23 de julio de 2018

Evento apertura Starbucks en Granada



Hasta hace poco más de un mes no había ningún Starbucks en la ciudad de Granada (ni en la provincia) y ahora me entero de que tienen previsto abrir otra cafetería más en el centro comercial Nevada (Armilla) así que en poco tiempo vamos a pasar de 0 a 2. Empiezan a expandirse como las setas cosa que ha generado bastante revuelo en la ciudad. Por un lado están los defensores a muerte de la cadena que estaban deseosos de que abriera aquí y por otro los que temen por las cafeterías tradicionales de la zona.

Café Moka blanco Starbucks

Yo tuve la suerte de ser invitada al evento de inauguración o pre-apertura que organizó la empresa para los bloggers de la ciudad y en el post de hoy me gustaría contarte en qué consistió dicho evento y qué bebidas he probado de Starbucks.


Café Starbucks

Comienzo por el local: la nueva cafetería está situada al comienzo de la Gran Vía de Granada justo al lado de la mítica heladería Los italianos.
Tiene dos plantas: en la baja se sitúa la barra para pedir y una sala con una gran mesa y en la planta de arriba hay mesas con sofás y asientos para parejas o grupos de amigos y familia. El diseño me ha parecido bastante acertado pues tiene inspiración industrial: pilastras de ladrillo visto, acero negro como material, sencillez...

Apertura Starbucks Granada

Las vistas de la Gran Vía desde la planta superior me parecen muy bonitas así que te recomiendo coger mesa junto a uno de los ventanales. Es otra forma de apreciar los edificios de esta preciosa calle de Granada pues estamos acostumbrados a verlos desde el suelo y a esta altura se ven otro tipo de detalles. Además las ventanas justo coinciden con las copas de los árboles así que el "toque verde" o vegetal está muy presente.

Evento blogueras Granada

Y después de esta introducción arquitectónica (como no podía ser de otra forma dada mi profesión), os cuento que en el evento nos explicaron los tipos de cafés con los que trabajan: sus aromas, procedencia, intensidad... y nos invitaron a una cata.

Chocolate blanco Starbucks

Después tuvimos la oportunidad de degustar nuestra bebida favorita. Yo soy muy golosa así que pedí un Frappuccino de chocolate blanco pero pregunté para futuras visitas por un café que no fuera fuerte ni amargo ya que no soy muy amante del café. Su recomendación fue el Mocha blanco frappuccino que probé en mi siguiente visita y está riquísimo. Si a ti tampoco te convence el café porque te gustan las bebidas dulces, te recomiendo que te animes a probarlo. Yo ahora le tengo echado el ojo al nuevo Manjar blanco crème frappuccino que mezcla leche con manjar blanco, decorado con crema batida y topping de caramelo.

Starbucks Granada blogger

Y tú, ¿qué cafés de Starbucks has probado y te encantan? Yo soy muy fan de las ediciones limitadas de Navidad que he probado en otras ciudades como Madrid o Sevilla.

2 comentarios:

  1. Ojalá abrieran uno en mi ciudad... Cada vez que viajo y hay Starbucks es parada asegurada, ¡me encanta!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los cafelitos de Starbucks y su tarta de queso. :)

    Besos

    ResponderEliminar