Y de repente llega ese día que no te suena el despertador y no te da tiempo a ducharte antes de salir de casa. Te miras al espejo, tienes pelos de loca y decides probar ese champú en seco que tenías por casa y que creías que no serviría para mucho.
O bien te pasa como a mí y te gustan tanto los potingues que en cuanto aparece un producto nuevo en el mercado estás deseando probarlo. Ese fue el caso de los champús en seco también: el primero que probé fue de la marca Batiste que para mí fue la pionera en este mundo. Por cierto, al preparar este post he descubierto que este "invento" que pensaba que era reciente, existe desde hace ¡más de 30 años!!! ¿Lo sabías?
Después he testeado otras firmas pero me sigo quedando con Batiste que es especialista y tiene un surtido muy amplio de este tipo de productos.
El champú en seco es muy fácil de usar. Tan solo hay que agitar el envase con fuerza y aplicar en las raíces a unos 30 cms de distancia. Yo me voy abriendo rayas en el pelo de forma totalmente arbitraria. Después suelo esperar un minutito y masajear suavemente con los dedos hasta que el producto deja de ser visible.
Batiste basa su eficacia en su fórmula con almidón. De esta manera el cabello parece limpio sin necesidad de usar agua. El almidón elimina el exceso de grasa de las raíces.
Estos champús están disponibles en dos tamaños. El habitual es el de 200ml que es parecido a un bote "típico" de laca pero si quieres uno pequeñito para llevar de viaje o en el bolso también tienes el de 50ml.
Me encanta que hay muchos aromas disponibles entre los que escoger. Mis favoritos son los que os muestro en las imágenes de este post aunque si tuviera que quedarme con uno creo que sería con el champú en seco Tropical que me recuerda al veranito con su fragancia con un toque de coco. Asimismo en ocasiones sacan a la venta colecciones especiales así que hay para todos los gustos.
Por otra parte, y aunque no es mi caso, si tu pelo es oscuro y te preocupa que quede blanquecino tras utilizarlo puedes optar por comprar la versión con color. Batiste tiene dos tonalidades: para cabellos castaños o marrones y para morenas.
Además el champú en seco no sólo sirve para que el cabello parezca limpio sino que también da volumen así que hay días que, incluso teniéndolo recién lavado, lo utilizo para que mi melena se vea más voluminosa o para aportar volumen en algunos peinados o recogidos.
Respecto al precio, el bote de 200 ml cuesta sobre 3€ y está disponible en muchas perfumerías.
¡Recomendado 100%!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
de estos quiero probar para castañas a ver que tal!
ResponderEliminarSiempre tengo un champú de ellos, normalmente compro el original, pero me apunto lo que dices para cuando lo reponga :)
ResponderEliminarMiauuuuuuubesitos guapa!!!
No suelo usarlos aunque estos tienen muy buena fama, saludos!
ResponderEliminar