30 de abril de 2022

Paleta Naked Reloaded: ¿la reinvención?

En 2018 Urban Decay dijo adiós a su mítica paleta Naked, la pionera de toda una gama de productos que tanto éxito y renombre han traído a la marca. ¿Hay algun@ de mis lector@s que no tenga en su colección al menos una paleta Naked?

Colección paletas Naked Urban Decay

Yo no llegué a comprarla en su momento pero sí que me hice luego con la Naked 2 y también con la Naked Basics 2. Estas paletas se convirtieron rápidamente en mi "fondo de armario" de maquillaje. Sus tonos neutros pueden resultar algo básicos para las amantes de los colorines pero lo cierto es que a diario son los más socorridos y sirven como base para muchos looks.
Una buena señal es que años después de su compra, sigo usándolas y recurriendo a ellas, es decir, no han quedado relegadas al olvido. Es más, recientemente he añadido otra paleta de la gama a mi colección.

Se trata de la paleta de sombras de ojos Naked Reloaded que salió a la venta en 2019 supuestamente para "sustituir" a la primera Naked (¿cuántas veces diré la palabra Naked a lo largo del post? ;).

Paleta Naked Reloaded UD

Lo primero que llamó mi atención cuando la tuve en mis manos es su packaging: en lugar de ser de metal es de tela acolchada. Esto le da un aire bastante diferente a la paleta de sombras Naked Reloaded, más suave y con un toque de moda al usar tejido. Por dentro trae un espejo como es habitual pero, a diferencia de sus predecesoras, no trae pincel.

Paleta Urban Decay Reloaded

Naked Reloaded incluye 12 sombras y la gran novedad es que no son todas del mismo tamaño, las 4 de los extremos, que son las más neutrales y básicas para cualquier look, son más grandes.

Los tonos en cuestión son:
  • Bribe: Beige claro con microdestellos. Pigmenta poco así que apenas se percibe en mi piel pero aún así es suficiente para usarla como iluminador bajo la ceja.
  • Barely baked: Dorado metalizado. Me recuerda a Half baked (sombra de Naked2) pero me gusta más esta segunda ya que es más intensa.
  • Angel fire: Rosa pálido con glitter. En mi opinión también peca de pigmentación baja.
  • Retro: Coral mate. Es la única que se sale de la gama neutra. Tiene una textura mantecosa que se deshace al intentar hacer swatches pero funciona bien con pincel.
  • Reputation: Cobre claro metalizado. Es una de mis favoritas, tiene una pigmentación muy alta.
  • Burn: Bronce metalizado. Otra de mis favoritas y altamente pigmentada, es más intensa que la anterior.
  • End game: Marrón oscuro mate. Es un color muy útil para oscurecer la zona de la cuenca o incluso delinear.
  • Dreamweaver: Marrón con partículas de glitter. Al igual que Angel fire parece un pigmento prensado y hay que tener cuidado con la caída de partículas a la ojera.
  • Distilled: Bronce más dorado metalizado. Me gusta mucho, es un tono bonito y bien pigmentado.
  • Bucked: Marrón topo mate. Funciona muy bien como sombra de transición para terminar de difuminar la cuenca.
  • Boundaries: Marrón claro anaranjado. Es mate y aunque tiene algún destello al aplicarla no se nota.
  • Blur: Beige mate. Es un tono claro que en algunas pieles puede servir para iluminar pero en mi caso iguala el color del párpado.
En definitiva, es una paleta muy completa que incluye colores para hacer looks tanto de diario como ahumados para la noche o incluso con un toque de color (melocotón) o de glam (bronces y cobres).

Swatches paleta Naked Reloaded de UD

Urban Decay es conocida por la calidad de sus sombras y esta paleta es una buena muestra de ello aunque hay un par de sombras (las dos primeras) que para mi gusto se quedan algo cortas en pigmentación. Sin embargo la calidad en general de la paleta es buena.

Incluye sombras con diferentes acabados, lo cual la hace muy versátil. Hay 3 sombras satinadas, 3 mates, 4 metalizadas y 2 que podrían definirse como pigmentos prensados.

Paleta Urban decay Reloaded

A algunas la selección de sombras les recordará a la famosa Sultry de Anastasia Beverly Hills. Es parecida pero desde luego no idéntica.

En cuanto al precio, esta paleta de Urban Decay cuesta 51,99€ aunque puedes encontrarla rebajada en algunas perfumerías.

Y tú, ¿cuántas Naked tienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario