En mi opinión la mirada cambia muchísimo la cara y la diferencia entre llevar las pestañas maquilladas o no, se nota mucho. Si tuviera que escoger un único producto con el que maquillarme durante el resto de mi vida, tengo claro que sería la máscara de pestañas.
Yo tengo la suerte de tener unas pestañas bastante largas (aunque demasiado rectas) pero hay otras mujeres que tienen las pestañas cortas o con poca cantidad y les encantaría lucir los pestañones de las revistas. Hoy en día existen montones de tratamientos de estética que pueden "solucionar" lo que no nos convence de nuesstra mirada como por ejemplo el lifting de pestañas para las que como yo no consiguen curvarlas o las extensiones de pestañas para las que les falta longitud o volumen.
No obstante, suelen ser tratamimentos un poco caros, especialmente para realizarlos o mantenerlos durante todo el año así que tenemos otras alternativas para presumir de pestañas más al alcance de nuestra mano como son las pestañas postizas. Actualmente hay muchísimos tipos en el mercado y en esta entrada me gustaría explicarte las diferencias entre ellas para que puedas escoger la que más te conviene según el efecto que busques y el momento en el que las vayas a utilizar.
Para ello voy a enseñaros mi colección de pestañas de Ardell ya que es mi marca de confianza en cuanto a pestañas postizas se refiere y os voy a mostrar cómo quedan puestas la mayoría.
Pestañas postizas individuales
Si eres una principiante en el mundo de las pestañas postizas sin duda te recomendaría que empezaras comprándote este kit de Ardell. Este tipo de pestañas son las más fáciles de colocar ya que al venir en pequeños grupitos no es necesario que pegues a la perfección toda la longitud de la tira adhesiva sino que se aplican de manera puntual.
Cada grupito trae entre 4 y 6 pestañas con forma curvada y tienen un punto en común que es el que se pega en la línea de pestañas. En la caja vienen 56 grupitos y según la intensidad que busques usarás más o menos. Si sólo quieres acentuar el extremo del ojo con 6 grupitos en cada uno es suficiente así que te daría para más de 4 usos si no las reutilizaras. Como todas las pestañas postizas se pueden reutilizar pero es cierto que es más fácil perderlas ya que son tan pequeñitas que al desmaquillarse hay que prestar mucha atención.
Hay diferentes longitudes disponibles según el resultado que quieras conseguir y según también tu longitud de pestaña. Las mías son las Individuals Medium Black.
En la foto inferior llevo 6 grupitos colocados en cada ojo y concentrados en la parte exterior del mismo para rasgarlo más. Como puedes comprobar el efecto es muy natural así que si es lo que buscas lánzate a la piscina con ellas y piérdele el miedo a las pestañas postizas.
Pestañas individuales longitud media de Ardell
Pestañas tradicionales con tira adhesiva
Las pestañas postizas más conocidas son las que vienen con una tira de extremo a extremo y se pegan en el la línea superior de pestañas usando un adhesivo especial. Son más complicadas de poner pues hay que prestar especial atención para que no se despegue una punta. Si no estás muy acostumbrada a ponértelas te recomiendo que las cortes y te quedes sólo con el extremo exterior para usarlas como pestañas de acento. Conforme le pilles el truco puedes ir usando tiras más largas aunque siempre es recomendable cortar la pestaña postiza en función del tamaño de tu ojo ya que suelen venir con las tiras bastante largas y en el interior del ojo no suele haber suficiente pestaña para integrarlas bien.
Un factor muy importante a tener en cuenta es que la tira que une las pestañas entre sí debe ser transparente para que resulte más fácil integrarla. Algunas marcas vienen con la tira en negro y tienes que hacer un eyeliner bastante grueso para disimularla. También depende mucho de la flexibilidad de la tira y del grosor de la misma. No obstante, yo recomiendo delinear el ojo incluso aunque la tira sea transparente ya que la pestaña postiza se notará menos.
Las pestañas postizas de tira de Ardell suelen ser transparentes o muy finitas y además vienen con un pequeño tubo de pegamento por si acaso no tienes en casa.
Yo tengo dos modelos diferentes: Natural y Wispies.
De las pestañas Natural tengo el modelo 110 que tiene las pestañas entrecruzadas en diferentes direcciones en lugar de todas en el mismo sentido. De esta manera se integran mejor con las pestañas naturales que no están tan "peinadas" como las falsas.
Las Wispies se caracterizan porque su pelo va de menor longitud en la parte del lagrimal a mayor longitud en la parte exterior, para dar forma almendrada al ojo y quedar más naturales. Yo tengo el famoso modelo Demi wispies.
Pestañas magnéticas
Estas pestañas son las más novedosas y se caracterizan por tener uno o varios imanes para fijarlas al ojo. Los imanes son súper pequeñitos así que no se aprecian a una distancia normal.
