23 de diciembre de 2014

Tiñe tu pelo en casa con Garnier Nutrisse

Cada vez es más fácil y cómodo teñirse una misma en casa y además la gama de tintes y colores se amplía. A día de hoy Garnier tiene cuatro líneas de coloración: Olia (sin amoniaco), Color sensation, Belle color y Nutrisse.

Esta última se caracteriza por su fórmula cremosa que no gotea, no en vano su nombre completo: Garnier Nutrisse crème. Se trata de una coloración permanente nutritiva con aceites de frutas como el de aguacate. Esto permite respetar al máximo el cuero cabelludo, sin mancharlo.

Tinte Garnier Nutrisse creme


La forma de aplicación es muy sencilla: se debe añadir la crema colorante al envase donde está el oxidante y mezclar bien. Este recipiente cuenta con una punta fina que facilita la aplicación del producto y Garnier Nutrisse tiene una fragancia frutal. Si ya llevas el cabello teñido aplica primero el producto en las raíces y deja actuar 20 minutos. Pasado este tiempo aplica el tinte en el resto del pelo y espera 15 minutos más. En cambio, si es la primera vez que te tiñes con ese color aplica el producto en la raíz y extiéndelo directamente hacia las puntas. El tiempo total de actuación será de 35 minutos. Una vez pasado este tiempo se debe aclarar muy bien el cabello, hasta que el agua salga completamente transparente, y aplicar la mascarilla que viene incluida en la caja. Esta mascarilla nutritiva también contiene aceites y como el tubito trae 40 ml da para varias veces. El resultado es un color intenso, brillante y sin canas y encima a un precio bastante competitivo ya que cuesta 4€.

Si tienes muchas canas (más del 30%), te recomiendo escoger un tinte permanente, ya que los que no llevan amoniaco además de no ser tan duraderos pueden no cubrírtelas al 100%. Asimismo, al elegir el color del tinte, ten en cuenta que si tienes el pelo canoso es mejor optar por un número entero, es decir, es preferible coger un 7 que es un rubio, antes que un 7.1 que es un rubio ceniza.
El primer número del tinte indica el color y va de oscuro a claro: el 1 es el negro y el 10 un rubio clarísimo. El segundo número del tinte indica el matiz o reflejo.

Tinte chocolate o rubio ceniza

Por último, recuerda que antes de teñirte, si es la primera vez que te tiñes o hace más de 6 meses que no lo haces, debes hacerte la prueba de la alergia. Para ello debes aplicar un poco de crema colorante detrás de la oreja y esperar 48 horas para ver si tienes alguna reacción alérgica. Esto es aplicable tanto si te tiñes sola en casa como si vas a la peluquería.

Y tú, ¿sueles teñirte en casa? ¿Qué marcas has probado?

Post Patrocinado

16 comentarios:

  1. info para mi madre que es la que se tiñe jeje

    ResponderEliminar
  2. Que precio tan bueno¡¡solo he probado Olia y me ha gustado mucho aunque el precio es mas elevado,felices fiestas¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la gama Olia cuesta el doble más o menos. Eso sí, es totalmente diferente porque no lleva amoniaco ;)
      ¡Un beso!!!

      Eliminar
  3. Sí, que suelo teñirme en casa. De hecho lo hago cada 3 meses desde hace 20 años. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta este tinte. Me lo apunto para probarlo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una conocida que lo ha usado y sigue repitiendo con él porque le va genial y encima es muy barato. Ya me contarás si lo pruebas ;)

      Eliminar
  5. a mi me resultan mas comodos los de espuma .Te deseo unas felices fiestas y una bonita navidad, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo entendido que los tintes tipo mousse son muy cómodos y prácticos. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Yo siempre uso los de Garnier, pero esta gama no la he visto en el super. Desde luego son los mas buenos en cuanto calidad precio :)

    ResponderEliminar
  7. Mira que estan bien de precio estos tintes, pero prefiero la comodidad de ir a la pelu.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es más cómodo que te lo hagan pero la diferencia de precio también es considerable ;)
      Mi madre tiene que teñirse cada 2x3 porque le crece mucho el pelo así que si fuera siempre a la peluquería se gastaba un riñón.
      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  8. Nutrisse tiene o no amoniaco? En los ingredientes dice que si, pero en la publicidad no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la información que me pasaron al redactar este artículo sí tiene y si buscas tintes sin amoniaco de la marca Garnier debes escoger la gama Olia. Sin embargo, esto fue hace 5 años y no sé si habrá cambiado algo...
      De todas formas si en los ingredientes pone amoniaco yo me fiaría más del listado de ingredientes ;)

      Eliminar