27 de diciembre de 2015

Zapatos, botines y bolsos para las fiestas

Navidad es una de las épocas del año que más veces me arreglo por semana: cenas de empresa, reuniones con amigos, celebraciones familiares como Nochebuena y Nochevieja, el día de Año nuevo, Reyes... Surgen mil planes que requieren vestir más formal aunque no sea de etiqueta.

Botas y botines baratos

Este año la purpurina y las lentejuelas no se llevan tanto en los vestidos y tops de fiesta sino que son los pies los que se llenan de brillos.

Botin MarypazCalzado de fiesta

Tacones para Nochevieja

Son tendencia los zapatos y botines con glitter, bien con detalles en una zona concreta como el talón, bien cubriendo completamente el calzado. Hay tacones para todos los gustos: altísimos, con plataforma, cuadrados e intermedios... Y si eres de las que no se quita las deportivas ni en Navidad, estás de enhorabuena puesto que hay modelos de zapatillas con purpurina también.


Deportivas purpurina

El material que más se lleva es definitivamente el ante. Me gusta mucho este acabado de piel pero tengo que reconocer que no soy muy fan en el caso de botas y botines ya que tiende a estropearse con demasiada facilidad.

Botines de ante burdeosBotines cómodos de ante

Otra diferencia respecto a las prendas de ropa festivas es el color. Mientras que la mayoría de los monos y vestidos para las fiestas son negros o en todo caso grises, el calzado se tiñe de color y es fácil encontrar botines rojos, beige o azules. También hay salones metalizados: plateados, cobrizos y dorados.

Zapatos de boda Marypaz

Y para las más atrevidas, nada como calzarse unas buenas sandalias con taconazo. Sí, sandalias en pleno invierno, no en vano esta temporada apenas está haciendo frío, ¿verdad?

Sandalias de tacón

Zapatos taconazo 2016

En cuanto a los bolsos de fiesta, siguen las mismas tendencias que hemos visto para el calzado: acabados metalizados y purpurina. Respecto al tamaño: se llevan pequeños y de mano.

Bolso boda tendencia 2016

Bolsos de fiesta

Estas imágenes las saqué la semana pasada en la tienda Marypaz de Granada que está situada en la calle Recogidas. Fui a realizar la acción #ShoeloverCrush y en esta ocasión amadriné a Silvia del blog El universo de Naishi.

Shoelover crush MarypazBotines negros Marypaz

Las dos escogimos un par de botines negros con tacón. Los míos os sonarán de las primeras imágenes pues son los botines con tacón cuadrado y purpurina que estaban disponibles en dos colores. Me los estoy poniendo mucho estas Navidades pues son bastante cómodos y el toque brillante los hace muy especiales.

Botines negros con purpurina

Y tú, ¿qué zapatos sueles usar en estas fechas navideñas?

12 comentarios:

  1. A mi me gusta llevar botas o zapatos cómodos pero con un poco de tacón. Los que elegiste tu son muy bonitos.

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me van los ojos tras los tacones pero como me muevo tanto a pie al final los uso muy poco si son demasiado altos.
      ¡Otro besazo para ti!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo estoy la mar de contenta porque los he usado mucho y sigo usándolos para arreglarme un poquito más.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. los tuyos tienen el tacón perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Son cómodos porque no son muy altos y encima son gorditos y a la vez lucen ;)

      Eliminar
  4. Me encantan todos los modelos con brilli brilli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy fan del brilli brilli pero tengo que reconocer que me gustaron varios modelos con purpurina y similares ;) También es que la época acompañaba.

      Eliminar
  5. Los bolsos de mano son preciosos, saludos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que arrasamos con los botines, jaja, pero es verdad que son cómodos y muy versátiles, los que elegiste están muy chulos, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año es que se ven más botines que botas altas en las tiendas. Mira que con las botas altas se va mucho más calentita pero como tampoco está haciendo tanto frío como otros inviernos...
      ¡Besos guapa!

      Eliminar