6 de abril de 2016

Mascarilla que da color al pelo: La Mota

¿Dar color a tu pelo a la vez que lo cuidas? Ya es posible con La Mota y en este post te cuento mi opinión y experiencia.

Baño color La Mota

La Mota es una empresa española que ha lanzado a la venta este novedoso producto que colorea el cabello a la vez que lo hidrata profundamente. Se llama Color & Cream y es una mascarilla capilar con pigmentos. Además contiene keratina hidrolizada así como otras proteínas y aminoácidos que dejan el cabello muy suave. Pese a que da color al pelo no es un tinte como tal. Yo diría que se aproxima más a un baño de color sin llegar a serlo tampoco.

Mascarilla con color La mota

Hay 12 colores disponibles: neutro, miel, azul, negro, fucsia, violeta, ciruela, esmeralda, rojo, naranja, cobre y pimienta. El primero no aporta color sino que simplemente realza el tono natural del cabello y le aporta hidratación. Como puedes ver la carta de color incluye tanto colores tradicionales como de fantasía.


Yo no soy muy arriesgada en cuanto a tintes se refiere; de hecho, no suelo teñirme sino que prefiero mantener mi color natural mientras sea posible, es decir, mientras mis canas no sean notables. A día de hoy sólo tengo unas pocas sueltas por ahí que no me dan mucho la lata. Por este motivo escogí el color que vi más parecido a mi pelo de hace años: lo tenía rubio aunque cada vez se me oscurece más. Actualmente estoy a la altura de un 6 en raíz y un 7 en puntas pues se me aclara de forma natural especialmente en verano. El tono que tengo de la mascarilla Color&Cream es el H7 Miel.

Aclarar pelo sin estropearlo

La forma de aplicación es sencilla aunque hay que dedicarle un poco de tiempo. Se debe comenzar lavando el cabello como de costumbre y eliminar el exceso de humedad. Después se aplica la mascarilla por mechones y se masajea para que el pigmento penetre. Ahora toca esperar entre 5 y 20 minutos. Si dejas la mascarilla sólo 5 minutos el resultado será más natural, en plan reflejos. Yo la he dejado actuar siempre 20 minutos. Lo siguiente y último es lavar y aclarar.
Para aplicar la mascarilla Color & Cream se recomienda usar guantes pero reconozco que una vez no los usé y no me tiñó los dedos. Yo no utilizo pincel ni nada similar sino que directamente me la pongo con las manos.

Mascarilla color rubio

La primera vez la usé en mechones sueltos para conseguir un efecto de mechas y las otras dos veces que la probé me la apliqué primero en las puntas, luego en medios y por último en mechones sueltos desde la raíz para intentar conseguir un efecto degradado tipo mechas californianas. El resultado es bastante natural: esta mascarilla de La Mota me aclara un tono el cabello y le da un aspecto más dorado ya que mi pelo tiende a ceniza. En la foto del antes y después creo que se aprecia bastante bien el cambio.

Review mascarilla Color & cream

El envase es muy práctico pues viene con un dispensador y trae 200 ml con lo cual da para bastantes usos. Yo tengo el pelo fino y poca cantidad y calculo que me va a dar para bastante más de 10 veces.

Color & Cream huele a tinte pero esto no me resulta desagradable y al enjuagar el cabello se nota muy sedoso al tacto. No he utilizado otra mascarilla después de ponerme este cosmético y no la he echado en falta ya que deja hidratado el cabello. El color se va perdiendo gradualmente con los lavados pues el pigmento se va yendo. No sabría decir exactamente cuánto me duró pero yo calculo que tres ó cuatro lavados. Ya depende de cada cuánto te laves el pelo. Respecto a si cubre canas tengo tan pocas que no sabría decirte porque no me lo he aplicado por todo el pelo pero la marca dice que sí que las cubre.

La mota Miel Honey

Si tu pelo es castaño o moreno no esperes acabar rubia usando esta mascarilla pero si tu cabello es rubio oscuro y quieres aclararlo sin estropearlo es muy buen invento. A mí me ha gustado mucho. Con el resto de tonalidades imagino que pasará algo parecido: si tienes el cabello claro cualquiera de los colores de fantasía se te notará fácilmente pero si lo tienes oscuro no habrá tanto cambio. No hay que olvidar que no es un tinte y no decolora el pelo. Para mí esto es un plus ya que no me estropea el pelo sino que me lo cuida y me permite cambiar ligeramente el aspecto de mi pelo de forma temporal.

20 comentarios:

  1. me gusta la gran gama de colores que ofrece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también. No soy nada atrevida en cuanto a dar color al pelo pero yéndose con los lavados no hay tanto riesgo ;)

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bonito el cabello, no conocía estos productos pero me han parecido muy curiosos, besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha gustado mucho, creo que voy animarme a probarla.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien el producto.
    Yo es que me tiño con tintes permanentes me gusta mas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres mantener el color es mejor un tinte con amoniaco pero para las indecisas como yo que les apetece cambiar sólo temporalmente, es todo un invento.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola preciosa. Siento tenerte tan abandonada.
    Me ha encantado ver el antes y el después. Me lo apunto porque lo tengo que probar en cuánto pueda.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Yolybel que entiendo que te falten horas cada día ;)
      Me alegra que te haya gustado ver la fotografía con la comparación. Me suele gustar sacar este tipo de imágenes porque es la mejor manera de que podáis valorar si hace efecto o no ;)
      ¡Gracias a ti por leerme y un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Muy buenas bonita!
    Me ha resultado muy interesante este producto, me gustaría probarlo :D.
    Un abrazo enorme, te deseo un fin de semana maravilloso.
    ;) x

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea!! Me parece genial! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría saber dónde se puede conseguir.
    Muchas gracias.
    Gran post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me la enviaron para que la probara pero creo que sólo se puede comprar en su web: http://www.lamota.info/#!shop/cw9f. Su precio es de 29€.

      Eliminar
    2. Edito para añadir que tras preguntar me han comentado que hay dos puntos de venta en Barcelona:
      Oliveras: c/ Johann Sebastián Bach, 20 bis
      Organic Salon: av. Gran Vía De Les Corts Catalanes, 617

      Eliminar
  9. Pues a mi me sorprendió lo del antes y el después y me compré la misma, me encanta como deja el cabello de suave e hidratado y lo del color es lo más, me encanta como me queda, yo me la dejo 20 minutos y queda super!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegra de que te guste el producto tanto como a mí!!

      Eliminar
  10. Qué de colores, están genial, gracias.

    ResponderEliminar