3 de noviembre de 2016

SigMagic: nuevo limpiador de brochas natural

Limpiador brochas Sigma

La última novedad de Sigma es SigMagic: un limpiador de brochas 100% natural. Su fórmula se basa en aceite virgen de coco y palma y si echamos un vistazo a sus ingredientes vemos que es justamente lo que lleva: agua desionizada, aceite de coco y por último aceite de palma. Ni un ingrediente más ni uno menos. Con esta tarjeta de presentación Sigmagic pinta muy bien.

Aceite de coco brochas

El envase es un tubo blanco con un tapón metalizado y letras holográficas. Viene con un dispensador que hace muy cómoda su utilización pues la marca afirma que con 2 ó 3 pulsaciones es suficiente para cada brocha. El recipiente trae 150 ml luego tiene un tamaño medio.

Hay dos tipos de limpiadores de brochas: los que no necesitan aclarado, y por lo tanto permiten utilizar la brocha prácticamente al minuto de haberla limpiado, y los que se utilizan mojando la brocha con agua y el producto en cuestión. Este limpiabrochas es de los segundos: se aplica en las cerdas de la brocha ya humedecida y se masajea la misma con movimientos circulares y suaves hasta que quede limpia. Posteriormente se aclara con agua y se deja secar en horizontal para que el agua no penetre en la virola del pincel.


Limpiabrochas Sigmagic

La textura de del limpiador de brochas de Sigma es muy líquida, prácticamente como el agua aunque al tacto se notan perfectamente los aceites. En contacto con el agua, al masajear la brocha ya sea contra las manos o contra uno de los guantes de silicona que tanto se llevan para este cometido, se hace espuma pero no en exceso. Esto hace que el proceso de aclarado de la brocha no se alargue demasiado.

Líquido limpiabrochas

Centrándonos en lo verdaderamente importante, SigMagic limpia en profundidad las brochas y los pinceles tanto sintéticos como de cerdas naturales. Sin embargo, le cuesta dejar totalmente blancas las brochas tipo F80 de Sigma que utilizo con bases de maquillaje fluidas. Para todas las demás brochas va genial: limpia muy rápidamente tanto pinceles de sombras en polvo o en crema, como de eyeliner o delineador líquido, de colorete... Las limpia totalmente sin necesidad de insistir mucho y además las deja suaves.

Limpiar brochas
A la izquierda brochas sucias y a la derecha brochas tras limpiarlas con SigMagic

Creo que SigMagic era un producto que le faltaba a Sigma ya que es una marca especializada en brochas y pinceles y se hacía raro que sacaran tantos guantes y sistemas de limpieza, secado o transporte de las mismas pero ningún limpiador específico. Si te ha llamado la atención puedes comprar el nuevo limpiador de brochas aquí por 15$ (aproximadamente 13,50€).

Y tú, ¿qué utilizas para lavar tus brochas y pinceles y cómo los limpias?


Sigmagic

25 comentarios:

  1. pues sí era raro que no tuvieran este producto antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es rarísimo porque sacaron a la venta antes el guante, el sistema Dry'n shape y montones de pijadas más para limpiar las brochas pero no se les ocurrió sacar un limpiador que es lo más básico.

      Eliminar
  2. Mucho mejor que otros limpiadores que llevan alcohol! Un pelotazo, me ha parecido.
    Un beso, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta tener en casa limpiadores de los que llevan alcohol para una limpieza rápida y de diario y limpiadores que hacen espuma como éste para las limpiezas más en profundidad porque con este tipo de limpiabrochas tardo más en limpiar los pinceles y encima los grandes tardan bastante tiempo en secarse.
      ¡Un besote para ti también!

      Eliminar
  3. Lo tengo que probar! Para un momento de rapidez están muy bien estos productos, no me falta en el maletín. Ya era hora de que Sigma sacara el suyo! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SigMagic no es un limpiador rápido de los que dejan la brocha seca prácticamente al minuto sino que hace falta mojarla y hace espuma. Para el maletín de maquillaje yo echaría otro tipo de limpiabrochas ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Realmente no ofrecen nada nuevo. Con un jabón de aceite de coco sería lo mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una novedad para Sigma porque no tenía limpiabrochas pero no es nada nuevo en el mundo de la cosmética.
      Un beso

      Eliminar
  5. La verdad que nunca he usado un limpiador específico para brochas, suelo usar el jabón que tenga m´s a mano
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes solía utilizar champú para niños pero las brochas complicadas no las dejaba bien del todo así que al final acababa recurriendo también al Fairy o incluso a usar aceite de oliva para quitar todo. Después compré en iHerb el jabón de coco de Kirk's y me va bastante bien pero me resulta más complicado de usar/almacenar al ser en pastilla en el sentido de que una vez húmeda la pastilla no sé dónde guardarla.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Yo me apaño con un jabón de coco de ecobeauty y me va genial por 2 euris!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo suelo usar uno de coco normal que tengo, no utilizo limpiadores específicos. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que somos muchas las que usamos jabones de coco. No me extraña que la marca haya basado su formulación en este componente natural.

      Eliminar
  8. Nunca había visto este limpiador de brochas, pero me lo apunto que me parece muy interesante. Además, sale bien de precio. Gracias por la recomendación. Un besote

    ResponderEliminar
  9. El producto tiene buena pinta. Yo utilizo un limpiador de la marca japonesa Daiso y me va genial.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el que comentas no lo conocía Joanna. Echaré un vistazo por "chafardear" ;)

      Eliminar
  10. yo suelo usar un jabón que tenga por casa o mistol si el producto es más resistente. Aún así este tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  11. Me parece un buen producto para darle el capricho a las brochas, pero caro para lo que es. Eso sí, por la fórmula, en comparación con el de MAC, este le da mil vueltas. Un besico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me resulta un poco caro pero claro también depende de con qué lo compares porque los limpiadores de brochas Brush cleanser de MAC o Make up forever cuestan 12,50€ y 13€ respectivamente. El de MAC es un poco más grande que el SigMagic pero el de MUFE es enano en comparación (60ml).

      Eliminar
  12. Tiene muy buena pinta, pero sin duda, después de todos, como favorito sigo teniendo al jabón de coco.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. definitivamente tego que comprarmelo!! la verdad es que soy muy dejada con las brochas y deberia de cuidarlas mas!! un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo porque si las cuidas te durarán ás tiempo ;)

      Eliminar
  14. yo suelo usar el jabon de lagarto porque este se me hace un poco caro

    ResponderEliminar
  15. Yo le tengo y sin duda es el mejor. Un besito y te espero en las siete maravillas de amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar dando tu opinión sobre este producto.

      Eliminar