5 de abril de 2011

Feria de belleza, peluquería y estética


Lo prometido es deuda: en esta entrada os contaré todos los entresijos de la VI Feria de Belleza, Peluquería y Estética de Granada. Este evento se celebró en Fermasa (Feria de muestras de Armilla) y tuvo lugar entre el 2 y el 4 de Abril.









En la feria había stands de cosméticos, peluquería, maquillaje, complementos... pero predominaban los de nail art y productos capilares. Eché en falta una mayor cantidad de marcas de maquillaje y según he leído en foros es un sentimiento generalizado.



Pronails

En el stand de Konad te estampaban una uña con el diseño que escogieras mientras te explicaban el proceso. Lo que más me sorprendió fue que no esperaban un tiempo para que el dibujo se secara sino que en cuanto terminaban de estampar aplicaban la capa protectora. Tengo video grabado con el proceso y lo subiré en próximas entradas.




NN nails

Había de todo lo que buscaras para las uñas: strass, pegatinas, barritas decorativas de fimo, placas de estampación, pinceles, esmaltes de mil colores, quitaesmaltes, palitos de naranjo, productos para el cuidado de uñas y cutículas...



De maquillaje había marcas como Martora, Peggy sage, Nee makeup milano, Ten image, DNI makeup...


DNI Makeup


Estaba presente una empresa distribuidora de Peggy sage pero sólo vendían a profesionales y en su stand no se podía adquirir la marca. Hablando con uno de los encargados del stand me enteré de que Peggy sage se puede comprar en la web de Lady belleza.


Maletines de maquillaje


Nee make up milano


Cosmética natural Natur Nua


En este stand tuve la oportunidad de probar Ultrabrilliant (The sublime gold lotion) que es un producto de la marca Miriam Quevedo que tiene caviar, argán y polvo micronizado de oro. Se notan las partículas brillantes de oro y el pelo reluce tras su utilización.

En cuanto a peluquería había productos para el cuidado capilar, extensiones, pelucas, secadores, planchas, cepillos...
En los stands de Emilio Almagro e hijos y She tuvieron lugar demostraciones con planchas Corioliss y She respectivamente. Me interesaron mucho ambas marcas ya que tienen un sistema de infrarrojos que repara el cabello estropeado. Me llamó especialmente la atención She porque sus planchas se pueden utilizar con el pelo húmedo ya que cuentan con una salida de vapor que va secando el cabello. Además aprendí una nueva técnica que no había visto nunca para realizar ondas. En cuanto edite el video de la feria lo subiré para que podáis verlo y si os interesan las novedades referentes a planchas que os he comentado avisadme y me informaré para escribir un artículo.


Indalclips con productos capilares Matrix

Además había actividades organizadas todos los días: gala de recogidos, demostración de hieloterapia, concursos de uñas, desfiles de peluquería, campeonatos de maquillaje etc.



Asistí a la gala de recogidos con tocados (a cargo de Nacarela y Beatriz Suarez) y después en el stand de Nacarela tuve la oportunidad de verlos de cerca y probármelos. Había tanto tocados como diademas y me parecieron preciosos y muy originales.






El grupo al completo, de izquierda a derecha: Elena, Silvia, Marien, Inma, Gemma, Mariam, Nanai Guapaxl, yo (Gabriela), Carmen y Mónica.

Volvimos a casa con bolsas llenas sobre todo de folletos y catálogos, algunas muestras y pocas compras. Acabamos muy cansadas pero lo pasamos genial toqueteándolo todo, probando nuevos productos y aprendiendo tanto unas de otras como de las personas encargadas de los stands que resolvieron todas nuestras dudas.


Muestras


Folletos


Sólo compré estos dos productos de DNI Makeup: sombra en crema holográfica y brillo efecto volumen. La sombra en crema tono azul pavo real fue la gran triunfadora de la jornada pues caímos unas cuantas. Cuando cuelgue chuaches en el blog entenderéis el por qué...

14 comentarios:

  1. A ver si yo también puedo ir. Tengo un msiterio con la sombra!! A ver cómo es de preciosa!BESOS!

    ResponderEliminar
  2. jajaja que bueno, eso si es describir la feria con objetividad! pero hay cosas que no ví...claro iba buscando a mis pollitos ¬¬
    jajaja, a ver si la liamos cuando vuelva a ir, que creo que para mayo tengo otra escapada a tierras Granadinas!

    ResponderEliminar
  3. LLevas toda la razón... en cuanto a maquillaje se quedaron cortos.. mi hermana y yo arrasamos con los esmaltes (sobre todo de Konad y Natural Nails), pero por lo demás no sé.. a mí no me gustó demasiado... eso sí, pasamos un ratito divertido curioseando aquí y allá.. esperemos que el año que viene haya más variedad de marcas de cosmética.. :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Vaya reportage grafico!!! hace un par de meses hicieron el cosmobelleza en mi ciudad (creo que se llamaba asi) me quede sin ir por desastre como siempre, a ver cuando hacen otro y voy.
    saludos
    desastrosamenteyo

    te dejado un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa soy la chica del stand de Distribuciones estéticas, bueno natur nua como has puesto en el blog, la loción de oro y la de diamante es de la marca Miriam Quevedo que es alta cosmética.
    Espero que os lo pasaraís genial en la feria porque para mí el único momento divertido fue cuando vinisteis vosotras (demasiado trabajo).
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ladyboop es una feria muy recomendable para las que nos gusta la belleza en general.

    Gadi llegas un poco tarde, la feria acabó ayer...

    Khimma si vienes avísame y nos vemos que lo pasamos muy bien juntas.

    Alkaruve para las potiadictas se quedaba pequeña sí.

    MI es una buena oportunidad de conocer nuevas marcas y ver demostraciones en directo.

    Mony moni nosotras también lo pasamos genial contigo. Fue de los momentos más divertidos de la feria y nos encantó todo lo que probamos. He modificado los datos que me comentas.

    Whendy siento darte envidia ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, soy Silvia, que buen reportaje has hecho, me gusta mucho como lo has explicado todo, nos lo pasamos genial, y es verdad que nos encanto el stand de Mony moni, es una chica estupenda y se porto genial con nosotras. El perfume con feromonas nos encanto y el spray para el pelo era fantastico.

    ResponderEliminar
  8. Tengo un monazo terrible de ir a alguna feria... en un principio me toca esperar muchísimo a la de Madrid, pero bueno, merecerá la pena.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. y esos maletines tan chulos de qué marca son??

    ResponderEliminar
  10. Naishi hay que repetirlo.

    Diana, si puedo aunque me pilla lejos me gustaría ir a la de Madrid también.

    Beat goes on siento no poder ayudarte con la marca. No estaban en ningún stand sino junto a uno de ellos y no aparece en la relación de expositores que tengo.

    ResponderEliminar
  11. También teneis la feria de Sevilla que es en Mayo los días 28 y 29, y, como no, distribuciones estéticas estará allí.
    Por cierto, ¿no probasteis los peces spa? También los llevabamos nosotros solo que en un stand más alante.
    Si necesitais cualquier cosita o alguna consulta, ya sabeis donde localizarme por internet.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. que guay!!! lo pasamos genial!! he hecho una review de los potis que nos compramos!! a ver si nos animamos a hacer un look!!!

    ResponderEliminar