22 de marzo de 2015

Efectos del sol en nuestra piel

¿Cuántas veces escuchamos o decimos la típica frase: "me encantaría estar tumbad@ tomando el sol en la playa"? Relacionamos tomar el sol con estar de vacaciones y muchas veces no somos conscientes del daño que nos produce.

Por primera vez es posible ver este daño gracias a Nivea. El siguiente video ha sido grabado con una cámara con filtros adaptados para captar solo la radiación UV así que muestra los efectos que causan estos rayos en nuestra piel y el funcionamiento del protector solar como un escudo.

¡Es impresionante!


La explicación de este video es que las cámaras ultravioletas realzan la pigmentación de la piel. Los protectores solares se ven negros porque absorben la radiación UV con filtros UV químicos, por tanto absorben la radiación UV recibida. Cuanto más alto sea el FPS de un protector solar, más radiación UV absorbe, y en consecuencia más oscuro aparece en la videografía UV. En cambio, un filtro UV físico funciona de forma diferente. Este tipo de filtros refleja la radiación UV como un espejo. Así que una piel tratada principalmente con un filtro UV físico se ve más clara que una piel sin tratar o incluso blanquecina.

Impactan las imágenes, ¿verdad?

10 comentarios:

  1. Joder, madre mía, este video impacta!!! Gracias por la info guapa!! Aunque yo siempre me pongo crema solar jajajaj

    www.inspirandobelleza.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es un video impactante así que lo veo genial para concienciar ;)

      Eliminar
  2. Una buena campaña de concienciacion

    ResponderEliminar
  3. Vi un video como este pero de otra web el año pasado. La verdad es que me impactó mucho. Seria muy bueno que lo diesen con los anuncios diarios, para que llegue esta información a todo el mundo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, cada vez estamos más concienciados y hay cada vez más personas que no les gusta ponerse tan moreno como se llevaba antes. Un poco de bronceado me parece bonito pero en exceso respecto al tono de piel original no me gusta y encima no es saludable.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Si impacta el video si, no lo había bsto!
    un besi guapipii!

    ResponderEliminar
  5. Realmente la gente no esta totalmente concienciada, esperemos que vayan cambiando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cada vez hay más personas concienciadas y que usan factores de protección altos. Lo malo es que seguimos tumbándonos demasiado rato al sol y muchas veces no reaplicamos la protección solar cuando debemos.

      Eliminar
  6. Muy impactante!. Me ha gustado esta iniciativa de campaña a pie de playa para que la gente pueda darse cuenta in situ de como tiene la piel en ese momento y de que es importante protegerse de los efectos nocivos de la radiación UV. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Toda información en este caso es poca, saludos!

    ResponderEliminar