24 de mayo de 2022

Probando la hidratante Rosy Glow de Garnier Bio

Cada vez más personas apuestan por la cosmética natural y formulaciones veganas y una señal de ello es que marcas como Garnier lanzaran su gama Bio hace aproximadamente un par de años. Yo llevo unos meses utilizando una crema hidratante de la línea, concretamente Rosy Glow 3 en 1 y en este post voy a contarte mi opinión.

Garnier Bio crema hidratante

Producto
Se trata de la Crema de Juventud Rosy Glow de Garnier Bio que se define como una hidratante 3 en 1 porque promete nutrir, reafirmar e iluminar. Está indicada para pieles apagadas.

Envase
El recipiente es un tarro de vidrio transparente con tapa de rosca. Trae 50 ml y viene en una caja de cartón.
Garnier se preocupa también por los envases y por ello en su línea más eco utiliza cartones con certificado FSC (elaborados con materiales procedentes de bosques de gestión respetuosa), plásticos procedentes de material reciclado y vidrio con un 25% de material reciclado. Esto me parece bastante inteligente por parte de la marca que introduce cambios para cuidar del medioambiente.
Otro aspecto interesante es que en la web de Garnier se puede encontrar el impacto ambiental de la fabricación del producto definido por la huella de carbono y de agua.

Garnier Bio impacto medioambiental

Composición
Garnier Bio crema rostro

Esta hidratante facial cuenta con el certificado EcoCert y el 98% de sus ingredientes es de origen natural.
Basa su eficacia en la combinación de Rosa Mosqueta y vitamina C. La rosa mosqueta es recolectada a mano y sus semillas se prensan en frío para obtener el aceite ecológico que se utiliza en la crema.
El sexto ingrediente es el aceite de Jojoba, el onceavo es el aceite de Argán, el doceavo puesto para la Rosa mosqueta que la marca anuncia en portada y el siguiente para el Aloe vera.


Textura
La textura de la crema Bio Rosy Glow es densa pero no tarda demasiado en absorberse.
Textura crema Rosy Glow de Garnier

Olor
Tiene un aroma floral demasiado intenso para mi gusto pues perdura incluso un rato en la piel una vez aplicada. En mi opinión esto es un punto negativo.

Utilización
Se usa a diario sobre la piel previamente limpiada y secada. Puede usarse por la mañana y por la noche tras el tónico si lo utilizas.

Rosy Glow crema hidratante 3en1

Eficacia
Estaba buscando una crema que me diera luminosidad estos meses de postparto y opté por probar con Rosy Glow. Al abrirla y ver que la textura era menos ligera de lo que esperaba, decidí incorporarla a mi rutina nocturna pero tras comprobar que no me aportaba grasa empecé a usarla por la mañana.

Deja la piel más iluminada como promete sin aportar brillo que es justo lo que me gusta. En cuanto a los otros dos beneficios que son nutrir y reafirmar, mi piel se nota más hidratada y por lo tanto también firme pero no sé si llegaría a afirmar que más nutrida.

Dónde comprar y precio
Esta hidratante de rostro está disponible en muchas perfumerías y cuesta entre 8 y 11€ según donde la compres.

Garnier Bio crema juventud

5 comentarios:

  1. No he probado nada de la gama Bio, qué más cosas tienen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen varias hidratantes para distintos tipos de piel y necesidades, agua micelar, limpiador, contorno de ojos, aceite... Es una línea cada vez más amplia.

      Eliminar
  2. De Garnier las limpiadoras y capilares me van muy bien pero hace años dejé de usar tratamientos faciales porque no me convencían, ahora bien, hace tiempo y las fórmulas cambian y avanzan y esta textura me llama, por lo que no la descarto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. de la gama bio he probado un aceite que para una piel muy seca esta bien! eso si, de la marca garnier he probado muchisimas cosas!

    ResponderEliminar