31 de octubre de 2016

Agua micelar con aceite: ¿funciona?

Desde que aparecieron las aguas micelares hace unos años, he gastado botes y botes de este producto. Las utilizo para desmaquillar y limpiar mi rostro por las noches y me gustan espcialmente porque sirven también para los ojos así que me parecen un cosmético multiusos. Sin embargo, es más rápido desmaquillar los ojos con un bifásico ya que con el agua micelar hay que insistir un poco más para eliminar la máscara de pestañas y el delineador, especialmente si son resistentes al agua.

A la marca Garnier se le ocurrió mezclar el agua micelar con aceite o, más bien dicho, combinar ambos componentes ya que es "imposible" mezlarlos, y el resultado es un cosmético del que tenía que escribir un post dando mi opinión.

Nueva agua micelar de Garnier

Producto
Se trata del Agua micelar en aceite de Garnier que pertenece a su línea Skin active. Primero salió a la venta el Agua micelar todo en uno que se presenta en un frasco con tapón rosa y luego la versión para pieles mixtas/grasas (Pure active mat control) que es de color azulado.


Envase
El recipiente de la nueva agua micelar en aceite tiene el mismo formato y tamaño que los anteriores pero en este caso el tapón es de color blanco y en su interior se aprecian los dos componentes: transparente y dorado respectivamente. Es un envase grande, de 400 ml, y el agujero del tapón es lo suficientemente pequeño para no derrochar producto y lo suficientemente grande para no tener que inclinarlo mil veces para empapar el algodón.

Composición
El primer ingrediente es el agua y el cuarto el aceite de argán. Es una fórmula sin parabenos.
Review Garnier micelar oil

Textura
El agua micelar 3 en 1 de Garnier tiene una textura líquida prácticamente acuosa.

Olor
Tiene una fragancia floral suave que apenas se aprecia al usarlo.

Agua micelar con aceite

Aplicación
Se agita el frasco para "mezclar" ambas fases y se empapa un algodón o disco desmaquillante con el agua micelar en aceite. Posteriormente se pasa el algodón por ojos y rostro para eliminar el maquillaje. No es necesario aclararlo.

Eficacia
La mayor virtud del agua micelar es que se puede utilizar para desmaquillar cara y ojos, con lo cual no es necesario utilizar dos productos distintos. No obstante, las aguas micelares en general no consiguen eliminar fácilmente las máscaras de pestañas o el eyeliner, sobre todo si son "waterproof". Hace falta insistir bastante con un algodón bien empapado para eliminarlos y esto se traduce en desperdicio de producto y tiempo. Los desmaquillantes bifásicos funcionan bastante mejor y por ello Garnier lanzó a la venta este nuevo cosmético que combina ambas cosas. El resultado es estupendo: desmaquilla mejor que el agua micelar todo en uno tradicional y pasado un minuto no deja sensación grasa. Tras usar un bifásico en los ojos suelo pasarme un algodón con agua micelar pero con este producto no me hace falta.

He hecho la prueba de utilizar el agua micelar con aceite en un ojo y el desmaquillante Essencials Sensitive de Garnier en el otro y el resultado es que ambos eliminan las sombras, máscara y delineador igual de bien.

Este agua micelar se llama 3 en 1 porque promete desmaquillar, limpiar y nutrir y aunque en mi opinión no hidrata, lo cierto es que no deja la piel tirante.

Review Garnier agua micelar

Precio y dónde comprar
Está disponible en muchas perfumerías e hipermercados tanto físicos como online y su precio ronda los 5/6€.

¿Cuál es tu agua micelar favorita? A mí me encanta la de Bioderma pero ésta de Garnier creo que es una versión mejorada. Espero que Bioderma lance algún producto similar en breve.

25 comentarios:

  1. Yo tengo la piel mixta y esta micelar se me hace pesadísima, prefiero las versiones sin aceite. Eso sí, para retirar el maquillaje de Halloween me ha venido de vicio, ajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo la piel mixta pero no noto que me aporte grasa. A mi parecer es menos aceitosa que los bifásicos y para los ojos me va de 10 pero ya sabes que cada piel es un mundo.
      ¡Besos Noelia!

      Eliminar
  2. Soy muy fan del agua micelar de Garnier y del agua desmaquillante de Chanel, pero por calidad/precio Garnier es una gozada.
    Todavía no me he animado a probar en aceite, pero yo que soy muy dada a usar mucha mascara de pestañas, creo que seria un acierto.
    Genial post!!. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado la de Chanel pero tampoco me llama la atención porque me van bastante bien aguas micelares más económicas o un poco más caras como la de Bioderma pero sin llegar al precio de Chanel.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Mañana mismo me voy a por uno!!! 😝 Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no la he probado, pero me da la sensación de que este aceite es pesado, quizá me equivoque.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es pesado, yo diría que resulta más ligero que otros bifásicos. Conozco a varias personas con piel mixta o grasa que están encantadas con esta nueva agua micelar de Garnier y me la compré por recomendación suya ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. A mi me encanta el agua micelar normal que sacó Garnier al principio pero me compré este en aceite y lo adoro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. yo tengo pendiente utilizarlo en cuanto acabe con la que tengo abierta

    ResponderEliminar
  7. Es el próximo que me quiero comprar porque justo se me está acabando la normal del mismo tipo y necesito "algo más" y esta tiene tan buena pinta que es la que va a caer y con lo que cuentas, aún más jajaja
    Besooos

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por pasar a mi blog! Yo igual quise devolverte la visita y me encuentro con esto, y dije guau! Que bacán! (Genial acá en Chile). Me encantaría que llegara esa versión de agua micelar bifásica a mi país, se ve estupenda y cubre todas las necesidades de mi cara. La amé y la necesito ahora.
    Besitos! Y me quedo por acá ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que llegue pronto a otros países como el tuyo. ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Se ve un buen producto, me gusta la idea de todo en uno que tiene al desmaquillar, pero con mis ojos tan rarunos no se si me llegaré a arriesgar...
    Un miauuuuubesito guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí algunos desmaquillantes me irritan los ojos pero no es el caso de éste ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. pues si dices que es realmente Buena para el maquillaje de ojos habrá que probarla, por ahorrar pasos está genial!!Muchas gracias por el post, me suscribo y me quedo por aquí a leerte un poquito más con tu permiso y te invito a mi blog, acabo de empezar y me haría mucha ilusión verte por allí. Muchos bss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!
    Yo me la he comprado gracias a las reviews que he visto, todavia no la he probado ya que tengo otra para terminar a ver que tal me va. Todo el mundo habla maravillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. me viene genial elpost estaba buscando un desmaquillante de ojos que se me ha acabado hace poquito. Un besotiis!!

    ResponderEliminar
  13. La probé y no me disgustó pero prefiero el agua micelar rosa


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar con tu experiencia Reme que siempre enriquece el post. Un beso

      Eliminar
  14. En mi piel grasa funciona muy bien, la integro en la doble limpieza y sin problema : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hay días que la utilizo en combinación con un gel limpiador pero algunas noches que tengo prisa utilizo este agua micelar sola y sin problemas. No me deja la piel aceitosa así que no necesito aclarado posterior.

      Eliminar
  15. Lo he podido probar y solo puedo decir que : #EsUnaPasada, elimina el maquillaje de manera eficaz, incluso el más resistente. Deja la piel muy hidratada. Me encanta y para mi ya es un imprescindible!

    ResponderEliminar