25 de octubre de 2011

Salón look 2011: mi experiencia

Hace unos días estuve en el Salón look 2011 y hoy quiero compartir con vosotros mi experiencia en la feria a través principalmente de imágenes.

Hair look

Había dos pabellones: uno dedicado a estética, medicina estética, wellness, spa, cosmética natural, uñas y maquillaje y otro a peluquería. Los dos pabellones eran del mismo tamaño, por lo cual la temática más recurrente era el cabello. En el primer pabellón los stands más habituales eran los relacionados con la manicura.

Folletos Salón look

Uno de los primeros stands de maquillaje que vi fue el de Harpo. Es una marca de maquillaje profesional especializada en cine, teatro y tv. Además de sus tiendas físicas cuenta con tienda online.

Harpo

En su stand había un par de maniquíes caracterizados para Halloween o pelis de miedo.

Harpo

El stand en el que realicé la mayor parte de mis adquisiciones fue el de Peggy Sage. Aunque en la imagen no lo parezca, los pasillos estaban bastante llenos y costaba hacerse un hueco junto a los productos. Yo estuve el viernes y según he leído durante el fin de semana había incluso colas para acceder.

Peggy Sage

Tenía especial interés en visitar el stand de Make up forever pero al final no compré nada de la marca. Los precios estaban rebajados respecto a tienda pero esperaba mayor descuento.

MUFE

Algunos ejemplos de precios son: base Face & body a 35.95€, prebase HD 30ml a 31.80€, sombras individuales a 19.15€, sombra en crema Aqua cream 21,60€, aguacolores a 18,25€, labial Rouge artist a 20.50€, kabuki a 39,40€...


Salón look



Salón look


En un stand cuyo nombre no recuerdo vi estas increíbles pestañas de fantasía con plumas, aplicaciones de strass...

Pestañas postizas fantasía

Otra marca que estuvo presente en Salón look fue Kryolan. De esta marca tengo el corrector verde que ya os he recomendado antes en el blog pero cunde tanto que lo tengo prácticamente entero así que no me hacía falta reponerlo.


Salón look


El maquillaje con aerógrafo fue uno de los grandes triunfadores. En varios stands estaban haciendo demostraciones y además hubo un taller específico sobre la materia.

Air base

Aerografía

También pude ver varios trabajos de body painting. El de la imagen, en concreto, es de Stick art studio.

Body painting

Stargazer es una marca cuyo nombre me sonaba pero no conocía. Según he leído a posteriori en su web es una firma inglesa.

Stargazer

Me pareció económica pero fue de los últimos stands que visité y por la falta de tiempo no me paré mucho. Eso sí, probé los lápices de ojos y me parecieron un pelín duros salvo los que tenían glitter que no me interesaban.

Stargazer

Stargazer

Otra marca de maquillaje aún más barata es O'Donna cosmetics. Según leí desde fuera tenían productos a 1 euro pero había cola en la puerta y el stand era pequeñísimo así que no esperé.

Maquillaje

En el stand de Stage line estaban concluyendo dos maquillajes de fantasía. Lástima no haber llegado antes para ver el proceso.

Maquillaje

Respecto a brochas, las dos marcas más conocidas eran Novara (con su línea Chocolate) y Vendetta. Estuve tentada a comprar alguna pero tengo en mi wishlist algunas brochas de Sigma para realizar un pedido y me contuve.


Salón look


Novara pinceles

Vendetta

Brochas You

Lo más recurrente en cuanto a manicuras era el nail art y el esmaltado permanente así como las uñas de gel.

Diamond cosmetics

Había diseños que eran verdaderas obras de arte, algunos de ellos incluso en 3D.

Decoración uñas

Decoración uñas

Una de las tendencias de cara a las próximas temporadas son las uñas terminadas en punta. Ya no se llevan ni los cortes rectos ni los redondeados. No obstante, no sé si esta moda llegará a la calle o se quedará en eventos como éste pues a mí personalmente no me gusta ni creo que resulte práctico para la vida diaria.

Manicura picuda

En el stand de Konad estaban haciendo demostraciones y como siempre llamó mi atención la placa enorme con montones de diseños.


