Anthelios es una gama de protectores solares de la marca de farmacia La Roche Posay. Es una línea de protección muy alta y de amplio espectro indicada para todo tipo de pieles incluyendo las sensibles.
Producto
En este post te voy a contar mi experiencia utilizando la bruma invisible Anthelios XL de La Roche Posay. Es un protector solar corporal con FPS 50.
Envase
El recipiente es parecido al de una laca para el pelo: un tubo metálico con un spray en la parte superior. Esto hace que la aplicación de este producto sea muy cómoda y rápida. Vienen 200 ml y tengo la sensación de que me ha durado poco pero me pasa siempre con todos los protectores solares de este estilo: si compro un bote de 200 ml de leche solar me dura bastante más que si compro el mismo tamaño en spray.
Composición
La Roche Posay es una marca de farmacia así que esperas encontrar ingredientes de calidad en sus fórmulas. En el caso de los protectores solares hay muchos componentes que están en tela de juicio así que suelo fijarme aún más de lo habitual.
Echando un vistazo a su composición compruebo que el tercer ingrediente es Homosalate, que protege frente a los rayos UVB pero que se le considera un disruptor endocrino. Lleva otros filtros químicos como Ethylhexyl salicylate o Butyl methoxydibenzoylmethane. No lleva parabenos
Textura
Es una bruma muy ligera que se absorbe bastante rápido. A diferencia de otros sprays no da sensación de frescor al utilizarla cosa que salvo que esté en la playa bajo el sol agradezco. Además como bien dice la marca es invisible.
Olor
No le noto ningún aroma en particular.
Aplicación
El protector solar transparente Anthelios se debe agitar bien antes de aplicar sobre el cuerpo. Al agitar el frasco se escucha una bolita que lleva dentro para que el producto se mezcle correctamente.
Yo lo pulverizo a una distancia aproximada de 20/30cm y luego extiendo con las manos aunque casi ni hace falta debido a lo ligero que es.
Eficacia
Llevo bastante usando este protector solar FPS 50, tanto que ya se me ha acabado el frasco. Lo he utilizado en ciudad y playa y me ha protegido bien pues no me he quemado. Siempre hay que tener en cuenta que se debe reaplicar tras bañarse y que la protección no dura el día completo. Ofrece una protección de 50 frente a rayos UVB y de 25 frente a rayos UVA.
Me gusta mucho este formato en bruma y me encanta la textura. No es un protector solar pegajoso así que me resulta cómodo de utilizar.
Precio y dónde comprar
La Roche Posay se vende en farmacias y parafarmacias y este protector solar en bruma cuesta entre 15 y 20€. Es el único dato que me echa un poco para atrás pues hay otros protectores solares parecidos más económicos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me lo apunto pero ya que odio las cremas pegajosas y prefiero los solares de farmacia. Gracias!
ResponderEliminarYa me ocntarás si lo pruebas :)
EliminarSon muy cómodos, estos formatos. La pena es que cunden poquito, pero no se puede tener todo.
ResponderEliminarBesitos.
Sí, se acaban mucho más rápido que las leches solares pero son tan cómodas de aplicar...
Eliminar¡Besos!
Este tipo de formatos me resultan muy cómodos, saludos!
ResponderEliminarMe encantan los productos de La Roche, son de muy buena calidad.
ResponderEliminarUn besote. :)