resist super light hidratante

Eficacia
Es justo lo que buscaba: una protección solar mate y que no me sacara brillos. No me aguanta todo el día la cara en perfectas condiciones pero sí toda la mañana o la tarde sin tener que retocar o usar los típicos papelitos matificantes. La estoy usando a diario tanto con maquillaje encima como sin él. Si no uso encima maquillaje me da un toque de buena cara sin que se note que llevo nada puesto.
Respecto a la hidratación, no noto que hidrate en profundidad y aunque está indicado para una piel de normal a grasa pasando por mixta, lo veo más adecuado para una piel grasa. En mi caso como de noche utilizo una crema más hidratante tampoco siento que me reseque.
Hay dos tipos de protectores solares: físicos y químicos. Resist super light es un protector solar físico o mineral basado en óxido de zinc así que protege tanto frente a los rayos UVA como UVB.

Dónde comprar y precio
Su precio es de 36,20€ y esta hidratante la venden en la página web de la marca.

Review Paulas choice Resist

De Paula's choice también tengo una minitalla de su famoso Skin Perfecting 2% BHA Liquid que es un exfoliante líquido y químico así que no tiene gránulos sino que elimina las células muertas gracias al 2% de ácido salicílico disminuyendo el tamaño de los poros abiertos.
Y tú, ¿has probado la marca?

7 comentarios:

  1. Que buena pinta, no la conocía pero no me importaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. el tono está bien, que muchas veces cuesta encontrar una protector con color clarita :)

    ResponderEliminar
  3. Esta no la conocía, este verano he usado Bioderma, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora no había probado nada de esta firma, pero acabo de incorporar dos productos a mi rutina de cuidado, entre ellos ese exfoliante, que aunque sólo lo he usado un día, me ha encantado como deja la piel, tengo los poros dilatados y creo que nunca los había visto tan afinados, ni con las siliconas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta, lo malo es el precio, no he probado la marca, un besote.

    ResponderEliminar