Salón look


Glossybox también tenía un pequeño rinconcito en la feria. Había un cartel con marcas pero ya han aclarado desde la empresa que son las firmas que están trabajando en Europa en general. Por cierto, las cajas de Octubre están comenzando a llegar.

Stand Glossybox

Además había bastantes stands dedicados a aparatología y a tratamientos de estética en general.

Aparatología presoterapia

Para concluir, algunas imágenes del pabellón de peluquería en el que las triunfadoras eran las extensiones y las herramientas para moldear.

Pabellón

Planchas colgadas

La mayor parte del tiempo que estuve en esta zona la pasé en el stand de Play extension en el cual me estuvieron enseñando los diferentes tipos de extensiones. Como el tema da para largo, publicaré una entrada más detallada y así de paso os enseño mi cambio de look.

Play extension

El único stand en el que daban muestras era el de Moroccanoil lo cual propició que se crearan colas para recogerlas. Yo al final me quedé con las ganas de probar su famoso aceite.

Cola Moroccanoil

Y después del bombardeo de imágenes, finalizo la entrada con la fotografía de los productos que se volvieron a casa conmigo.

Compras Salón look

El artilugio azul sirve para apoyar los dedos al hacerse la manicura, especialmente al realizar las estampaciones. Me costó 0,70€ y resulta práctico sobre todo al estampar las uñas.

Artilugio manicura

El resto os lo enseñaré en detalle en un futuro.

¿Fuiste a la feria? ¿Qué te pareció tanto si fuiste como si sólo has podido verla a través de imágenes y artículos en Internet?

18 comentarios:

  1. me lo hubiese pasado genial... puff que envidia me das.

    un bsito wapa
    http://le-monde-de-yurita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. que guay que de cositas, aunque las uñas esas largas me echan mucho para atrás jajaj , un besote guapis

    ResponderEliminar
  3. Joooo que envidia... yo no necesito Navidades.. solo necesito trabajar / estar en un lugar con mucho mucho maquillaje :d

    Besos
    XoxO

    Laura ♥ LMH

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, el paraíso tiene un nombre y es salón del look, yo no pude ir porque nadie quería acompañarme, hasta tan lejos no me apetecía ir sola, pero es una pasada la cantidad de cosas que hay.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que has visto cosas, me han gustado mucho los diseños de las uñas y las pestañas postizas son muy graciosas, y los maquillajes espectaculares, besos! :)

    ResponderEliminar
  6. ayyyyyyy, las uñas en pico están en mis pesadillas, jajaja. Peggy era la jungla.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. creo que puedo volverme loca de la emocion en un lugar asi! :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por acercarnos un poquitín a las que no pudimos asistir!

    Las uñas con acabados en punta, se las vi a Beyoncée en un clip, y no me llamaron la atención, tampoco las veo prácticas.

    Muy ocurrente el chismecito para apoyar las uñitas!

    Deseando ver tu cambio de look!

    ResponderEliminar
  9. A mi me pilla demasiado lejos, pero ya me gustaría pillar stands de Novara, Stage Line o MUFE tan repletitos...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo estuve en el Salón Look también y compré dos Aqua Creams de Mufe a 15€ cada uno.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Que envidia,me hubiera gustado mucho ir y verlo todo!Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ufff que tentación!!
    Bss!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que estos eventos me pillan lejos, que si no, tiembla, cuenta corriente, tiembla!!!

    Un saludito y me alegro que lo pasaras tan bien.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, yo ahí me volvería loca, pero que prestoso! jajajajajja

    ResponderEliminar
  15. ¿Vani compraste los Aqua cream tan baratitos en el propio stand de la marca o había otros stands que también vendieran la firma? Es que cogí el listado de precios y al verlos me eché para atrás porque no me pareció que se ahorrara mucho respecto a comprarlo en tienda...

    El Salón look 2011 era un paraíso para todas las que nos encanta el mundo de la belleza. Me alegra que os hayan gustado las imágenes y os haya servido para sentiros un poquito más cerca de la feria.

    ResponderEliminar
  16. ¿Sabes si este año la organizan? Me gustaría ir, yo las extensiones siempre me las compro en http://monjes.net/ y la verdad es que estoy encantada!
    Un saludo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una feria que se repite todos los años. En 2013 es del 4 al 6 de Octubre.
      ¡Gracias!

      Eliminar