Hace unos días asistí a un evento de la marca japonesa
Menard en Il profumiere que es una perfumería de nicho situada en la calle San Antón (Granada). Al final del post te explico un poco más acerca de esta tienda y te comento varias curiosidades que descubrí sobre los perfumes pero antes quiero hablarte de la
doble limpieza que tan de moda está últimamente.
La doble limpieza es un ritual de la cultura japonesa que suele realizarse por la noche para limpiar en profundidad la piel y eliminar maquillaje, suciedad, protección solar, grasa, sudor y polución. Al levantarse no resulta tan necesaria ya que la mayoría de estos factores no están presentes así que es suficiente con la limpieza tradicional con nuestro cosmético favorito.
El
primer paso de esta doble limpieza japonesa es utilizar un desmaquillante que en el caso de Menard es llamado crema de masaje por su doble acción. Puede tener una textura aceite, crema o leche y su función principal es eliminar el maquillaje y el sebo o grasa.
A continuación se procede a utilizar un gel, jabón o una espuma limpiadora que termina de eliminar los restos que hayan podido quedar tras el primer paso. Este gel se aclara con agua.
Lo siguiente sería continuar con nuestra rutina habitual nocturna aunque las mujeres de Japón prefieren sustituir el tónico por una loción equilibrante.
Este ritual
está indicado para todo tipo de pieles pues se escoge la textura que se prefiera en función de si es seca, normal, mixta o grasa.
Menard por ejemplo tiene distintas gamas y productos para este cometido. Embellir es su línea insignia y actúa en el núcleo de las células gracias a su activo "Le Reishi" que es un hongo utilizado en Asia desde hace mas de 2000 años por sus propiedades regeneradoras y curativas.
Los dos cosméticos para la doble limpieza japonesa de la gama Embellir que es antiedad son Refresh massage y Washing. La primera es una crema de masaje y desmaquillante que tiene una textura densa, yo diría incluso que algo mantecosa. Sin embargo al masajearla en la piel se funde a la perfección eliminando el maquillaje, el sebo y la polución. Tras aplicarla se debe aclarar el rostro con agua tibia o retirar con un pañuelo de papel. El segundo producto genera una espuma compacta al trabajarse con agua: tan densa que si la tenemos en la palma de la mano y la colocamos hacia abajo la espuma no se cae.
En
Il profumiere como te comentaba al principio, venden perfumes de nicho, es decir, perfumes exclusivos elaborados por un perfumista no sometido a presión comercial y en cantidades bastante más limitadas, así como marcas de cosmética nicho como es el caso de Menard.
Para finalizar, como te prometía, voy a revelarte dos datos que me parecieron muy curiosos. El primero es que el perfume debe aplicarse a una distancia tal que no moje la piel, no debe notarse humedad tras aplicarse el perfume. Yo suelo aplicarme la fragancia alejándome de la muñeca o del cuello pero durante el evento descubrí que no lo suficiente. El segundo es que por mucha duración que tenga un perfume y por caro que sea, su olor no aguanta más de 4 ó 5 horas.