18 de julio de 2012

Base de maquillaje de By Terry

La base de maquillaje que más estoy utilizando a diario este verano es Light-expert de By Terry.

By Terry

Producto
Light-expert es una base de maquillaje fluida que se autodefine como perfeccionadora de tez. Combina base de maquillaje con iluminador y tratamiento anti-fatiga y reafirmante.

Envase
El recipiente es original y diferente. Se trata de un cilindro alargado de color morado brillante con un botón en la parte inferior. Contiene 17 ml y cuenta con un aplicador en forma de pincel. Al apretar el botón, el producto sale por el pincel que tiene forma de lengua de gato.
El pincel es suave y tiene un grosor medio. Puede servir para aplicar la base pero personalmente prefiero utilizar la famosa F80 de Sigma. Las brochas tipo lengua de gato dejan rayas y hay que trabajar más la base de maquillaje para que quede bien así que tardo más tiempo si las uso. Aún así viene bien que el maquillaje traiga un pincel de buena calidad por si nos lo llevamos de viaje o simplemente en el bolso.

Base de maquillaje

Textura
La consistencia de este producto es cremosa, es decir, ni excesivamente líquida ni muy densa.

Cobertura
Light-expert tiene una cobertura ligera o baja.

Tonos
Esta base de maquillaje está disponible en seis tonos: Rosy light, Apricot light, Honey light, Vanilla light, Golden light y Toffee light. Yo escogí el tono 02 Apricot light que es un color claro con subtono amarillo.
Ahora que estoy un poco bronceada este tono se adapta bien a mi color de piel. Por si os sirve de referencia soy NW25 en MAC y aunque mi piel tiende al rosa preferí escoger una base con subtono amarillo para contrarestar.

Swatch By Terry
Swatch Light expert en el tono 02 Apricot light
Hice el swatch en la parte interior del brazo que siempre coge menos color que el rostro.

Acabado y duración
Proporciona un acabado muy natural: piel radiante con tono unificado. La piel no queda mate pero tampoco excesivamente jugosa o brillante. Además contiene esferas de relleno de ácido hialurónico que se agrandan hasta alcanzar 25 veces su tamaño, rellenando líneas de expresión y pequeñas imperfecciones de la piel.
El acabado es muy ligero y difícilmente perceptible así que es perfecta para diario. Eso sí, debido a su baja cobertura, si tienes manchas o marcas se te quedará corta y necesitarás corrector.
Esta base tiene un aroma muy agradable y su duración es alta, superior a 6 horas.

Base Light expert

Dónde comprar y precio
Este fondo de maquillaje está disponible en Decalite por 44€. En esta web puedes encontrar otras firmas de alta cosmética como: Malin+Goetz, Philip B, The lab room, REN... Además si realizas un pedido en Decalite puedes conseguir un set de 7 muestras a escoger por tan sólo 6€ más y gastos de envío gratuitos (pedido superior a 30€).

En definitiva, Light-expert de Byterry es una base de maquillaje que te gustará si no quieres que se note que vas maquillada y buscas que tu piel se vea radiante sin grandes pretensiones de cobertura.

17 comentarios:

  1. Me parece una base de maquillaje maravillosa. Aún no me he animado a probar los productos de By Terry pero me apetece muchísimo!!
    Gracias por la reseña
    Catanya

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, no conocía la marca ni el producto, tiene muy buena pinta....gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, sobre todo para el buen tiempo, que no apetece usar mucha cobertura.No me gusta el aplicador, pero es algo que se soluciona pronto con una buena mofeta!

    ResponderEliminar
  4. Es super chulo! lo he probado y me encanta como queda! gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Me parece una buena opción para verano, aunque yo desde que descubrí la crema con color de The Balm no quiero otra cosa en estos días de 40 grados :).

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, lo que no me gusta mucho es el formato ya que no terminas de escurrir bien el bote jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes toda la razón. Se quedará algo de producto pegado a las paredes y no podré sacarlo...

      Eliminar
  7. Que base tan curiosa! no la conocia! besos

    ResponderEliminar
  8. qué original el formato, me parece bastante práctico.

    ResponderEliminar
  9. a mi me gusta mucho, pero me parece muy cara para 17 ml sólo!!!pero claro es lo que tienen las firmas caras!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy usando mucho una base en este formato de Too faced..y como tu dices..el pincel deja rayas.. un beso

    ResponderEliminar
  11. Los cosmeticos de by terry siempre me han llamado muchisimo la atencion! Se ven genialse y muy buenos, y eso se nota, o al menos eso creo yo en un buen resultado sobre el rostor! Esta base de maquillaje no esta nada mal y justo cumple con mis expectativas de ligera y tal para el verano!

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  12. Donde puedo comprar los productos de By Terry? Soy de Barcelona, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrar produtos de By Terry en la web a la que hago referencia en el artículo: Decalite. Además ahora mismo tienen todos los productos de esta y otras firmas rebajados.

      Si prefieres comprar en tienda física, he buscado en la web de la firma y los puntos de venta en Barcelona son:
      - Bliss spa / Hotel W (Calle de la Rosa e los Vientos)
      - Le Salon (Consell de cent 261)
      - Le Salon (Passeig de gracia 63)

      Eliminar
    2. Me he puesto en contacto con la marca y me ha comentado que en Barcelona hay otros 3 puntos más de venta:
      Yass&Co
      JC Apotecary
      Spai Aroma

      Eliminar
  13. Hola, sabeis en donde puedo comprar estos productos en galicia???

    ResponderEliminar