En verano el pelo rubio o castaño se aclara mucho por efecto del sol. Además existen algunos remedios caseros para aclarar el cabello como usar zumo de limón o incluso manzanilla o camomila. Hay quien se atreve incluso a probar el truco del agua oxigenada pero es algo que personalmente no recomiendo porque estropea y reseca el pelo.
Hay muchos productos en el mercado para conseguir que tu pelo se vea más rubio sin necesidad de teñirlo como es la gama Go blonder de John Frieda o Casting sunkiss de
L'oréal Paris. Este año he probado el último y he conseguido un aclarado bastante natural así que en este post vengo a darte mi opinión.
L'oréal tiene dos cosméticos dentro de esta gama:
Sunkiss tropical y Sunkiss jelly. El primero es la novedad de este año y se presenta en formato spray. Yo he preferido el segundo que tiene una textura más cremosa y por ello me resulta más preciso para poder aplicarlo en mechones sueltos.
En España hay dos tonos: 01 Castaño claro a Rubio oscuro y 02 Rubio oscuro a Rubio claro. Yo tengo el número 02 y mi pelo natural aunque no llevo californianas está a la altura de un 6 en raíz y un 7 en puntas.
Sunkiss jelly, como su nombre indica, tiene una textura gelatinosa lo cual resulta bastante cómodo para aplicar con las manos el producto puesto que no se resbala en exceso.
Las instrucciones de uso son sencillas: se aplica utilizando guantes sobre el pelo limpio y seco por toda la melena o bien en mechones para conseguir mechas o en las puntas si prefieres californianas. Después se deja actuar aplicando calor a ser posible con un secador o bien exponiéndolo al sol. No debe enjuagarse el cabello y se puede repetir la operación cada dos o tres días para conseguir un rubio más claro ya que el aclarado es gradual; lo cual es una ventaja ya que vas viendo el cambio poco a poco y puedes decidir dejar de aplicártelo en el momento que te guste el color que tienes ya sea más natural o más intenso el cambio.
Respecto a los componentes, no lleva amoniaco pero sí agua oxigenada. El efecto que se consigue es permanente, es decir, el aclarado no se va con los lavados. El gel aclarante está enriquecido con aceite de camelia que nutre y suaviza el cabello. Contiene también micro-ceras anti-encrespamiento. Tiene un aroma dulce pero en el transfondo se nota el agua oxigenada.
Tras su uso no notas el cabello más estropeado y recién aplicado, una vez se seca, el cabello queda sedoso y suelto.
Lo he utilizado tres veces. La primera me lo puse por mechones y en la zona de las puntas y las dos siguientes me lo puse por todo el pelo ya que con una única aplicación no se nota mucho la diferencia y por lo tanto iba a ser prácticamente imposible localizar las mechas donde había aplicado por primera vez el producto para volver a reaplicarlo en el mismo mechón y aclararlas aún más. En la zona cercana al rostro me he aplicado algún día suelto más producto en mechas finitas para dar luz e iluminar en plan "babylights".
Como ya te he adelantado, con una única aplicación apenas se nota nada pero tras repetir el proceso tres veces me noto el cabello más claro. No es un cambio abismal pero sí que me lo veo claramente en el espejo. L'oréal indica que si se realizan 5 aplicaciones podemos aclarar nuestro pelo hasta dos tonos y yo diría que con 3 aplicaciones me lo ha aclarado uno.
![Aclarar pelo rubio](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhe9SYf6PzNcTP4ECLBhIKJcP9Nbtu1oUehLWJNsBKzc-pymoXQPXPJJazly4Jrz8yJcsc1zP3x8S9UrAGXimxNrz8uuTu7Psiq3YlV_CI0jXIWNV82DdoHHTzRGiBIgbZCzDP5e9mCCw13/s1600/Aclarar+pelo+rubio.png)
Fotos antes y después de 3 aplicaciones siendo la primera de ellas sólo en mechones sueltos y las sucesivas por toda la melena
El envase es un tubo de 100 ml que a mí me va a durar para bastantes más aplicaciones ya que tengo el pelo muy fino y una longitud media. Cuesta sobre los 6€ así que tiene una buena relación calidad/precio.
No cubre canas y no sé qué ocurrirá con morenas pero para un pelo castaño claro o rubio oscuro es ideal para conseguir un efecto aclarado por el sol.
En mi caso el color resultante no me tiende al naranja pero sí que me ha dado reflejos dorados. Yo imagino que no lleva matiz azul ni violeta pero siempre se puede probar a combinarlo con un champú con este color si se quiere un rubio más ceniza.
En resumen, Casting Sunkiss jelly de L'oréal me ha parecido una manera muy cómoda y sencilla de aclarar poco a poco el pelo y conseguir un tono de rubio muy natural.