1 de octubre de 2020

Limpiador facial con aloe para piel grasa

Gel limpiador Neutrogena Oil balancing

Buscando un gel limpiador para piel grasa me tropecé con éste de Neutrogena que me llamó la atención porque llevaba aloe vera y prometía limpiar así como eliminar el exceso de grasa dejando el rostro mate.⠀Justo es lo que busco en un limpiador facial y los cosméticos con aloe vera suelen gustarme así que lo eché a la cesta.
Llevo casi tres semanas usándolo a diario y me gustaría darte mi opinión y contarte cómo me está funcionando. Te adelanto que, incluso aunque tu piel no sea grasa, te puede interesar este artículo así que no salgas huyendo todavía.

Producto
El producto en cuestión es el Limpiador facial Oil balancing de Neutrogena. De la misma gama hay un exfoliante diario y una mascarilla purificante. Esta línea anteriormente era conocida como Visibly Clear® Pore & Shine.

Envase
El recipiente es alargado y plano y tiene un dispensador en la parte superior. Este pump viene con una posición de bloqueo, lo cual resulta útil si lo guardas tumbado en un cajón o en el interior de un neceser. De esta manera no se te derramará el limpiador aunque lo lleves de viaje.

Como sabes, me gustan los envases que llevan dispensador pues me resulta un formato muy higiénico. Sin embargo, para mi gusto éste tiene un fallo y es que sale demasiado producto en una sola pulsación así que tengo que tener cuidado de no darle hasta abajo.

Neutrogena limpiador para piel grasa o mixta

El tamaño del frasco es normal para un producto de este tipo y vienen 200 ml.
La presentación transparente con el producto de color verde lima y las "burbujas" que se ven en su interior, resulta bastante refrescante.

Composición
Oil balancing de Neutrogena es oil free. El aloe vera aparece bastante arriba del listado, en sexta posición, lo cual es bueno pues significa que está presente en una cantidad considerable. Respecto a la lima anunciada en el packaging, viene justo después así que también está en la primera mitad de componentes.

Neutrogena limpiador rostro composicion

Textura
Este limpiador facial es un gel con una textura densa. Hace algo de espuma pero no es súper jabonoso.

Aplicación
El gel limpiador Neutrogena debe usarse dos veces al día: por la mañana y por la noche. Esto es así tanto si te has maquillado como si no pues debemos eliminar los restos del protector solar y la suciedad que haya podido depositarse sobre la cara durante el día. Como otros limpiadores, se utiliza con la piel húmeda y se masajea con los dedos y movimientos suaves.

Limpiador facial Neutrogena con aloe vera

Olor
Tiene una fragancia agradable con un toque cítrico como cabe esperar por la presencia de la lima en su composición.

Experiencia
Al principio te avisaba de que no salieras huyendo al leer que era un limpiador para piel grasa y la razón es que no es un producto purificante ni astringente. Noto que deja mi piel limpia pero no tirante; es más yo diría que la deja incluso más confortable que antes de lavarla. Probablemente sea por el aloe vera que es un componente que regenera la piel y la deja suave.

El aloe vera es un ingrediente con múltiples beneficios y muy útil también para combatir el acné. Tiene propiedades antibacterianas y regula el exceso de sebo. Es uno de los extractos naturales que más valoro para rostro y cuerpo. Si tienes granitos te ayudará a combatirlos.

La piel de mi rostro es mixta y el gel limpiador Oil balancing de Neutrogena me funciona a la perfección. Lo complemento con el uso de un exfoliante una o dos veces por semana para limpiar más en profundidad. En mi opinión, una piel normal también podría usar también este limpiador y tan sólo dudaría si comprarlo si tienes el rostro muy seco.

Neutrogena review gel lima y aloe Precio y dónde comprar
Neutrogena se vende en parafarmacias y perfumerías y este limpiador cuesta aproximadamente 5€. Es un cosmético económico con una buenísima relación calidad/precio.

Y tú, ¿has usado alguna vez limpiadores con aloe vera?

13 comentarios:

  1. Oye pues tiene buena pinta y necesito un exfoliante para rostro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste en concreto no es exfoliante, es un gel limpiador para diario. De todas formas si te ha gustado la gama echa un vistazo porque hay un peeling de la misma línea ;)

      Eliminar
  2. Esta línea concretamente no va con mi tipo de piel, pero he probado otros limpiadores de la marca y me han encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Recuerdas de qué gama eran? Por si puede servir de ayuda a otras lectoras del blog que tengan tu tipo de piel ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Creo que este producto no es para mí, pero la cosmética de Neutrogena me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Neutrogena creo que no he usado ningún cosmético más facial pero tienen muy buena fama sus hidratantes de pies por ejemplo ;)
      ¡Un beso Joanna!

      Eliminar
  4. Pues creo que por mi piel me iría bien, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este no lo he probado, pero tengo otro de Neutrogena con pomelo que me gusta mucho como me va. Gracias por la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Gabriela,

    He usado Aloe Vera muchas veces porque regenera la piel a tope, este limpiador facial se ve un producto estupendo con una excelente relación calidad precio :)

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Lo he usado y desde que probé este limpiador facial es mi favorito.

    ResponderEliminar