25 de noviembre de 2016

Cómo evitar pelo rubio anaranjado

La mayor pesadilla de una rubia tanto natural como teñida suele ser que su pelo acabe de color naranja o amarillo, el llamado "rubio pollo" que tanto rechazo suele causar. Por eso en este post me gustaría explicarte un par de trucos o remedios para evitar este efecto que suele darse especialmente tras una decoloración en un cabello oscuro ya sea en mechas o en el pelo completo.

Lo primero y probablemente el paso más importante si te tiñes es escoger correctamente el tinte. Si no te gustan los rubios dorados debes escoger la coloración que acabe en .1 ya que esto indica que tiene matiz ceniza que va a contrarestar el amarillo. Por ejemplo compra el tinte 7.1, 8.1, 9.1... Debes evitar a toda costa los acabados en .3 que indican reflejos dorados.

Tigi Catwalk Chamú Fashionista
Lo segundo: cómprate un champú azul o violeta. Estos dos colores están en el lado opuesto de la rueda cromática del naranja y del amarillo respectivamente lo cual significa que contrarestan estas tonalidades.

Mi pelo es rubio oscuro aunque con los años se me ha ido oscurenciendo y en invierno es más un castaño claro. Este verano utilicé Casting sunkiss jelly de L'oréal y entre eso y el sol se me ha aclarado un tono. No me importa que mi cabello tienda al dorado pero me apetecía darle un aire distinto así que tras leer montones de reviews de champús azules como el de Deliplus o el Silver de L'oréal expert professionnel, me decidí por el de TIGI.

Evitar rubio pollo
De izquierda a derecha: fotografía de mi pelo en Septiembre tras usar el aclarante de L'oréal y cabello tras dos lavados con el champú violeta de TIGI dos meses después

Producto
Concretamente es el champú TIGI Catwalk Fashionista de color violeta que está indicado para cabello rubio o con mechas.

Envase
Se presenta en un frasco cilíndrico con el tapón en la parte superior. Al girarlo se abre un agujero que deja salir el producto. Trae 300 ml aunque la marca tiene envases más grandes de 750 ml.

Tigi fashionista

Composición
Este champú de TIGI es sin sulfatos y tiene un complejo iluminador de violeta, leche de arroz y extracto de perla. El pigmento de color violeta aparece en la parte final de la lista de ingredientes.

Olor
Tiene una fragancia suave que no resulta desagradable. Leí reviews de champús azules de otras marcas y una de las quejas solía ser su aroma pero en este tema TIGI es experta.

Aplicación
El champú violeta Fashionista de TIGI Catwalk se debe dejar actuar de 1 a 10 minutos en función tanto del efecto conseguido como de tu color de pelo. Si tu cabello se ve totalmente cobrizo y anaranjado, es decir, tienes un rubio pollo, déjalo los 10 minutos, especialmente si buscas un rubio platino. Este cosmético también se recomienda para pelos blancos, canosos o grises ya que evita que amarilleen y hace que se vean más bonitos.

Champú violeta o azul

Eficacia
Este champú definitivamente matiza el color del pelo rubio y de una tonalidad cálida da lugar a una fría como es un rubio ceniza o platino. Obviamente depende mucho de tu color base ya que este champú no aclara el pelo, simplemente lo matiza. Si tienes un cabello castaño claro o rubio oscuro que te tiende al cobrizo y no te gusta este efecto también puedes usarlo. La primera vez que lo utilicé tenía un poco de miedo así que lo dejé actuar tres minutos y aclaré. Noté poco resultado así que la siguiente vez lo dejé entre siete y ocho minutos. El resultado es el que ves en las fotos al inicio del post. Lo utilizo como segundo champú, es decir, primero uso mi cosmético habitual de forma normal y después uso el champú violeta. La marca recomienda utilizar su acondicionador violeta también pero no lo tengo así que uso alguno de los que tengo en casa o a ser posible mascarilla ya que al llevar pigmento puede resecar el pelo. Hace bastante espuma y no tengo la sensación de que limpie menos que otros.

