22 de diciembre de 2019

Labiales rojos favoritos para Navidad

Me gusta mucho cómo quedan los labios pintados de rojo pues creo que es un color que viste mucho y en estas fechas especialmente.
Por eso, en el post de hoy me gustaría enseñarte mi top 5 de labiales rojos favoritos para las fiestas navideñas.

Labiales rojos Navidad

He preparado una selección de pintalabios bastante variada y creo que para todos los gustos aunque los labiales fijos y/o de larga duración se llevan la palma pues son días en los que las comidas, cenas, reuniones, y en definitiva los encuentros, se alargan mucho así que queremos que el color quede intacto el máximo número de horas y que resistan comida, bebida y besos sin transferirse.

Labial rojo purpurina Essence

Empiezo precisamente por la barra de labios menos duradera y también la más económica pues cuesta tan sólo 1,99€. Es un pintalabios de la marca Essence, concretamente el color 62 Rockin' red. Lo malo de esta marca es que cambia los productos de su lineal con bastante frecuencia así que este tono posiblemente ya no esté disponible. Lo bueno es que debido a esta constante renovación suelen tener productos muy novedosos y que siguen las tendencias o lo que se lleva en cada momento.

Lo que me gusta especialmente de este pintalabios es que es muy modulable. Tiene una pigmentación baja así que con una única pasada queda un acabado de labios mordidos que puede resultar bastante ponible incluso para ir a trabajar. Sin embargo, si se dan varias copas el color se intensifica sin llegar a ser un rojo súper llamativo. En el swatch que ilustra el final de este post he aplicado dos capas. Es el único labial de los cinco que tiene un acabado satinado y no sólo eso, además lleva purpurina lo que le da un toque más festivo.


Dermacolor 16 horas

El siguiente es un labial líquido 16h lip colour de Dermacol. Su precio es de aproximadamente 9€. El tono es el 04. Para mí es el color rojo Navidad perfecto, no es ni demasiado anaranjado, ni demasiado frío. Si tuviera que quedarme con un color que me recordase a las fiestas sería éste. Cuenta con dos pasos: el primero es el color propiamente dicho y el segundo es un brillo transparente que puede aplicarse encima aunque yo habitualmente no lo utilizo.

El acabado usando sólo el primer paso es mate. Es un labial de textura bastante líquida y que resulta muy duradero. El aplicador es igual al de los tradicionales brillos. No aguanta 16 horas porque se va perdiendo un poco en la zona de la mucosa de la boca pero aún así sigue quedando un resultado bastante bueno conforme pasa el tiempo. Recién aplicado resulta un pelín pegajoso, sobre todo en comparación con los Stay matte ink de Maybelline, pero esta sensación se pasa rápido y parece como si no llevaras nada puesto en los labios.

Ruby woo MAC mate

Por su parte, el famoso best seller Ruby woo de MAC es el pintalabios más caro de mi lista: 19,50€. Sin embargo, a mí me costó tan sólo 10€ ya que lo compré en tamaño mini. Creo que trae bastante más cuenta comprar los labiales así pues el tamaño mini trae más de la mitad del tamaño de venta pero cuesta poco más de la mitad. De esta manera puedes tener más variedad de colores en la colección y si de repente cambias de gusto en cuanto a colores o acabados se refiere, no pasa nada.

Es un labial de la gama Retro matte así que resulta un poco seco y cuesta extenderlo por el labio pero esto se soluciona teniéndolo bien hidratado. El resultado si tienes los labios bien cuidados es muy bonito pues queda aterciopelado. Es un tono rojo un poco más cálido que el anterior de Dermacol pero para mí resulta bastante neutro. Sin embargo, MAC en su página lo define como un rojo intenso con subtono azulado. No sé si tengo una percepción distinta de los colores o es por haberlo swatcheado con otros rojos al lado...

Maybelline Pioneer Matte ink

Los dos últimos son labiales líquidos de Maybelline: mis adorados Stay matte ink. Estos cuestan menos de 8€ así que tienen una buenísima relación calidad/precio. Son unos labiales con una textura más cremosa que los 16 horas de Dermacol. A diferencia de éstos, el aplicador de esponja es algo más apuntado y preciso. Son labiales altamente pigmentados y con una excelente duración. Me aguantan el mismo tiempo que los de Dermacol. De hecho, ayer hice la prueba de pintarme la mitad del labio con Stay matte ink y la otra mitad con 16h Lip colour y ambos se comportaron de forma muy similar. Se fueron ligeramente de la mucosa tras comer y merendar pero llegaron muy decentes a la cena y no tuve que reaplicarlos.

Maybelline Voyager Matte ink

Tengo bastantes colores de esta gama pero los dos que he seleccionado como mis rojos favoritos son el 20 Pioneer y el 50 Voyager. El primero es un rojo azulado que queda muy elegante. El segundo es un burdeos vino bastante oscuro. Fue el primer Stay matte ink que tuve y me parece que queda genial para salir de noche. No descarto hacerme con más colores de esta línea pues me encanta lo duraderos que son y su alta pigmentación.

En la imagen inferior puedes ver los cinco labiales juntos. Como siempre, hice los swatches con luz natural pero a la sombra y después repetí con el flash de la cámara activado.

Swatches labiales rojos
Swatches de izquierda a derecha: Rockin' red de Essence, 04 de Dermacol, Ruby woo de MAC, Pioneer y Voyager de Maybelline

Cuéntame, ¿cuáles son tus labiales rojos favoritos?

6 comentarios:

  1. El Pioneer es también uno de mis rojos favoritos.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Los super stay son un seguro de que van a durar toda la comida jaja

    ResponderEliminar
  3. El Pioneer lo tengo fichado de hace tiempo, saludos y Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Debo ser la unica que no he probado los de Maybelline y creo que ya va siendo hora, besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena selección! Yo también soy de rojos para Fiestas y en general cuando suelo salir. Pensando pensando creo que tengo un montón de rojos así que quizás también haga una selección como la tuya para un post porque me pasa igual, algunos ya no están a la venta pero otros creo que sí. El que me ha dejado flipada es el de Dermacol, el ruby woo yo sí lo veo con subtono azulado! Un besote, te espero en mi blog, tengo nueva entrada! Feliz Año!

    ResponderEliminar
  6. No he probado ninguno de estos labiales. Me quedo con el primero de Maybelline.

    Besos

    ResponderEliminar