30 de junio de 2021

Primer tinte en casa con Olia de Garnier

Hasta ahora había mantenido las canas a raya con productos como espumas con color o la Hair mascara de Syoss pero ya me veía demasiadas así que decidí teñirme en casa por primera vez. Estuve mirando tintes sin amoniaco para evitar estropear el cabello y me decidí por la marca Garnier: concretamente por su tinte Olia que tan buena fama tenía.

Tinte Olia de Garnier

En el post de hoy te cuento qué tal fue mi experiencia como una novata tiñéndose en casa por primera vez y qué resultado me dió esta coloración permanente.

Producto
Como te he comentado opté por el tinte sin amoniaco Olia de Garnier y concretamente el tono 7G aunque más adelanto te explico el tema de los colores.

Garnier Olia tinte sin amoniaco
Envase
Como la mayoría de los tintes de supermercado o droguería se presenta en una caja de cartón en cuyo interior vienen dos frascos que hay que mezclar: uno es el tubo de crema reveladora y el otro la crema colorante. Vienen 60 gramos de cada y para mi longitud y cantidad de pelo me ha parecido suficiente. Mi cabello me llega a la altura del pecho pero es bastante fino así que no tengo mucho. También viene una muestra de acondicionador bastante abundante pues me duró para dos ó tres lavados y unos guantes para proteger las manos del color. Por último no podían faltar las instrucciones de uso que son bastante explicativas y claras.

Garnier tinte composición

Si compras el tinte en España incluye un frasco con forma de "gota" (imagen inferior). En este recipiente se mezclan las dos partes agitando como si fuera una coctelera y además sirve luego como aplicador del producto pues tiene una punta perfecta para este cometido.

Garnier tinte sin amoniaco

Tonos
Comento lo de España porque yo lo pedí en la web de Notino ya que estaba buscando un color concreto que me había gustado. Este tinte de Garnier está disponible en muchos colores y subtonos: varios tipos de rubios, castaños, rojos o rojizos y negros o morenos.
Yo opté por el 7G que es un Rubio Medio Frío.

Garnier Olia tono 7G
Pigmentación
La cobertura de canas de este producto es buena pero no del 100% y eso que yo no tenía muchas de partida.
En la imagen inferior puedes comparar el Antes y el Después. Llevaba casi año y medio sin hacerme nada en el pelo y lo último que me hice fueron unas mechas y algún toque de tinte aplicado con pincel por mechones para cubrir canas. Creo que se aprecia perfectamente el corte de color entre el mío natural y la parte coloreada.


El tinte no llega a cubrir la diferencia de tono existente pero sí la suaviza bastante. Tampoco cubre todas las canas pero sí la gran mayoría de ellas. Tened en cuenta que era la primera vez que me aplicaba el tinte y aunque mi marido me ayudó en la parte posterior, seguramente no lo hicimos del todo bien.

Pelo antes del tintePelo después tinte rubio sin amoniaco

Utilización
Tras mezclar bien los dos componentes se debe aplicar el tinte por todo el pelo empezando por las raíces y dejar actuar el tiempo indicado en las instrucciones. Tras los 30 minutos de espera, se aclara muy bien en la ducha o bañera y se usa el acondicionador que viene incluido.
El proceso de aplicación es un poco engorroso ya que hay que ir diviendo el pelo en secciones y especialmente la parte trasera puede resultar complicado para hacerlo todo una misma así que recomiendo que os echen una mano. Lo bueno es que este producto no es demasiado líquido así que no gotea ni acaba desparramado por el suelo o tu ropa.

Garnier tono 7 rubio

Experiencia
Como he comentado no es súper complicado aplicarse el tinte en casa, ni siquiera la primera vez. Yo reconozco que había visto a mi madre echarse el tinte en casa montones de veces y de hecho yo le había ayudado con la parte posterior de su cabeza así que algo de experiencia tenía pero no es igual verlo y ayudar a otra persona que ponérselo a una misma. Durante el proceso acabas con los brazos cansados y el cuello un poco tenso de la postura ya que eché un buen rato. Yo imagino que iré reduciendo tiempos conforme me lo aplique más veces y también cogiendo más práctica.

El resultado obviamente no es tan profesional como el de peluquería (y menos las primeras veces) pero si estás apurada de dinero o prefieres no ir a una peluquería por ahora, creo que teñirse en casa es una buena opción.

Garnier cómo usarlo

Aunque Olia de Garnier lleva aceites de flores que prometen nutrir el pelo, cuando lo aclaras tras usarlo se nota más reseco. Es algo normal pues acabas de someter el cabello a una coloración permantente y esto de una manera u otra lo estropea. No puedo comparar con otros tintes porque no he usado ninguno más pero no es algo súper evidente a la vista sino que lo aprecias o notas al tacto especialmente la primera vez que te aclaras el pelo tras teñirlo.

Respecto al color obtenido, se parece muchísimo al que se publicitaba en el frasco así que con el tono acerté por completo aunque no consiguiera tapar todas las canas. Además me duró bastante tiempo, yo diría que incluso un mes y medio después me seguía quedando tinte pese a no llevar amoniaco.

Precio y dónde comprar
El tinte Olia puede comprarse en muchos hipermercados y perfumerías tanto físicas como online. En Notino cuesta tan solo 3,30€ así que me parece que sale bastante económico.

5 comentarios:

  1. Te unificó bastante el color de la melena y te dejó un tono bonito. Me gusta el rubio que tienes, lástima que ese número no esté disponible en España. ¿Sabes si el 7 será similar?

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonito y natural. Yo la coloración me la doy en la pelu porque aquí en el pueblo me sale barato y me compensa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo me estoy tiñendo en casa desde hace más de 25 años. ;-) Mi tinte favorito es el "Excellence Creme" de L'Oreal.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha dejado un tono precioso, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado bonito, yo de esta gama probé el tono naranjita y me encantó, intensificó el cobrizo que tenía ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar