23 de julio de 2021

Gotas autobronceadoras faciales de Collistar

Me protejo la piel de la cara cada vez que salgo de casa con un SPF 50. El cuerpo sin embargo suelo protegérmelo tan solo cuando voy a dar paseos largos, hacer una excursión o bañarme en piscina o playa. El resultado es que suelo tener la cara más clara que el resto ya que zonas como escote, hombros o brazos van poniéndose morenos poco a poco.

Para intentar igualar la tonalidad hace unos años probé el autobronceador de rostro de Comodynes y no terminó de convencerme porque tenía la sensación de que me lo quitaba al desmaquillarme. Este año estoy usando un cosmético de Collistar que me está gustando bastante más y en este artículo te voy a contar mi experiencia utilizándolo.

Collistar Face magic Drops

Producto
Se trata de las Gotas Mágicas Faciales (Face Magic Drops) de Collistar que combinan extracto de cáscara de nuez y DHA Rapid, una innovadora molécula autobronceadora.

Envase
El recipiente es un frasco de vidrio de forma cónica con una pipeta para dispensar la cantidad exacta de producto ya que se necesitan muy pocas gotas como su nombre indica. La pipeta funciona bien y es bastante precisa así que cumple su cometido. Contiene tan sólo 30 ml pero hay que tener en cuenta que se utiliza muy poquito en cada uso.

Collistar Autobronceador Rostro gotas mágicas

Textura
El autobronceador concentrado Face Magic Drops es líquido como el agua. Se extiende bastante bien y al ser de color oscuro como el café es sencillo ver por dónde lo hemos aplicado ya que va dando algo de tonalidad a la piel.

Olor
Tiene un aroma intenso pero no el típico olor a autobronceador. Además no dura mucho.

Tonos
A diferencia de otros autobronceadores que tienen un par de tonos en función de si la piel es más clara u oscura, las gotas mágicas de Collistar sólo están disponibles en un color que se adapta a todas las tonalidades.

Collistar bronceador cara

Utilización
Se deben aplicar unas gotas en el rostro, cuello y escote previamente limpios y secos. Hay que tener cuidado de extenderlas bien para que el bronceado sea homogeneo. Como este autobronceador tiene color sirve como guía para distinguir las zonas en las que ya te lo has aplicado. Yo no lo uso en el escote porque, como he explicado al principio, lo tengo más moreno que la cara y mi intención al usar este cosmético es igualar el tono entre rostro y cuerpo.

Después es muy importante lavarse las manos para que no queden teñidas. También hay que tener en cuenta que se debe esperar antes de ducharse o mojarse la piel para evitar eliminar el producto antes de tiempo.

Eficacia
El autobronceador de Collistar promete hacer efecto en tan sólo una hora. No obstante, este factor es algo que yo no he comprobado ya que tengo la costumbre de usarlo justo antes de irme a dormir para así evitar mojarme sin querer por ejemplo al beber agua.

Al día siguiente el efecto se nota pero no es tampoco súper evidente ni te va a poner súper morena en un único uso. Yo diría que sube entre 1 y 2 tonos el color de la piel. Pese a la ayuda de la guía por tener color, en alguna ocasión no me lo he extendido del todo bien y me he dejado algún corte o manchita en la cara así que hay que tener especial cuidado al aplicarlo para que no pase esto. Yo recomiendo tener la piel bien hidratada debajo pues ayuda bastante.

El efecto dura entre 2 y 3 días dependiendo de las condiciones: cuántas veces te laves la cara, si estás en la playa o piscina y estás en remojo continuo, si tienes que desmaquillarte usando bálsamos o similares... Todos estos factores harán que vaya desapareciendo más rápido pero es tan sencillo como volver a reaplicarlo y el frasco cunde mucho.

Collistar gotas autobronceadoras

Precio y dónde comprar
El precio de Facial magic drops es de 34,50€ y se vende en perfumerías especializadas.
Una de las tiendas donde lo he encontrado más barato ha sido en Notino donde cuesta poco más de 20€. Además hasta el domingo están de Black Friday y con el código SUMMER tendrás un 20% de descuento en muchas marcas, entre otras Collistar así que si te ha interesado es el momento de comprarlo.

Y tú, ¿sueles usar autobronceadores? ¿Corporales, faciales o de ambos tipos?

5 comentarios:

  1. No he probado nunca productos de este tipo, tono nota de este. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No suelo usar, porque entre que me bronceo muy rápido y que veraneo en Cádiz...acabo las vacaciones morena de más!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues me pasa como a ti: tengo la cara más blanca que la leche y el cuerpo sí se me broncea un poco.
    Le echo un vistazo ahora mismo ;) Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Un artículo muy completo me ha gustado mucho, y eso que yo no suelo usar bronceadores porque ya soy morena. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente fan de las de la marca Drunk Elephant. Dan un tono muy natural y progresivo.Gracias por el post. Saludos

    ResponderEliminar