22 de julio de 2020

Tres bochas en una de Real Techniques

Brocha Real Techniques Colorete

Cuando vi esta novedosa brocha de Real Techniques me llamó la atención ya que cuenta con un "sistema" para subir o bajar las cerdas de tal manera que quedan más o menos compactas y más o menos cortas en función de lo que se suben o bajan dichas cerdas.

Se llama Custom cheek de Real Techniques y de esta gama "Custom" hay otros pinceles para polvos y contornear con diferentes formas y tamaños.

De color oro rosa, tiene una especie de "botón o resalte" en un lateral que sirve para deslizar las cerdas arriba o abajo. Están marcadas las tres posiciones: Min, Mid y Max.

Brocha Real techniques Custom cheek

Además la brocha tiene una última posición que es totalmente replegada así que es la candidata perfecta para viajar o llevar en el neceser sin que se estropeen los pelos de la misma. Eso sí, no se cierra al completo ya que la brocha no tiene tapa y por lo tanto no queda protegida del polvo.

Es una brocha de cerdas sintéticas y de un tacto extremadamante suave. Tengo más pinceles de Real Techniques y son todos muy suavecitos. Además coge muy bien los productos en polvo, no hace falta dar muchas pasadas ni insistir.

En estas imágenes puedes ver las diferentes formas que adopta la brocha según se deslice el botón a una posición u otra. Custom cheek tiene una forma ovalada parecida a un huevo pero más puntiaguda así que dicho acabado en punta se mantiene en cualquiera de las opciones.

Brocha RT 412Pincel para colorete Real Techniques

La marca la define como una brocha para colorete 3 en 1 aunque yo creo que se puede utilizar para otros cometidos que no son siempre el colorete.

Paso a enseñarte imagen de la brocha en cada posición y te explico para qué la utilizo yo en cada caso.

Con las cerdas totalmente sacadas, es decir, en la posición Min, la brocha acaba en una forma ovalada con el pelo bastante suelto. Podría decirse en cuanto a forma que es parecida a la famosa brocha de colorete de la marca (Blush brush) aunque bastante más pequeña y con una forma un poco más puntiaguda.

Es la forma que más utilizo y la más versátil para mí pues puedes usarla para colorete o bronceador. Consigues una aplicación más difusa o ligera del producto además de ser también la óptima para coloretes muy pigmentados. Para mí tiene el tamaño perfecto para colorete.

Custom cheek brush review

En la siguiente postura, las cerdas son más cortas y están más juntas así que cogen más cantidad de producto y lo aplican de manera más localizada. Puedes usarla para coloretes poco pigmentados o para concentrar el color justo en las manzanitas. Si te gusta aplicar el colorete de forma muy concentrada y controlada puede ser tu pincel ideal. A mí me parece un poco pequeña para este cometido así que salvo excepciones suelo usarla para contornear.

Custom cheek Real Techniques

Por último en la posición Max la brocha es muy precisa y compacta. Puede usarse por ejemplo para contornear la nariz o iluminar de manera precisa puntos como el arco de la ceja o también la nariz. Para el pómulo, salvo que el iluminador sea poco pigmentado, no me convence porque aplica demasiada cantidad de producto al estar las cerdas muy compactas y apretadas unas con otras.⠀

Custom cheek colorete

Es una brocha que resulta muy versátil para viajar ya que en una sola llevas varios tipos y si necesitas ahorrar espacio o peso es lo más conveniente. La única pega que le pongo es que si por ejemplo usas un contorno y bronceador mate pero el colorete lo quieres satinado o vas a usarla también para el iluminador, tienes que tener cuidado con el orden de aplicación de los productos ya que al fin y al cabo vas a usar una misma brocha para todo y aunque limpies la brocha en un tissu entre producto y producto, si eres muy exquisita puede que aprecies alguna partícula de shimmer en un lugar indeseado.

Su precio es de 14,30€ y aunque Real Techniques se vende en varias tiendas de España lo cierto es que esta brocha tan sólo la he visto en la web de Notino.



7 comentarios:

  1. Pues me parece muy buena idea, para llevar en el bolso o para un retoque rápido, además las brochas de real techniques suelen tener muy buena calidad ¡La buscaré!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son brochas muy buenas y económicas. A mí me gustan mucho y ésta me parece súper versátil para llevar en el bolso o de viaje.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Tiene un planteamiento genial para viajes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una brocha pensada para llevar en el neceser ;)
      Besos Noelia

      Eliminar
  3. No la tengo, pero me parece un inventazo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. La veo estupenda, merece la pena, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado las brochas.Un beso ❤️

    ResponderEliminar