En la fotografía inferior muestro mi cabello si dejo de usar el champú violeta durante dos semanas y luego vuelvo a él. Se nota también diferencia pero menos que con los primeros lavados. Por cierto, me lo he cortado durante este mes ya que me lo veía algo estropeado: mi pelo es fino y se rompe con demasiada facilidad.

Champú violeta o azul

Precio y dónde comprar
TIGI es una marca que suelo pedir online y en Fapex por ejemplo este producto cuesta 8,10€.

Y tú, ¿conocías este tipo de productos?

15 comentarios:

  1. ¡Menudo descubrimiento! No sabía que había champús de colores para matizar el pelo.
    Conocía los típicos champús para rubios que son de color amarillo o llevan camomila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los champús con camomila o los que son para pelo rubio pero no tienen pigmento son para potenciar el brillo y el color rubio del cabello. Estoy pensando por ejemplo en el de Johnson o Timotei.
      Este champú en concreto busca evitar que el rubio amarille o tienda al naranja, es decir, el típico amarillo pollo.

      Eliminar
  2. No los conocía y me ha parecido interesante. Yo no llevo el pelo rubio, pero lo he aclarado pasando del marrón chocolate a un castaño medio algo cobrizo. Y también noto que, según pasan los lavados, el color se pone más feo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la sensación de que se ve demasiado cobrizo podría valerte para matizarlo un poco. Hay también champús especiales para cabello oscuro como el de Naturaleza & vida o Llongueras. Sería cuestión de ir probando ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. super interesante la entrada tengo el cabello con mechas californianas y no tenia ni idea, aunque a mi me gustaba mucho como te queda al principio!! un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta el cabello rubio dorado pero por variar un poco me he animado a usar este champú. Ahora dejaré de usarlo unos meses y así recupero mi color natural ;)
      ¡Un besi!

      Eliminar
  4. No conocía tampoco este tipo de productos, interesante!! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Se nota un montón la diferencia en las fotos! Yo suelo teñirme de castaño dorado, pero con los lavados va perdiendo color y acaba quedando un rubio-cobrizo-raro, así que creo que este champú me vendría genial. Gracias por la review!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que no sólo te matará los reflejos más rojos sino que hará que se vea también menos dorado y si es algo que te gusta lo mismo no te convence verte con el pelo con una tonalidad tan fría.
      Como de todas formas el efecto se va perdiendo sino se reaplica tampoco pierdes nada por probar ;) Creo que es un cosmético poco conocido y la mar de interesante porque sí que se nota el cambio.
      ¡Ya me contarás si lo pruebas guapa!

      Eliminar
  6. Me lo apunto pero ya! Me ha gustado mucho el resultado ;) Un besazo guapa y gracias por tu visita al blog! @nushkabfbg

    ResponderEliminar
  7. Soy castaña, me hice hace unos meses unas babylights en una pelu donde no había ido nunca... y me quedó el pelo color rubio pollito :( Después de tapar el desastre con dos baños de color (por no cortar por lo sano), por casualidad para cambiar de champú, cogí el Salon Hits 11 beneficios de Revlon (me costó 1,5 € en El Corte Inglés) y al principio me sorprendió porque no había visto nunca un champú violeta... ¡pero tengo mejor el color! :) Te lo recomiendo, supongo que debe tener también pigmento violeta, y creo que ha contribuído en parte a que cuando se me ha desteñido el baño de color no me ha quedado el color rubio anaranjado... Te lo recomiendo! :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da rabia ir a una peluquería para que te hagan mechas o lo que sea y que al final no te guste el color. Me alegro que hayas conseguido solucionarlo con el champú. Según tengo entendido hay muchas marcas que tienen este tipo de productos con pigmentos para matizar el tono ;)
      ¡Gracias por comentar con tu opinión y experiencia personal!

      Eliminar