6 de diciembre de 2014

Mascarilla de colágeno para el pelo

Últimamente está de moda hablar del colágeno y del bótox capilar, tanto que parecen haber desbancado a la queratina. En muchas peluquerías ofrecen tratamientos con colágeno pero también han salido a la venta cosméticos que podemos usar en casa.

Mascarilla de colágeno cabello

Producto
Un ejemplo es la Mascarilla colágeno de Instituto médico dermatológico (IMD).

Envase
El diseño del recipiente es sencillo: un frasco de forma bastante aplanada y color blanco sobre el que contrasta el texto. Cuenta con un tapón que encaja a presión y trae 150 ml.



Composición
Opinión tratamiento colágeno

Utilización
Se debe aplicar una pequeña cantidad de mascarilla sobre el pelo húmedo y dejar actuar al menos cinco minutos antes de aclarar. También se puede usar de forma más intensa aplicándola antes de irse a dormir y dejándola actuar toda la noche.

Textura
Tiene una textura bastante densa.

Olor
No me resulta agradable pero por suerte no permanece en el pelo.

Instituto médico dermatológico

Eficacia
La mascarilla de colágeno de IMD promete hidratar el pelo y engrosar la fibra capilar. La elastina y el colágeno ayudan a conseguir un cabello brillante y suave.
He utilizado este cosmético dos veces por semana y sí que noto diferencia respecto a otras mascarillas de marcas que se venden en supermercados. El cabello queda más hidratado y sedoso. Mi pelo tiene ondulaciones ligeras y cuando uso esta mascarilla el resultado es un cabello más liso. No me queda como si me lo hubiera alisado pero sí que noto que se me ondula menos. En general el aspecto es más bonito.

Dónde comprar y precio
Se vende en farmacias y en centros de Instituto Médico Dermatológico y cuesta 21€.

En resumen, lo único que no me gusta es el olor pero esta mascarilla deja muy bonito mi pelo.

11 comentarios:

  1. aun no he probado nada con colageno...pero si un champu con botox y me decepciono, me cargaba el pelo. pero algo probare. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el efecto de que mi pelo parezca un poco más liso cuando la uso es precisamente porque le aporta algo más de peso al cabello pero aún así no noto que me lo deje más chupado o sin volumen. De hecho, me queda bastante suelto y como comento en la reseña me gusta el resultado.
      ¿De qué marca era el champú que probaste con bótox?

      Eliminar
  2. Lo que no me ha gustado es que lleve siliconas... :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso cosméticos con y sin siliconas porque no le doy importancia pero siempre me gusta subir una imagen de la composición para aquellas que os fijáis en si los cosméticos llevan determinados componentes o no.

      Eliminar
  3. yo estoy usando otros productos de esta marca pero noto que el pelo se me ensucia antes. Tengo que seguir probando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primer cosmético que pruebo de IMD y no he notado nada en ese sentido. ¿Qué gama has probado tú?

      Eliminar
  4. Que buen post, no conocía estos productos! Intentaré probarlos a ver que resultado obtengo en mi pelo.

    Gracias por mostrarlo:) Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Estaba buscando un tratamiento que hidratara mucho el pelo y me ayudara con el encrespamiento y creo que éste puede irme bien. ¿Qué opinas? Al ser carillo no acabo de atreverme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hidratar creo que te puede ir bien pero para controlar el encrespamiento si tienes mucho supongo que tendrás que usar además algún sérum una vez hayas salido de la ducha. Sí que noto el pelo con menos frizz cuando lo uso pero yo tampoco tengo mucho así que no sé qué resultado te dará a ti.

      Eliminar