29 de abril de 2011

Sanex Naturprotect sin clorhidrato de aluminio

Sanex naturprotect desodorante

En mi búsqueda de un desodorante sin aluminio eficaz, conocí la nueva gama de Sanex llamada Naturprotect. Los desodorantes de esta línea no contienen ni clorhidrato de aluminio ni alcohol ni parabenes. En su lugar llevan mineral natural de alumbre que es un ingrediente que ha sido utilizado durante siglos por sus conocidas propiedades desodorizantes y antibacterianas. Se obtiene de una roca de origen volcánico y es soluble en agua. Su utilidad como desodorante natural es que el mineral de alumbre posee la capacidad de destruir las bacterias, que son las verdaderas causantes del mal olor, de una forma totalmente natural. Además, el mineral de alumbre, al tiempo que protege eficazmente del mal olor, permite traspirar a tu piel.

Review o reseña Sanex

Este mes recibí en casa una preciosa caja de prensa que me enviaron desde Blooogers para que probara el producto. La caja contenía: desodorante en spray, desodorante en roll on, toalla pequeña, vela con forma de piedra y dos hojas de papel con semillas.

Producto
Yo he usado el desodorante Sanex Naturprotect para pieles normales.
Hay disponibles cuatro gamas: pieles normales, pieles sensibles, antimanchas blancas y for men.

Desodorante roll on piedra de alumbre

Envase
Los recipientes de Naturprotect son blancos con el logo de Sanex en la parte superior. El color del tapón varía en función de la gama. El diseño del roll on me ha sorprendido porque la parte superior (de color) no es la tapa sino que es lo que contiene el producto. La bola de aplicación queda por lo tanto siempre hacia abajo. La forma se adapta bien a la mano y es cómodo de utilizar.
El spray contiene 200 ml y el roll on 45 ml.

Aplicación
En el caso del spray: se debe agitar bien antes de usar, mantener el envase en posición vertical y aplicar a 15 cm de la axila. En cualquier caso hay que dejar secar antes de vestirse.

Componentes
Spray:
Isobutane, Butane, Propane, Cyclopentasiloxane, Potassium alum, Dimethicone, Parfum, Disteardimonium hectorite, Propylene carbonate, Dimethiconol

Roll on:
Aqua, Glycerin, PPG-15, Stearyl ether, Steareth-2, Potassium alum, Cyclopentasiloxane, Steareth-21, Parfum, Talc, Dimethicone, BHT, Phenoxyethanol

Ninguno de los dos contiene alcohol, parabenes o clorhidrato de aluminio.

Opinión Mineral de alumbre

Eficacia
He estado utilizando el formato en spray y me ha gustado. Mantiene mi axila sin malos olores y sin exceso de humedad durante todo el día. No obstante, si hace calor y voy a practicar deporte o a caminar a ritmo rápido prefiero reaplicar el producto a mitad del día para aumentar su duración.
La fragancia es agradable pero no tiene un olor claramente identificable en el sentido de que no sería capaz de englobarla en un grupo floral, cítrico, frutal... Recién aplicado, el aroma es claramente perceptible pero conforme pasa el tiempo se desvanece.
No me ha dejado ninguna mancha ni resto en la ropa y se absorbe bastante rápido una vez aplicado.



Y tú, ¿qué desodorante utilizas? ¿Evitas los que tienen aluminio?

17 comentarios:

  1. He visto varias reviews de chicas q estan contentas con la marca y el producto, yo tengo ganas de probarlo.


    Besoss!!

    ResponderEliminar
  2. prueba el de byly, sin alcohol, sin aluminio, sin manchas y sin olores... no es antitranspirante, pero no pierde eficacia en todo el dia sin reaplicar y yo tube el de sanex en roll on y no aguanta lo mismo; yo me cogí el formato crema y creo que page 2 euros y poco; me viene bien por que el poro se abre de la cuchilla y con esto la agresión se calma un poco

    ResponderEliminar
  3. Me parece una buena idea que sea natural, para este verano a lo mejor cae.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo esta linea no la he probado pero mi desodorante desde hace ya un par de años es el de sanex del tapon rosa.me encanta el olor suave y me dura todo el dia hasta en verano.

