18 de junio de 2020

Recambios cepillo dientes eléctrico Oral B

Desde hace años uso cuatro ó cinco veces a la semana un cepillo de dientes eléctrico en lugar de uno manual. Éste es el tercer cepillo que tengo y en todas las ocasiones he comprado de la marca Oral B. Creo que en España es la más conocida en esta materia y la que usamos la gran mayoría de la gente.

Recambios para Oral B

Este cepillo en concreto es el modelo Oral B Vitality y está conmigo desde 2016. Pese a tener cuatro años sigue como nuevo, quitando la batería que le va durando menos tiempo pero aún así aguanta varios lavados seguidos antes de tener que engancharlo. Una vez al año le compro recambios y los voy renovando. La variedad de recambios de Oral B que puedes encontrar es bastante amplia: para blanquear, para dientes sensibles, limpieza precisa, trizona...

Yo he probado cuatro de ellos y en este post me gustaría darte mi opinión para ayudarte a escoger el que mejor se adapta a tus necesidades o a lo que buscas a la hora de limpiarte la boca.

Recambio FlossAction

Voy a empezar por uno de los primeros que probé: Floss Action. Lo diferente de este cepillo es que incorpora filamentos Micropulse que se localizan en cuatro puntos y que son de un material diferente al resto. Se supone que estos filamentos penetran en profundidad entre los dientes eliminando la placa. Según Oral B proporcionan una limpieza clínicamente superior a la del cabezal Precision Clean. Además promete que realiza una limpieza interdental mejor que otros cepillos pero que su uso no sustituye a la seda dental.

Yo tengo algún repuesto de Precision Clean ya que me venía como "regalo" junto al cepillo de dientes pero aún no lo he estrenado porque siempre he tenido otros cabezales disponibles y sabiendo que limpian mejor he preferido usarlos en su lugar. Por este motivo no puedo compararlos entre sí pero aún así mi opinión del Floss Action es que limpia los dientes en profundidad. No puedo valorar si la placa tarda más o menos tiempo en aparecer con su uso ya que no sé qué hubiera ocurrido si no lo hubiera utilizado.

Recambio Cross action de Oral B

Continúo con Oral B CrossAction. Se caracteriza por sus filamentos cruzados para una limpieza más precisa. La marca lo vende como su cabezal más avanzado. Los filamentos CrissCross están dispuestos en un ángulo de 16 grados y prometen limpiar eficazmente a lo largo de la línea de las encías penetrando a mayor profundidad entre los dientes, para deshacer y eliminar la placa.

Mi percepción es que Cross Action es el que más limpia de los que he probado. No sé si es debido a que tiene más cantidad de cerdas que FlossAction ya que el que os he enseñado en primer lugar tiene partes del cepillo sin cerdas debido a los filamentos que se supone que limpian mejor entre los dientes pero este aspecto no soy capaz de valorarlo. Puede ser que también influya la disposición en diferentes ángulos de los filamentos, el caso es que si tuviera quedarme con un recambio de Oral B sería con éste.

Recambio 3D White Oral B

El cabezal 3DWhite está inspirado en las herramientas profesionales para blanquear los dientes ya que tiene en el centro una pieza pulidora que ayuda a eliminar las manchas en la superficie mientras que los filamentos eliminan la placa. Oral B expone que es capaz de blanquear los dientes en dos semanas eliminando las manchas en la superficie. Yo no puedo afirmar ni desmentir porque este cabezal lo uso sólo de vez en cuando. Generalmente tengo en uso algún cabezal de limpieza tipo Floss Action o Cross Action y en ocasiones lo alterno con otro más específico como es este caso.

Personalmente no compraría 3D White como cabezal único y exclusivo sino para alternarlo con otros. Sin embargo, si tienes algún evento importante como una boda o se acerca Nochevieja puedes ponerte un par de semanas antes a utilizarlo de manera continuada para conseguir que tus dientes luzcan más blancos.

Recambio cepillo Espacio interdental encía

También compré un pack que traía varios cepillos muy específicos como es el caso de éste Interdental que se vende dentro del Kit Oral Care Essentials y del Kit Ortho Care Essentials. Es un cepillo con menos cantidad de cerdas que está indicado para limpiar entre dientes. Sólo lo uso un par de veces al mes para limpiar en profundidad entre dientes y junto a las encías para intentar evitar el sarro y digo intentar porque al final hay que ir al dentista a hacerse una limpieza dental cada año.

Recambios cepillos de dientes electrónicos

Los cabezales de Oral B se venden en paquetes de dos, tres ó cuatro unidades y conforme más cantidad traigan salen más económicos pero esto ya depende de cómo de grande sea tu familia o de si no te importa almacenar repuestos para el futuro en tu despensa o armario del baño. Los recambios vienen con arandelas de colores para poner en la base y así distinguir de quién es cada uno. Los packs de dos salen por 10/14€ aproximadamente y los de cuatro por 16/20€ pero como siempre el precio va a depender de dónde los compres y de si hay alguna oferta puntual.
Se venden en muchos supermercados y tiendas tanto físicas como online.

18 comentarios:

  1. Gracias por la información tan completa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me viene genial que tengo que reponer mi cabezal del cepillo electrico, creo que el Crosaction es el que más me convence (ahora tengo el 3DWhite)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 3D White yo lo uso pero combinándolo con los otros que limpian más.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Gracias por toda esta información, en mi casa mi novio usa uno eléctrico, pero yo prefiero el de toda la vida :) ¡Feliz semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero combinarlos y así tengo lo mejor de ambos mundos ;)
      ¡Feliz semana para ti también!

      Eliminar
  4. Llevo tiempo pensando en pasarme a uno eléctrico, o por lo menos tenerlo para usar de vez en cuando, así que me viene genial este post ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo pienses más guapa. Hay algunos modelos de Oral B que son más baratos y funcionan igual de bien que los caros ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Es el que usamos nosotros y nos gusta mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hi, what an amazing blog. I am your new follower # 2272 , follow back?

    https://insandfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información. Yo uso el cepillo de toda la vida
    Besos
    Mi instagram es @pequenaconestilo, allí estoy mas activa que por el blog

    ResponderEliminar
  8. Yo uso oral b desde hace años, aunque este no es el modelo, y me va fantástico!! Buen día

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No suelo usar cepillos eléctrico ya que lo use una vez y como que no me hago con ellos pero gracias por la información.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo un cepillo eléctrico de Oral B y estoy muy contenta.

    Besos

    ResponderEliminar