16 de septiembre de 2015

Protector solar invisible y rápido de aplicar

Este verano se me acabó el protector solar de Bioderma que estaba usando para el cuerpo: la Bruma invisible Photoderm bronz SPF 30. Es un aceite en seco con una textura muy ligera y de rápida absorción. Además el formato es en spray así que resultaba muy cómodo utilizarlo. Quería encontrar un producto con características similares y encontré uno de Nivea que además prometía refrescar la piel.

Nivea sun protect refresh

Producto
Es un protector solar de la gama Protect & Refresh de Nivea, concretamente la bruma solar Protege&Refresca.

Envase
El recipiente es como el de los desodorantes en spray: en su parte superior tiene un aerosol. El producto sale totalmente vaporizado y el bote se puede poner en cualquier dirección, incluso boca abajo para aplicarse la protección en la espalda o en las piernas. Trae 200 ml y es un formato sumamente práctico.

Protección solar invisible


Composición
Se ha incorporado mentol a la fórmula para producir un efecto de frescor al aplicar la protección solar.
Protect and refresh Nivea sun
Para ampliar la imagen de los ingredientes haz clic en la fotografía.

Textura
Tiene una textura muy ligera y no grasa. Asimismo se absorbe muy rápido sin dejar la piel pegajosa.

Olor
Nivea Sun Protect & Refresh tiene el típico olor de los protectores solares de la marca Nivea.

Utilización
Se debe agitar bien el frasco antes de usarlo y aplicar generosamente antes de exponerse al sol. No se debe vaporizar directamente en la cara sino que si se quiere usar en el rostro debe echarse primero el producto en las manos y con ellas ponerse el protector en la cara.
Pese a ser resistente al agua hay que reaplicar el producto tras bañarse. El hecho de ser resistente al agua significa que te protege mientras estás bañándote pero no después de bañarse.

Refreshing sun spray SPF30 Nivea
Es difícil fotografiar el producto en sí: la zona que se ve más brillante es donde he apretado el pulverizador al empezar a aplicarme el protector solar a lo largo del brazo. Como ves, o mejor dicho como no ves, es una protección solar invisible.

Eficacia
El factor de protección solar de la bruma que he estado utilizando es 30. La he usado principalmente en la ciudad ya que suelo ir andando al trabajo y las horas a las que camino son de las peores para exponerse al sol. No me he quemado ningún día así que me ha protegido bien pero me falta comprobar si pasa la prueba de fuego en la playa.
Buscaba un producto que pudiera aplicarme de forma rápida, sin tener que perder un rato en extenderlo, que se absorbiera rápido para poder vestirme e irme y que no me dejara la piel blanca o blanquecina. Justo he encontrado el producto ideal: no mancha, no es graso, se aplica en poco tiempo y no blanquea. Además refresca la piel así que resulta agradable utilizarlo los días de calor. El único punto negativo es que tengo la sensación de que me va a durar poco tiempo.

Protector solar Nivea spray

Precio
Entre 9 y 12€ dependiendo de si se compra en perfumería, tienda online, grandes superficies...

Y tú, ¿has probado un protector solar con vaporizador? ¿Se te ha acabado antes que otros?

26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mí también, me parece un formato aún más práctico que el típico solar con pistola y encima sin efecto blanquecino :)

      Eliminar
  2. Yo lo he estado utilizando y es muy fresquito también.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sienta genial reaplicárselo después de estar un rato tomando el sol ya que el efecto refrescante debe notarse aún más ;)
      Un beso Mariangeles

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    Yo hasta el verano que viene ya no pienso en protectores de este tipo, aunque seguiré teniendo para ponerme en rostro y escote en invierno... de este formato la verdad es que no he usado muchos, pero cuando lo he hecho me han gustado...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que sigo aprovechando hasta el último rayito de sol ;)
      Espero que el veranito del membrillo dure bastante que soy ¡muy friolera!
      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  4. Sí, he probado algunos protectores de este tipo. Es un formato que me gusta. El producto de Nivea no lo conocía. Tiene buena pinta. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo ya en esta época ya se acabó así que lo tendré en cuanta para el verano que viene

    un besito!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  6. Me tienta mucho desde hace un tiempo, me llama la atención..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si pruebas esta bruma solar de Nivea. ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola! Te he nominado a un premio en mi blog pásate a recogerlo.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso a recogerlo. ¡Muchas gracias por pensar en mí!

      Eliminar
  8. Tiene muy buena pinta así que me lo apunto, aunque ya para el próximo verano!!
    Gracias por pasarte por mi blog
    Me quedo por aquí :)
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  9. He usado algun protector solar de este tipo y la verdad es que son cómodisimos.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  10. Si que es verdad que duran un poco menos, yo probé el mismo formato pero el de delial, parece que se desperdicia bastante producto al pulverizarlo. A mi me duró poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo tampoco la sensación de que se desperdicie en el sentido de que creo que prácticamente todo lo que sale del pulverizador cae sobre mi piel. No sé si es cuestión de que acabo usando más cantidad porque al no tener una textura tipo crema parece como que usé poco producto...
      En fin, ya veremos cuando se me acabe pero ya veo que no soy la única que piensa que dura menos.

      Eliminar
  11. Estimada, buen día!!!, tu blog esta genial, me gustaría afiliarme a tu blog y seguirte, para lograr un beneficio mutuo de nuestras páginas.
    Si está de acuerdo me escribe a mi correo: munekitacat@gmail.com y coordinamos por ese medio con mas facilidad.
    Gracias :) bye bye
    Emilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo siento pero no intercambio enlaces. Gracias de todas formas!

      Eliminar
  12. Este en concreto no lo he probado, pero parece tener buena pinta. Yo soy más de factor 50 aunque para el invierno lo veo bien y el precio está también genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en función de la zona del cuerpo y de dónde esté uso un factor u otro. En las piernas por ejemplo no suelo utilizar FPS 50.

      Eliminar
  13. Justo yo he usado este año la bruma de bioderma. Me apunto este de nivea para el año que viene.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bruma de Bioderma me gusta mucho también pero este bronceador de Nivea me parece aún más cómodo. Eso sí, para las piernas mejor la bruma que me las deja con un brillito en plan saludable muy mono ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Sí, yo lo he utilizado tanto en ciudad en los brazos como en la playa en las piernas y no me he quemado ;)

      Eliminar