    ResponderEliminar
  5. mucha suerte en mi sorteo!!
    yo de sanex uso el gel, pero el desodorante me da alergia, no entiendo porque! besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas yo probe el desodorante de sanex pero el que es de rolon pero con la tapa rosa y lo cierto es que muy bien, nada de olor asi que genial por cierto te sigo desde ya mismo me ha encantado tu blog y te invito a ver el mio un saludo
    http://mundosdepiruleta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo hace años tube un problema con un desodorante sanex y les tengo manía, así que ni me planteo usarlos, generalmente alterno entre el dove y el de cristal de alumbre.
    Saludines
    desastrosamenteyo

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el de pieles sensibles en roll on y me gusta mucho, ya es el segundo botecito que gasto y ahora estoy probando otro pero no descarto comprarlo otra vez, un bso!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando encontrar un desodorante sin aluminio, lo más natural posible y que funcione y me dure todo el día. Probaré Sanex Naturprotect que tras leer tu review creo que podría irme bien.

    ResponderEliminar
  10. genial post, muchas gracias !!! andaba buscando un desodorante sin aluminio y al final me di por vencida, ahora cuando se acabe el mío me compraré este sin dudarlo. Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Móni_Mar y Whendy me alegro que os haya servido la review. Si lo probais me contais qué tal.

    Troky tomo nota: será el próximo desodorante que pruebe. Me voy a hacer una experta en la temática ;)

    Tessa ¿el que utilizas lleva clorhidrato de aluminio? Si lo lleva es normal que te dure más, sobre todo si es antitranspirante. Son más efectivos pero yo prefiero anteponer la salud ya que no creo que sea bueno impedir la transpiración natural del cuerpo.

    Merxe adicta a Primark a lo mejor el desodorante tiene algún componente al que eres alérgica. De todas formas no sé si habrás probado alguno de esta gama. Los ingredientes son diferentes en función de la gama y también según el tipo de piel así que es posible que éste no te cause problemas.
    ¡Gracias por tu sorteo!

    Piruleta en cuanto se me acabe el spray probaré el roll on. ¡Gracias por seguirme!

    MI si tuviste un problema es normal que le cogieras manía. No he probado el cristal de alumbre pero imagino que será parecido a este desodorante de Sanex ya que se basan en el mismo mineral.

    Marta gracias por dejar tu opinión sobre la gama para pieles sensibles.

    Raulovega y Piscolabis yo también estoy evitando el clorhidrato de aluminio. Probad Sanex Naturprotect que va bien.

    ResponderEliminar
  12. Yo me anime a probar este nuevo desodorante de sanex al leer buenas critias en algunos blogs pero menudo chasco me llevé pq no soporto el olor asiq esta muerto de asco en el baño pensado si lo uso para desodorante o va directamente a la basura
    Me gustan mucho mas los de mercadona (tapa rosa en spray y roll-on) y los de byly

    ResponderEliminar
  13. Lourdes imagino que el olor de la fragancia dependerá de la gama que hayas escogido. A mí me resulta agradable el de pieles normales pero como gustos colores claro.

    ResponderEliminar
  14. NUNCA Será igual que la piedra de alumbre natural 1OO% que cumple perfectamente su misión sin gases ni elementos tóxicos de síntesis .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que son productos diferentes ;)
      Aún así tampoco me convence del todo la piedra de alumbre pues también lleva aluminio en su composición aunque sea en otro "estado, formato o compuesto" por así llamarlo.

      Eliminar
  15. Muchisimas gracias me ha encantado pero me gustaria saber si es transpirable los anritranspirables no son buenos y si este no tiene alcohol parabenes ni aluminio y es transpirable seria elq ando buscando muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Encontrei um desodorizante natual low cost. A 1,33€ 75ml.
    No Froiz, da marca deles... 0% de Cloridrato de Aluminio, Parabenos, Alcool, Alérgenos (:
    Tem o tal Potassium Alum(Alumbre, Alúmen) (:
    Melhor relação qualidade/preço (;

    ResponderEliminar