24 de octubre de 2020

Pincel de difuminar pequeño E33 de Sigma

Sigma E33 Detail diffused crease

Tenía ganas de una brocha para difuminar de manera más precisa en la zona de la cuenca del ojo o debajo de la línea de pestañas inferiores así que me puse a buscar y vi que Sigma había lanzado a la venta un pincel que podía ajustarse a lo que buscaba. La mayoría de mis brochas son de la marca Sigma beauty. Tienen muchísimos años y casi todas me siguen yendo bien así que es una marca en la que confío.
Y digo la mayoría porque siempre está la excepción que confirma la regla. Recientemente te he enseñado por las Historias de Instagram una brocha a la que se le está cayendo tanto pelo que se me va a quedar calva... Es la Max Kabuki 3DHD.


Pincel pequeño para difuminar

El pincel que pedí es el E33 Detail diffused crease de Sigma.

Viene presentado en un packaging triangular de plástico al igual que las últimas brochas que he comprado de la marca. Es un envase de diseño moderno con texto holográfico. El logo de Sigma beauty también se ha actualizado y modernizado pero los pinceles siguen siendo negros con la virola plateada.

Comparativa pinceles para difuminar de Sigma Comparativa de pinceles para difuminar sombra de la marca Sigma

El E33 es una brocha de forma redondeada, es decir, su perfil no varía al girarlo. En esto se parece al E40 Tapered blending brush. Ambos tienen un corte parecido aunque las cerdas del E33 son ligeramente más largas. Sin embargo, como puedes ver, es totalmente diferente al E25 que tiene un corte aplanado. He sacado en la imagen el pincel E30 como referencia de tamaño aunque no es un pincel para difuminar sino que es tipo boli.
Según la marca, el E33 es la versión pequeña del E38 Diffused Crease Brush. Yo no tengo el E38 pero por las fotos que he visto creo que el E33 se parece más en forma al E40 que te enseño en la imagen superior.

En definitiva, el Detail diffused crease es el pincel más pequeño de mi colección para difuminar.

Opinión Pincel E33 de Sigma

Las cerdas del pincel difuminador son sintéticas pero suaves. Lo he lavado y utilizado bastante durante el último mes y no se le ha caído ningún pelo.
La marca recomienda el E33 para los ojos pequeños u ojos encapuchados. No es mi caso, pero como buena friki del maquillaje quería un pincel para difuminar de forma más precisa en el pliegue del ojo y es justo lo que consigo. Lo uso también para aplicar sombras de manera difusa o ligera y también cumple a la perfección este cometido. También me resulta útil para difuminar por debajo del ojo junto a la línea de pestañas.

Su precio varía entre 14 y 16€ y puede comprarse tanto en la web oficial de la marca como en muchas tiendas online europeas, cosa que recomiendo para ahorrar en los gastos de envío y evitar problemas con aduanas.

¿Tú tienes alguna brocha pequeña para difuminar sombras? Y en caso afirmativo, ¿cuál?

Sigma E33 difuminar sombras

6 comentarios:

  1. Tengo varias de esa forma y debo decir que, aunque antes prefería las tipo "gota" en la punta, me he aficionado a estas y me gustan muchísimo para la cuenca y la uve externa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que una de mis mejores brochas para difuminar es una de Beter de su línea Pro, cómo esa ninguna. A ver si la muestro por Instagram, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me estoy aficionando mucho a ese tipod e pincel, te proporciona mucha precisión en ojos pequeños o encapotados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este no lo conocía pero si soy muy usuaria de este tipo de pinceles, tengo de otras marcas.

    ResponderEliminar
  5. Hala! Pues tiene una pinta genial. Yo necesito uno así también que sea más preciso para difuminar y también depositar pigmento, así que tomo nota! Un besote guapa te espero en mi blog!

    ResponderEliminar