20 de mayo de 2021

Aclarante de maquillaje Revolution Pro

Aclarante base maquillaje Revolution pro

A lo largo del año cambia el color de nuestra piel por mucho que la protejamos.
A mí no me gusta empezar una base de maquillaje en verano y dejarla abierta una vez que se me va el morenito hasta el verano siguiente pues se estropea en pocos meses al ser un producto fluido. Sin embargo, tampoco me gusta seguir usándola si se me ha quedado oscura pues al final el bronceado se va yendo y en poco tiempo estoy blanca de nuevo y se nota corte con el cuello.

Por eso tenía ganas de tener algún producto que pudiera usar para aclarar la base de maquillaje. Sino quieres gastarte el dinero en otro cosmético, hay miles de trucos como mezclarla con otra base que tengamos por casa má clara o incluso con crema hidratante (cosa que no me gusta ya que al final estamos quitando cobertura al maquillaje y cambiando su nivel de hidratación).

Revolution pro Mixer blanco

Producto
Al final yo me decidí por el aclarante Foundation mixer lightening de Revolution pro aunque estuve dudando con el Pro foundation mixer blanco de NYX que es un producto del mismo estilo. Otras marcas low cost como Catrice también tienen su Make up Transformer Drop. De un tiempo a esta parte muchas marcas se han animado a lanzar este tipo de cosméticos pues hay demanda.

Envase
El recipiente es un frasco cilíndrico con gotero lo cual me gusta bastante pues evita desperdiciar producto. Trae 18 ml y teniendo en cuenta que se necesita muy poquita cantidad creo que es bastante.

Foundation mixer lightening Revolution pro

Textura
Es fluido pero no en exceso así que se funde bien con las bases de maquillaje. Si la base es muy densa y le agregas mucho aclarante, le cambiarás ligeramente la textura pero con bases fluidas de textura media esto no ocurre, ni tampoco si le echas tan sólo una gotita. Todo depende de cuánto tengas que aclarar el maquillaje.

Hay que tener en cuenta que es una fórmula con base acuosa ya que el agua es el primer ingrediente en la composición. Por lo tanto yo evitaría utilizarla para aclarar bases de maquillaje con base aceite aunque según la marca puede utilizarse con cualquier base de maquillaje y se fundirá bien.

Tonos
Foundation mixer de Revolution pro está disponible en 4 tonos: aclaradora, iluminadora, naranja y oscurecedora.
  • Aclaradora: es la que yo tengo y es la más blanquecina aunque no tiene un tono totalmente blanco neutro sino que yo diría que tira ligeramente al rosado.
  • Iluminadora: como su nombre indica está pensada para dar luminosidad a las bases de maquillaje mates.
  • Naranja (orange): corrige las bases demasiado rosadas si tu piel tira más al tono cálido.
  • Oscurecedora: justo lo contrario a lo que yo compré pero igualmente útil porque puedes seguir usando tus bases de maquillaje de invierno en verano.
Swatch foundation mixer aclaradora Revolution Swatch Foundation mixer aclaradora Revolution pro

Al tono que le veo menos sentido es al Naranja pues si tu piel es cetrina lo será siempre independientemente de si es verano o invierno pero imagino que puede servir si te equivocas al escoger el tono de tu base de maquillaje o bien si te regalan una que no termina de encajarte.

Utilización
Es muy sencillo: yo me aplico en la palma de la mano un poco menos de cantidad de base de maquillaje de la que usaría por sí sola y luego agrego una gotita del aclarante. Me aplico menos cantidad pues al agregar el aclarante obtengo más cantidad de maquillaje en total. Es un detalle tonto pero no me gusta aplicar demasiado producto en la piel y que se vea pesada.
Después lo mezclo con la yema de mi dedo y según el tono que obtenga me lo aplico directamente en la piel del rostro con ayuda de una brocha o si veo que necesito aclararla más agrego un poquitín.

Experiencia
El producto cumple perfectamente su función y puede aclarar lo que necesites la base de maquillaje en función de la cantidad que le agregues. No he notado que me cambie la cobertura o textura de mi maquillaje pero lo cierto es que con una gota para mí es suficiente.

Aclaradora de Revolution pro para bases de maquillaje

En el swatch de la foto superior he usado casi tanta cantidad de maquillaje como de gotas con pigmento aclarante de Revolution y como puedes comprobar rebaja varios tonos la base de maquillaje. Echando más proporción de maquillaje que de aclarante se obtiene una rebaja de uno o dos tonos que suele ser suficiente. En mi caso necesito bastante más pues la base de maquillaje de L'oréal que he utilizado en los swatches me la enviaron y es bastante más oscura que mi tono de piel.
Por si alguna le interesa es la base Perfect match en el tono Rose natural.

Precio y dónde comprar
Cuesta 6,99€ y está disponible en perfumerías que vendan la marca como por ejemplo Notino.

Revolution pro foundation mixer blanca

Y tú, ¿conocías este tipo de producto? ¿Tienes algo similar en casa?

3 comentarios:

  1. Pues me gusta mucho el subtono que le deja a la base. Yo necesitaría fichar el que las oscurece.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me vendría bien hacerme con una así de cara al verano, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de productos son muy útiles. Tengo que probar alguno. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar