9 de octubre de 2011

Cuidados cosméticos post-verano

Aunque este año parece que a las altas temperaturas les está costando despedirse, lo cierto es que desde hace un par de semanas hemos dejado atrás el verano.

Cuidados tras el verano

Ahora la piel y el cabello necesitan un extra de hidratación para recuperarse de la exposición solar y de la agresión del cloro y prepararse para el frío invierno. Es además un buen momento para recibir un tratamiento estético: limpieza facial, corte de cabello para sanear las puntas, exfoliación corporal...
También en casa podemos cambiar nuestra rutina cosmética y optar por texturas más densas y nutrientes.

Natural beauty de POND'S
Cremas Natural beauty de Ponds
Esta gama cuenta con una crema de día y otra de noche. Las hidratantes se presentan en tarros transparentes con la tapa de color verde claro y cada envase contiene 50ml. La textura es más densa de lo que estoy acostumbrada pero se absorbe en pocos minutos. Natural beauty está pensada para prevenir las primeras arrugas e hidratar la piel. Contiene glicerina y ácidos grasos así como extracto de té verde que es rico en anti-oxidantes y protege la piel contra los radicales libres.

Bálsamo labial de Keims
Bálsamo Keims
Es de té rojo & mimosa y está enriquecido con ginkgo biloba. Venía en la primera caja de GlossyBox y llevo unas semanas utilizándolo aunque estoy pensando en guardarlo de cara a la primavera y el verano próximos porque tiene FPS 15. No acaba de convencerme su olor, en los productos para labios suelo optar por olores afrutados y/o dulces.

Manteca corporal de Séphora
Manteca Sephora
En verano suelo optar por texturas más ligeras como las lociones corporales mientras que en invierno prefiero usar texturas más untuosas. Las mantecas de Sephora están disponibles en mil y un olores deliciosos. También me llaman la atención las de The body shop pero aún no las he probado.

Elixir ultime de Kérastase
Kérastase Elixir Ultime
Elixir ultime está compuesto por cuatro aceites preciosos: maíz, argán, cameliay pracaxi. Nutre el cabello y lo deja sedoso. Se puede usar tanto antes de lavar el pelo como después e incluso como tratamiento diario. La muestra que estoy usando me la enviaron desde Negré peluqueros (tienda online que vende marcas de cuidado capilar profesional).

Y tú, ¿cambias tu rutina cosmética tras el verano o la mantienes todo el año?

12 comentarios:

  1. Esa en concreto no la he olido, pero me encantan los olores de las mantecas de sephora, si puedo me gusta tener la linea completa, la pena que las colonias sean tan caras =(
    Si hay alguna promoción coge las de the body shop, tienes unos olores increíbles, el único problema que no cunden mucho al ser tan untuosas.
    Tambien me gustan las de rituals, son carillas, pero merece la pena, esas se extienden muy bien, pero tienen poca variedad de olores.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me he puesto manos a la obra con la reparación del cabello tras el verano... que falta me hacía. También he prestado especial atención a los labios, que en cuanto hace un poco de viento sufren bastante. Me apunto un par de productos de los que recomiendas que tienen buena pinta! Gracias ;)
    http://vilmastreet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. yo no puedo con el balsamo labial de la glossybox, es que ni de coña, el olor no me gusta, el sabor tampoco...uf y para colmo tengo dos!!!! T_T

    ResponderEliminar
  4. Solo he probado el balsamo labial y me gusta mucho! :D besos

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero probar una manteca, mirare las de The Body Shop porque huelen genial, besos! :)
    http://eluniversodenaishi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. No he probado ninguno de los productos que has mencionado.
    Bss!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría probar el elixir ultime. Yo utilizo aceite de argán.
    un besooo!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo siempre intento cuidarme, aunque sí es cierto que después del verano hago más hincapié porque el sol, playa, cloro de piscinas, etc, pues hay que reparar un pelín cuerpo y cabello.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  9. Me está picando la curiosidad con las mantecas de Sephora.... si hay de mil y un olores, habrá que ir investigando, aunque yo soy algo inconstante para eso...

    Mi rutina en invierno es más hidratante, porque con la edad..(28..) me noto mucha más sequedad en manos, cara.. en el invierno, pero por lo demás, quitando cuidado capilar con protectores solares y con super hidrataciones en el verano, lo demás igual.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Yo me baso mas en reparar el pelo, pero ahora que lo dices mejor con todo:)
    Soy nueva, si quieres pásate un beso!

    ResponderEliminar
  11. yo para los labios también prefiero olores frutales

    ResponderEliminar
  12. Whendy me apunto tus recomendaciones.

    Ya veo que casi todas intentamos hidratar más después del verano. ¡Gracias por vuestras opiniones!

    ResponderEliminar