Hay de dos clases diferentes: las que traen doble tira y las que se pegan con un pegamento magnético. Como tengo de ambas voy a explicaros las diferencias y enseñaros cómo quedan puestas. Comienzo por las del primer tipo que os decía que eran dobles.
Estas pestañas vienen con dos bandas para cada ojo y las dos tiras traen imanes que se pegan entre sí gracias a la atracción magnética. Voy a explicaros con una analogía para que lo entendáis: si se tratase de un sándwich, las pestañas postizas serían el pan y abrazarían a nuestras pestañas que serían el jamón york con queso. Esto significa que en cada ojo llevamos doble tira y por lo tanto el resultado es más pestañote, fantasía o artificial (según queramos verlo).
Las mías son las pestañas postizas magnéticas de acento así que las tiras no tienen tanta longitud como las anteriores que os he enseñado sino que son más cortas para colocarse tan sólo en el extremo exterior del ojo.
Vienen con un aplicador que facilita la tarea aunque es algo complicado igualmente ponerlas y te hará falta práctica. Yo he probado tanto con aplicador como sin él y según la vez se me ha dado mejor de una manera o de otra.
A parte de la dificultad para colocarlas, el inconveniente que les encuentro es que pueden resultar un poco pesadas así que no las veo aptas para llevarlas durante muchas horas seguidas. Es cierto, que el ojo se acostumbra pero creo que llevarlas más de 8 horas seguidas no es muy cómodo.
En estos dos maquillajes las llevo puestas para que veáis cómo quedan.
El segundo tipo de pestañas magnéticas son las que se adhieren al párpado con un pegamento especial que también es magnético. Se llaman Magnetic Liner & Lash y yo tengo también el modelo Demi Wispies.
Me resultan más fáciles de colocar que las anteriores que tienen doble tira ya que en las anteriores tienes que encajar bien la tira de arriba con la de abajo para que no se muevan. Con estas tan sólo hay que dibujar un delineado con el eyeliner que viene incluido y acercar las pestañas al delineado para que se adhieran.
En mi opinión es más fácil colocarlas que las tradicionales ya que se quedan pegadas sin apretar y si crees que la has pegado en mala postura o sitio puedes levantarla y recolocarla sin problema (mientras el eyeliner no ha secado del todo), cosa que no puedes hacer fácilmente con el pegamento.
Por contra, el principal inconveniente es que el delineador es demasiado denso y cuesta un poco trabajarlo para hacer un delineado preciso como un rabillo o dejarlo muy finito en la zona del lagrimal.
En estos dos maquillajes las llevo puestas. Es cierto, que recién colocadas se nota algo de peso ya que los pequeños imanes suman algún gramillo pero en cuanto pasan unos minutos te acostumbras y son bastante menos pesadas que las anteriores pues no necesitan de una segunda tira con imanes.
Con esto finalizo y os resumo para que os queden claros los tipos de pestañas postizas entre los que podéis elegir:
- Individuales: perfectas para principiantes o para las que no quieren que se les note que llevan pestañas postizas
- Con tira adhesiva: son las tradicionales y se necesita algo de práctica para ponerlas, se consiguen looks más potentes
- Magnéticas: pestañas con imán que pueden ser tipo sándwich o con delineador magnético. Yo me inclino más por la segunda clase porque son más ligeras y se colocan más fácilmente.
Mejor detallada imposible, que gran post con una información más que útil. Yo aún no me animo a usarlas, aunque parezca mentira,pero esta info me ha ayudado mucho. Gracias, saludos!!
ResponderEliminar¡Mil gracias por valorar el trabajo bella!
EliminarEspero que este post haga que te animas que el resultado con pestañas postizas es súper bonito ;)
Un abrazo
¡Gracias por tanta información! Creo que jamás había leído una reseña tan completa sobre false lashes o pestañas postizas y no sabía que había tantos tipos disponibles :O
ResponderEliminarMe lo guardo en favoritos para volver a ojearlo ;)
Me alegro que te haya resultado de utilidad y si te apetece compartirla con tus conocidos me echas un cable ;) Hay tantos tipos de pestañas que cuesta empezar por eso creí que este post podía resultar útil con mi opinión que yo uso las pestañas postizas desde hace años (las magnéticas sólo desde hace meses).
Eliminar¡Gracias!!!
Un post completísimo. Esta marca es de mis favoritas y de las tres opciones, me gusta mucho la clásica, las de tiras. Personalmente, creo que es la que da mejor resultado cuando se sabe aplicar.
ResponderEliminarBesitos.
Es cuestión de cogerle el truco como a todo y si se recorta un poco el extremo interior de la pestaña resulta más fácil que no se despegue la tira que es el fallo que muchas cometemos al principio.
Eliminar¡Un beso Noelia y gracias por comentar con tu opinión y favorita!