18 de agosto de 2020

¿Qué llevo en mi neceser de playa?

Contenido neceser playa
 

Estoy preparando mi neceser para pasar unos días en la playa y he pensado que sería interesante que os enseñara su contenido ya que creo que mi neceser playero es bastante completo. Suelo llevar cosméticos para diferentes zonas del cuerpo incluyendo pelo y no llevo productos de sobra ni "por si acaso", todo lo que aparece en la imagen lo utilizo. 

Protección solar para rostro

Empiezo por el rostro que es una de las partes que protejo del sol todo el año.

Como os conté hace unas semanas estoy usando el fotoprotector en gel de la marca Heliocare. Tiene factor 50 y me funciona genial: no me aporta grasa, se absorbe en un segundo y no es blanquecino. ¿Qué más se puede pedir?
No voy a entrar más en detalles pues tenéis una reseña bastante completa AQUÍ.

Un cosmético que utilizo sólo cuando me va a dar el sol mucho rato, es decir, cuando voy a la playa, piscina o de excursión, es el protector en barra de Bioderma. Es el Photoderm Max Stick SPF 50+ y lo uso en la zona del contorno de los ojos. Antes, a veces me escocían los ojos tras ponerme protector solar y bañarme; imagino que debido a que el producto acababa entrándome sin querer en los ojos. Desde que uso este fotoprotector no ha vuelto a pasarme. Además es un producto muy cómodo de usar y que tarda mucho tiempo en acabarse ya que la zona de aplicación es muy pequeña. Se puede utilizar también en zonas como el contorno de labios.

Protección sol cuerpo

Para el cuerpo también utilizo dos cosméticos diferentes.

El factor de protección más alto lo uso en las zonas más expuestas como los hombros, el escote, y en general la parte superior del cuerpo salvo los brazos cuando ya los tengo más morenos. Como yo suelo tirarme bastante rato dentro del mar siempre busco fotoprotectores que sean resistentes al agua. Este de la marca P20 me funciona muy bien. Tiene una textura un poco aceitosa que da la sensación de que va a dejar la piel pegajosa pero lo cierto es que se absorbe en pocos minutos. Es un protector solar con filtros químicos, factor de protección FPS 50 y protege frente a los rayos UVA y UVB. Además es en formato spray que me resulta muy cómodo y práctico de utilizar.

Para las piernas uso un protector solar del 30. Protect&Refresh de Nivea me gusta mucho porque da sensación de frescor con lo cual es un gustazo echárselo cuando estás tomando el sol. También es en formato spray y en este caso la textura es bastante acuosa así que se absorbe súper rápido. Lo he usado otros años y me ha ido bien así que este año he vuelto a comprármelo.

Protección cabello playa

El pelo suele ser uno de los grandes olvidados cuando vamos a la playa o piscina y tanto el agua con sal o cloro como el propio sol lo resecan y estropean mucho.

Este año me llevo en mi neceser el spray Sun Balance UV Hair de Farmona que promete prevenir la pérdida de color del cabello e hidratarlo y suavizarlo. Lleva niacinamida, aceite de Mauritia flexuosa (una especie de palmera) y proteína de queratina entre otras cosas. Cuando lo compré pensaba que protegía también de los rayos de sol ya que se llama UV Hair pero no parece llevar filtros solares. Tiene un aroma muy rico.

También llevo siempre alguna minitalla de un cosmético capilar más hidratante o cremoso. Este producto lo uso para desenredarme el pelo y por eso en mi neceser no falta un cepillo. Antes llevaba el Tangle Teezer porque al no tener mango ocupa menos espacio pero ahora he cambiado a este de Michel Mercier porque mi Tangle Teezer tiene bastantes años y está estropeaíllo. De todas formas, este cepillo me hace un efecto parecido. Otra cosa que suelo llevar son gomas de pelo o pinzas para recogérmelo.

Y tú, ¿qué llevas en tu neceser a la playa?

5 comentarios:

  1. Hola.
    Pues es un neceser de lo más completo. Yo tengo dos versiones. Cuando voy a la playa que está a unos minutos de casa llevo los protectores aplicados en mi piel y solo meto en el neceser uno normal, para reaplicar después del baño. No me complico.
    Cuando cojo el coche y voy a pasar el día a smis playa favoritas llevo más cosas porque son muchas horas. Ese día aplico protector para el pelo y llevo protector específico para cara y para cuerpo. Eso si yo para el cuerpo solo llevo uno, aunque haces que me lo replantee porque es verdad que el escote es más delicado.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Wow! Me has llamado la atención con el protector para el contorno de ojos. Creo que es importante proteger esta zona para evitar las patas de gallo :S

    ResponderEliminar
  3. Completo y con buenos productos! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tu neceser es muy completo. El producto de Farmona me ha llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy completa. Yo llevo un protector corporal en bruma, otro para rostro con filtro físico (ambos de 50), un stick labial y mi protector para el pelo que no me falta.
    Besitos.

    ResponderEliminar